Blog del Chanfle. Go confidently in the direction of your dreams. Live the life you have imagined. You'll meet with success unexpected in common hours.
Monday, December 29, 2008
Los reyes del 2008
Tuesday, December 23, 2008
Navidad de huevos
Ah, mención honorífica a los pinches coches disfrazados de reno, con cuernos, nariz, y ahora hasta colita. Hacen que hierva mi sangre.
Así nomás, ya llegó el 24 y con ello lo que más me gusta de la época: la Cena de Navidad, siempre celebrada en la gran Casa de la Bugambilia. Tal vez ahora me toque entrarle a la preparación del suculento banquete del que sin chistar soy partícipe año con año. Le voy a decir a mi tía que pidos algo de los postres... si es que me deja meter mano. Ya es hora que aprenda a cocinar algo que involucre un proceso de cocción. Aunque no sé por qué ya veo venir el... a ver Miguel Angel, mejor tú vete a comprar los panes al Superama. Ten mijo, y de las teleras, no de los otros que siempre compras eh. Plop.
Por lo pronto, les dejo aquí la manera más divertida de preparar su propia Cena de Navidad. Sí, ya sé que pasaron de moda, sí sí... pero no mames, qué risa me dio (a la primera fueron carcajadas, a la segunda ya no tanto):
Ahora, como ya sé que no va a faltar el mamador con un 'ay, qué pendejo eres', o 'ay, qué aburrido', o 'ay, no fue tan chistoso'... pues a esos les dejo este numerito hecho a su medida: ¡José Feliciano cantando Feliz Navidad! ¡Qué hitazooo!
Para los que apreciamos la Navidad más allá de lo que nos dicen que es la Navidad.
Sunday, December 21, 2008
Advertencia contra Rudo y Cursi
Rara vez me leerán comploteando contra una película, porque creo que cada una merece una nueva oportunidad (de hecho, ésta también). Pero de verdad, muchachos y muchachas, chicos y chicos, nenas y nenes... no lo hagan.
¿Por qué? Pues porque está mala. Malísima. Mal actuada, mal dirigida, mal escrita, sin chiste, previsible, en fin, todo lo que NO esperas de una película.
Habrá quien podrá decir, bueeeeno, es que al pinche Chanfle le cagan Gael y Diego Luna. Pero nooooo. Para nada. Me caen rebien, son unos chingones, me fascinó Y tu mamá también, Gael fue un Dios en Babel, Diego es un Dios por ligarse a Camila Sodi (cómo de que no), y en general me parecen dos tipos muy cool, de esos que necesita este país.
Otros podrán decir, bueeeeeno, es que el pinche Chanfle es uno de esos contreras a los que les caga el cine mexicano. Pero nooooo. Alguna vez me aventé un tiro por Piedras Verdes... ¡sí, por Piedras Verdes!, pues mis cuates a huevo querían ver un churrazo gringo, y yo la defendí nomás por ser mexicana. E igualmente defiendo películas como Casi Divas, que son buenas comedias, pasaderas, palomeras vaya, contra gente que les mienta la madre cuando no tienen pedos en soplarse una de... Reese Whitherspoon, por ejemplo.
Incluso otros dirán, bueeeeno, es que el pinche Chanfle es bien pretencioso. Pero nooooo, soy lo más pinche simplote, me cae (a las pruebas me remito).
Ahora, si después de esta advertencia quieren ir a ver Rudo y Cursi, pus va. Eso sí, lleguen temprano, lo mejor de la película son las estampas fotográficas relativas al futbol que nos regalan antes de que empiezan a actuar estos muchachos que se la mamaron. La peli parece un proyecto final de sexto semestre de la Ibero (o de la Anáhuac o de la UNAM o de cualquier universidad). Fatales.
A final de cuentas, el mérito de estos broders es haber convertido Rudo y Cursi en un evento por sí mismo, aunque la película es una mierda. Las portadas, entrevistas y reportajes que obtuvieron ya nadie se los quita. Lo u.n.i.c.o. que podrían no tener es el dinero de todos ustedes que aún no la ven.
Estoy cuidando su economía. Háganme caso. No vean Rudo y Cursi.
Si quieren ir al cine, mejor vean Vicky Cristina Barcelona.
Para que no digan que no los quiero.
Wednesday, December 17, 2008
Carlos Darwin
Opción múltiple. Valor 3 kilómetros.
¿Cuál de las siguientes imágenes corresponde al retrato de Carlos Darwin?
A)
A) Carlos Darwin, biólogo inglés del siglo XIX, quien sentó las bases de la teoría de la evolución.
B) Carlos Darwin (Quintero), letal delantero colombiano del Deportivo Pereira. Le apodan "El científico del gol", jajajaja.
No mamen, neto no mamen. O sea, carajo, ¿por qué en diversos países sudamericanos se avientan el tiro de poner nombres así a lo guey? ¿Por qué? Ondas así como Yumileidis, Yulaikit o Yonatan Yair. En Panamá hay una población Arraiján (a right hand). O esto de Carlos Darwin. Bueno, mínimo, si ese guey viniera a México ya tendría apodo cagado y el Perro no tendría que ponérselo. Eso de "El científico del gol"... jaja, es como el profe de la facultad de Tamara que se llamaba Hugo Sánchez, y que le apodaban "El Pentapichichi de la Comunicación".
Lo cual me lleva a otra trivia u.n.i.c.o.
Opción múltiple. Valor 2 kilómetros.
¿Cuál de las siguientes imágenes corresponde al retrato de un Pichichi?
A)
o C)
Respuesta correcta: A... B... ¡C!
Se los juro. Lo dice google.
Para esta pendejez decembrina, jaja.
Monday, December 15, 2008
Un sueño mojado
Thursday, December 11, 2008
La Casa de la Bugambilia
Los recuerdos están en azul y blanco. Las fotos de mi primera vez como mascota de la Máquina, incluyen una sesión previa en el jardín de la CDLB y en su Superama aledaño. Por aquellos años 85,86, yo acudía fervientemente entre y fines de semana con mis primos Pepe, Elda y Toño, que siempre aguantaban al pinche primo berrinchudo a pesar de los zafarranchitos y los pesares. Era pesadito… pero eso sí, tenía mis ratos de agradable.
Visitar esa casa era la diversión pura y fina desde mis 4 años. La puerta del garage era la portería en la que Toño y yo jugábamos, casi siempre, partidos a 100 goles. Jaja, se valía chicle, o sea, meter un gol si la bola tocaba la puerta, dos si la tocaba luego luego otra vez, tres , cuatro, cinco… O bien, series de penales en las que elegíamos equipos determinados como Cruz Azul de los 70’s (en ese entonces la gloria no estaba tan lejana), o la Unión Soviética de Dasaev y Mijailichenko.
También estaba el 1-2-3 calabaza, cuyo origen es bastante incierto, y dudo que alguien más lo haya conocido. Era una real y auténtica pendejada, pero la pendejada más divertida del universo. Alguien contaba pegado a la pared, dándole la espalda a los demás, decía 1-2-3 calabaza, y en ese lapso esos demás corrían hacia la pared, pero en cuanto volteaba el contador, se quedaban tiesos. Ganaba el contador si éste los hacía moverse o reir sin tocarlos. Les dije, una maravillosa pendejada.
Mi tía siempre tuvo aditamentos culinarios para chicos y grandes. Mientras ella cocinaba repostería de la época (roscas en enero, panes en noviembre, fruitcake en diciembre, etc.), nosotros le pegábamos al Chocomilk de Fresa en vasos gigantescos con popotes de vueltecitas integrados. Uno aspiraba con singular alegría la leche… y de vez en cuando soplaba para hacer burbujas cotorras.
El olor era peculiar. Estaba, como siempre, la camionetotota de mi tío Cando, una lancha que transpiraba a piel caliente rostizada por el sol. El piso era de parqué, y ahí convivíamos con el 2XL que hace rato me encontré y me robó una sonrisota. Chabelo era parte del menú los domingos por la mañana, minutos después de Odisea Burbujas. Las croquetas de pollo de mi tía no me gustaban en un inicio, luego era imposible soltarlas.
Y así. Hartos recuerdos habitan en esta casa de la que hoy soy huésped. Mucho ha cambiado desde aquella época con la partida de mi tío, la migración estudiantil/laboral de mis primos a EU, y los diversos giros que hemos tomado todos los demás. Ahora hay dos felinos, y a mí se me empieza a conocer como El Señor de los Gatos (jaja, naaa, no tanto, pero qué mote tan chingón).
Si la metemos en una comparación con el Purgatorio, la CDLB es ampliamente, infinitamente, estúpidamente mejor como casa. Nada más, un ejemplo de botepronto: el Purgatorio tenía una mesititita en la que reposaban el micro y la licuadora, y ahí mismo, en espacios reducidos, había que ingeniárselas para picar lo picable y preparar lo preparable. Su estufa tenía cuatro parrillas. Dos no servían, una sí, y otra a la mitad. La CDLB tiene una mesotototoTOTOta en la que se puede rebanar una vaca acostada y tres borregos. Hay instrumentos hasta que abrir las vainas de los chícharos. Su estufa tiene cuatro parrillas, cada una va de acuerdo a la intensidad de flama que necesites.
Mi tía sigue ahí, una máquina incansable de cuidar lo suyo, entre hijos, mascotas, bienes y ahora... sobrino. Y por más que la instalación cocinera me sorprenda, es un intangible lo que me tiene cochinamente feliz en la Casa de la Bugambilia: el valor de ser parte de algo más que una bóveda personal.
Para el Purgatorio, que dentro de todo, por supuesto, se extraña.
Wednesday, December 10, 2008
Por favor lean el poema árabe más bello de la literatura, el que ha conmovido a generaciones y generaciones a lo largo de los siglos
إجتماعية و ديمقراطية تحت نظام ملكي
برلماني. الملك منصبه فخري و رن و واحدئيس الوزراء ه
الحاكم الفعلي للبلاد. البرلمان الإسباني مقسم الى مجلسين واحد للأعيا وعدد
أعضاء يبل عين و واحد للنواب و عدد نتائج الانتخابات نائب. نتائج
الانتخابات الأخير مباشرة من أصبحت الشعبسنوات، بينما كل
4 سنوات، بينما يعين1 عنتخاباتضو من مجلس
ا الشعب أيضاً. رئيس الوزراء و الوزراءيتم ماعية و تعيينهمللأعيان
Qué hermoso, ¿verdad?
Yo casi lloro donde dice:
قبل البرلمان اعتماداً على نتائج
Estoy conmovido.
Para la Lobo y sus horas traduciendo esta maravilla milenaria de la literatura, jajajajajajajaja.
Sunday, December 07, 2008
Cosas que debemos agradecer a John Travolta
- Gracias a John Travolta, vimos en cueros (negros) a la Newton John.
- Gracias a John Travolta, la música de los 70 esté presente en cada pinche boda y graduación.
- Gracias a John Travolta los copetes nunca pasan de moda.
- Gracias a John Travolta supimos que Nicolas Cage no puede hacerla de malo, cosa que al maestro le sale de poca madre.
- Gracias a John Travolta dejarse la panza también está de moda.
- Gracias a John Travolta... por Ella Travolta.
Y sobre todo, gracias a John Travolta por el pasito. Perdón, EL pasito:
Apunte importante: no importa qué tan bien bailen, hacer este paso en bodas y/o graduaciones implica un ridículo autómatico. Sólo le queda a Travolta. Háganlo bajo su propio riesgo e impidan terminantemente que sus tíos se sientan Travolta y lo imiten. Recuerden que él puede hacer lo que sea. Incluso esto:
Ah... John Travolta, uno de los nombres más cool en la historia de Hollywood. Gracias, muchas gracias.
Para Rodra y Joaozinho, gestores intelectuales de este debraie de cruda dominguera.
Thursday, December 04, 2008
Mátenme
Y ahora que escuché el disco de los Killers, chingao, qué revoltijo de sensaciones y recuerdos. De entrada, debo hacer una acotación/queja: no sé por qué mucha gente rechaza a un grupo o artista que les gusta, cuando se vuelven "masivos" (un eterno debate con Inphi). O sea, la música te gusta o no te gusta. Si, al igual que a ti, le gusta a mucha gente, pues qué coños. Ahora, si el grupo, por gustarle a mucha gente, chafea, pues entonces no te gusta. Y ya.
Todo esto porque ayer que pusieron Spaceman en Reactor, creo que fue Erick Martino el que dijo: A ver, ¿quién es el valiente que pondrá al Day and Age como su disco favorito del 2008? Carajo Martino, qué pussy. ¡El disco es una maravilla! Ahora bien, empecemos por la excepción: Human no me gusta, me cagó, me recagó. ¿Por qué? Porque quisieron hacer lo que no pudieron con Read my mind desde un inicio. Human es Read my mind "electrónica". Una patraña hecha para entrar suavecito...
Insisto, eso es lo u.n.i.c.o. chafa, sobre todo porque el disco está suaaaaaave. Losing touch es la rola que me hizo postear sobre esto. Me suena a mi primaria, secundaria, prepa y universidad al mismo tiempo. Spaceman es un piropo nada más desde el nombre, referencia a Elton John y a 4 Non Blondes en piezas que evocan buenos tiempos. Joy Ride es una canción feliz. Y así.
Pero más que una u otra canción, es el mood del álbum lo que mueve. Killers me ha gustado progresivamente en sus creaciones. Se la volaron. Y por eso, con ustedes, mi top 5 canciones de los Killers. Trrrrrrrrrrtsssss:
5. Why do I keep counting? .- Es como el clímax previo al final de una obra de teatro.
4. Leave your bourbon on the shelf .- Me recuerda Japón, y esa guitarra es maníaca por sí sola.
3. Smile like you mean it .- No Mr. Brightside, no All the things that I've done, es ésta la estampa del Hot Fuss, el primer disco.
2. Romeo & Juliet .- Y en su versión Abbey Road, Madre Santísima del Señor.
1. When you were young .- Es la de más punch, la más viva, de las mejores letras, y aparte, la que mayor significado tiene para mí.
Killers, después de escuchar el Day and age, por favor: mátenme.
Para Inphi, que no sé si recuerde, hace muuuucho me presentó a los Killers.
Sunday, November 30, 2008
¿No que no volvían a perdeeeeeeer?
¿No que no volvían a perdeeeeeeer?
Nana nana naaa nanana
Nana nana nana
Nana nana naaaaaaaaaa
¿No que no volvían a perdeeeeeeer?
¿No que no volvían a perdeeeeeeer?
Nana nana naaa nanana
Nana nana nana
Nana nana naaaaaaaaaa
21 días
Thursday, November 27, 2008
La última cena
Wednesday, November 26, 2008
Un saludo a mi abuelita que está en Toluca
También está, por supuesto, el “Tengo Miedo”:
El Dios Eolo:
Llendo por la banqueta:
Dulce Sarahí:
Y el sacrosanto Canaca, que, oh coincidencias de la vida, murió atropellado… por una borracha:
Yo digo que eso de “o la bebes o la derramas” tiene todo para ser memorable. Sí pega.
Por cierto, un saludo a mi abuelita que está en Toluca.
Para el Alex, el gran relator de anécdotas.
Monday, November 24, 2008
Adiós al Purgatorio
Muchas cosas han cambiado desde entonces: mi hermano ya no vive conmigo, murió mi abuelo, mi chamba cambió y estoy comprometido para casarme en el 2009 (¿ah verdad? jaja, quería ver qué tan truchas andan, no crean todo lo que leen).
El Purgatorio ha visto desfilar de todo, pero de todititito. Un noble hogar. Cómodo, céntrico, amplio, adecuado para mis necesidades. Pero ahora, mientras se acomoda la vida, me iré a un destino temporal, una fina escala rumbo a las ligas mayores. Lo que sucederá en mi "mediano plazo" es una completa incógnita, pero el mañana y el quién sabe... esos siempre están definidos.
Me mudo del Purgas y ahí se quedan muchos recuerdos, buenos y malos. Gritos y sombrerazos con el Sub, arduas lecciones de vida con el muchacho. Viajes memorables con la carnalada, pláticas largas laargas laaaargas, reencuentros y fastidios. Momentos para enmarcar en oro, y otros para tirarlos al excusado (¿escusado?), echarles ácido sulfúrico y jalarle de madrazo.
Pero de todos, tengo un favorito. Hay imágenes tan contundentes que resumen momentos, o vidas, inclusive. Tal vez no tanto por lo que dicen, sino por lo que significan para el que la ve. O por las dos cosas. El caso es que afortunadamente, el instante en que adquirí independencia pudo quedar plasmado. Sin adornos, sin muebles, sin presiones. La síntesis de mi estancia en el Purgatorio. Parafraseando a Radioactivo, un 'fuck everyone else'.
Para la tía Sara. Sin ella, esto no hubiera sido posible.
Tuesday, November 18, 2008
Los hombres no pueden mear y lavarse los dientes al mismo tiempo
Fin.
Para las mujeres, que definitivamente la tienen más fácil si quisieran hacer esas dos actividades al mismo tiempo.
Friday, November 14, 2008
La plática
Wednesday, November 12, 2008
Berlusconi, Sarkozy o Zapatero
Monday, November 10, 2008
Ligar en el gym
¿Por qué? Porque ya no es lo mismo (¿Alguna vez lo fue?). Porque ahora hay tantos obstáculos para el enganche, el ligue, el cachondeo, el tuya-mía, el cruce de miradas, el roce sin querer-queriendo... que uno se desilusiona.
Nunca fui fan de esa actividad tan peculiar, tan ritualesca que es "ir al gym". En secundaria, cuando a todos les urgía inflar el músculo para parecer (y no necesariamente ser) mamadito (nadie repara en lo ridículo y enano que se ve un adolescente mamadito), yo estaba feliz porque ya no era gordo. De hecho, me convertí en flaco, muy flaco. Flaco tipo cuelliflaqui, larguirucho, elemento ideal pa'l basquetbol.
Por ahí intenté ir al gym del Libanés. Y en ese entonces, antes de las campañas de Vive Mejor y esas cosas que pretenden que la gente incorpore el deporte a su vida, sólo había dos categorías de individuos en el gym: 1) los que estaban recontramamadisisisísimos, y 2) los renacuajos como yo que queríamos ponernos como ellos. No había clase media.
Por supuesto, los de categoría 2, como yo, teníamos que entrar al gym caminando como si fuéramos de categoría 1, muy acá, muy pechofrío, e intentando usar los aparatos que el instinto nos indicara. Se nos notaba a leguas que éramos categoría 2. Obviamente, estaba el chunche del bicepppp (básico para 'crecer' luego luego), el del pecho (para llenar la playera guanga de la pelea de Chávez en turno), el de la espalda (ése que jalabas por Detroit, sin albur), y las abdominales (que por supuesto, por supuestoooo, siempre te hacías pato). Nunca pasé más de 3 semanas yendo de manera constante, y desde luego, jamás pude estar mamey.
Con esos contundentes elementos: esos biceps de Conejo Bugs, ese pecho de Pantera Rosa, esa espalda de Paul Pfeifer, ese abdomen de reata con nudo... yo intentaba ligar en el gym. Y entonces trataba de establecer contacto con los bomboncitos que iban ahí, poniendo quesque cara de malote y jalando quesque muy duro, y jamás pesqué ni un charal. Eso sí, la esperanza ahí estuvo, ésa nunca murió.
Diez años después, por este gustito mío de correr chido me pusieron a hacer pesas contra mi voluntad. Y en el Sport City hay siete veces más material del que había en el Libanés noventero. Pero ahora, ahora que me defiendo y que hay disposición, ¡oh sopresa mía! hay tantos y tantos obstáculos, que es imposible ligar como Dios manda.
Número uno: los pinches instructores. O sea, me lleva la chingada con esos gorilas estilo Roxana Banana, que instruyen, valga la redundancia, a las nenas de nenas sobre cómo usar el iso lateral cerrado o bench press ultra non deck rocky rock. Carajo, le jalas y yaaaa, no es tan difícil, ¿para qué recurrir a un pinche mono y gastar trillones de dólares en ellosss? Claro está, casi nunca hay espacio-tiempo disponible para atacar, vaya, ni siquiera para rondar el área porque normalmente el instructor aplica la "ayuda". Así de "ay a ver, te toco el bracito cautelosamente para ayudarte a levantar la pesa". Dejalaaaa cabróoonnn.
Número dos: el pinche iPod. ¿Quién le manda a Steve Jobs a inventar un aparato tan, pero tan práctico como el iPod, y con él las todavía más prácticas banditas para portarlo sin que estorbe en el brazo? Con una chingada... Y es que el iPod anula toda posibilidad de conversación, porque no vas a llegar acá todo pepino a interrumpir una serie con tu pendeja línea de entrada, para que la chiquitirri se detenga, se quite el frijolito del audífono y después te lance un sensualísimo: "¿eh?" (Cara de compungida, o seria, si bien te va). Ahí ya se perdió el ritmo, el flujo, toda la intención. La magia del momento, vaya.
Número tres: los pinches aparatos ultramodernos. Porque cada vez hay menos mancuerna, menos barra, menos disco, y cada vez hay más polea, más plataformas ultradiseñadas para tu comfor, más pícale un botoncito y ya te pones todo mamado. Carajo, dónde quedó el 'te ayudo con esa pesa, no te vayas a lastimar', el '¿te ayudo con tus repeticiones?' o el simple '¿necesitas ayuda?'. ¿Dónde? ¿Dóndeeee?
En fin. El tiempo nos ha robado la esperanza. Como dice Arjona (la canción a la que haré referencia es motivo de otro post), "ya no nos queda nada". O bueno, sí: 1) atacar con todo y todo, rompiendo los esquemas, provocando silencios incómodos, escenas forzadísimas y quedando en ridículo inevitable, o 2) convertirme en instructor de gimnasio.
No ps no. Seguiremos lidiando con la 1.
Para la reina que inspiró este post, y que está megamegamegabuennnna, así con mirada de ni te me acerques de lo buena que estoy. Quién quita se descuida y cae algún día...
Friday, November 07, 2008
La mejor manera de despedir a Bush
Thursday, November 06, 2008
El dia que el viento al fin se la mató a Juárez
Claro está, el peinado.
En la época no había Xiomara. Yo creo que la aplicaba con limón o jitomate, como siempre me recomendó mi abuela Carmen que la aplicara, y pues obvio no. A Juárez le salía poca madre. Tan chingón y tan impactante fue su look, que algún chistocito se aventó la puntada de inventar un dicho en su honor: “Tú me haces lo que el viento a Juárez”. ¿Han pensado la antigüedad del refrán? Caray, no había futbol todavía, ni ningún deporte de los que hoy conocemos, pero seguramente nació por ahí en alguna partidita de dominó o qué se yo. ‘No mames, pinche Juárez tas cabrón, nadie te gana guey’. Y Juárez, ‘ps ya ves guey, y sin despeinarme papá’ (teoría del génesis del refrán de Juárez).
Wednesday, November 05, 2008
¿De qué se preocupan?
Tuesday, November 04, 2008
Here comes Obama
Saturday, October 25, 2008
Chabelo, no estás solo
Bueno, pues gracias a nz, que vive en la mística Barcelona por un tiempo, hoy sabremos que San José no es el u.n.i.c.o. lugar donde son repasguatos para atravesar la calle:
Mi catalán no es muy bueno (Aldito, ¿me ayudas?), pero supongo que dice algo así como: En Barcelona, 1 de cada 4 muertos en accidentes de tránsito andaba a pie (pensé que podía ser 'al pedo', pero ps no). Atención todos somos (ilegible).
Me pregunto, ¿en México cuántos peatones morirán al año? Seguro los números han de ser escandalosos. Por lo pronto, un botón: Chabelo. Estuvimos muy cerca de que al peatón amigo de todos los niños se lo cargara la chingada. No conforme con su osadía, el hijo de puta que le pegó de conductor a conductor, tuvo a bien pegarle también de conductor a peatón para luego pelarse como ratero. Si lo veo, me cae que sí le catafixio unos chingadazos por lastimar a quien me hizo llevaderas mis mañanas infantiles después de Odisea Burbujas. Le diría, bolsa derecha (una deshuevada) o bolsa izquierda (un sacamocos) Y ¡tómala papá! el topetazo para que se arrancara con las fanfarrias el maestro Jalil. Todos aplaudirían, incluidos los cuates de provincia. Al ojete lo mandaríamos al hospital inconsciente, y cuando se despierte igual estaría ahí para decirle, ¡buenos días! ¿quieres ruido o silencio? y ¡chíngale otros madrazos! Para entretenerlo, contrataría a la Sonora Santanera para que tocara con playback, y después de eso, le metería unos Duvalines por aquellito. Con todo y cucharita.
Perdón, me emocioné. Soy fan de Chabuelo, y ¿qué pedo?
Para nz, por su oportuna contribuición al chanfleblog.
Monday, October 20, 2008
Mamás Wal Mart
Sunday, October 19, 2008
Kanye
Thursday, October 16, 2008
De Massachusetts a Tabasco
Sunday, October 12, 2008
Lecciones tico-panameñas
(Por cierto, adentro el sonido estéreo tocaba reggeatón)
Bueno… corrijo. Todos son a toda madre menos los meseros y la persona que puso este letrero:
(NdelaR. Dice: Recoja la mierda de su maldito perro)
Iiiiiiijjjjhhhhh (volviendo a respirar)
Lo comprueba su paisaje urbano. Miren:
Tenemos primeramente al Pollo Campero…
Al gallo Tícolo (que como lo veo medio mayate igual y es gallina)…
Al gallo Kikirikí…
Al pollito Pipasa…
Al multifacético Gallo más Gallo…
Que también la puede armar de Gallo Pachangón…
Y claro está, el rey de todos los gallos, ¡Gollo, el Gallo que vende electrodomésticos!
¿Entonces? Gallo 7, Yigüirro 0. Tómala pinche yigüirro.
(Yo soy el de la playera del Tri con el ‘10’)
(Me sentí intimidado).
Ah… perdón. ¿Repetí la foto? Chin… Bueno, otra vez, jaja:
Y para los que llegaron hasta esta línea después de tanta mamada.