Monday, February 22, 2010

Un desastre (del tobillo izquierdo para abajo)

Hay días en que uno se levanta como duodeno (nomás para cagarla).

Sin embargo, también hay días en que no necesariamente todo nuestro ser es una pifia, sino únicamente ciertas partes del mismo. Como hoy lunes.

Hoy fui un desastre... del tobillo izquierdo para abajo. ¿Por qué? Bueno, porque en primera instancia guardé mi atuendo con pantalón gris, y no había calcetines grises. Lo mejor disponible eran unos calcetines beige tonalidad popis, que no desentonaban así muy cabrón... pero sí estaban de la chingada. Y como no iba a ajustar todo mi outfit a los calcetines popis, pues di el Paso 1 para la horrendez.


Y luego, mi zapato negro. Aquí debo hacer flashback al viernes pasado, 4 am, llegando del pedo sin mayor afectación etílica, aclaro. Cierro mi coche, procedo a abrir la Buga y tómala barbón, piso en blandito. Una pinche plasta de caca de perro debajo de mi suela, hagan de cuenta que era una concha y la hice madalena, pero apestosísima.

Eran las 4, pero ni modo que no lavara esa mierda (literal). Así que fui al lavadero a tallar con todo mi suela para que no quedara rastro de la cagada (literal), y le unté detergente milagroso para que al enjuagar se fuera toda la caca (literal!). Misión cumplida, y mi fino zapato se quedó secando. El problema fue que lo dejé ahí y me valió madres limpiarlo después, y como una vez más, NO me iba a quedar limpiando el zapato porque ya era tarde, pues metí así mis papos a la maleta.

El saldo: pantalón gris, con calcetines color popis, con zapato negro lleno de detergente. O sea, esto:
Digo, mejor arrastrar detergente que cacá de perro, verdad. Aún fue una vergüenza, una vergüenza de la que no quería que pasara sin registro. No puedo repetirla, claro. Mi pie izquierdo no me lo perdonaría.


Para aquellos que han sufrido un fashion fail similar. Ustedes entenderán...

El libro rojo de la Ibero

Este lunes en el Korova, mi experiencia investigando sobre el famoso "Libro Rojo de la Ibero"...



Para quienes algún día escucharon sobre ese libro. La causa no ha muerto.

Thursday, February 18, 2010

Qué huevos de cabrón

Quienes crecimos mamando la televisión de Televisa durante los 80 y 90, tenemos en nuestra mente un elenco muy bien definido de "estrellas". Una bola de actores y actrices, unos buenos, otros malos y otros peores, que se rolaban entre todas las comedias del 2 para ser los protagonistas, y luego se mezclaban para la siguiente tanda.

La lista es enorme. Pero hoy en particular quiero hacer mencionar a uno en especial que, sin importar la situación, época o contexto en el que estuviera ubicado el melodrama, invariablemente interpretaba el mismo pinche personaje: Sergio Goyri.

A Sergio Goyri siempre lo pusieron como el villano primario o secundario, madreador de viejas, con pistola en mano, hablando siempre en voz alta, sacudiendo el bigote, y torciéndose a una coprotagonista buenona, como... Paty Navidad o musas del estilo.

Su personaje siempre sonaba a matón de hacienda, así como... Julio Mancilla o Fausto Pardinas o cosas por el estilo, acá muy cabrón. Y pues, con tantos estereotipos, no dudo que en la vida real haya sido un guey del estilo. Digo, la pinta ya la tenía.

¿A qué va todo esto? Pues a que mi hermano tuvo el gran tino de poner ayer en Facebook una foto de un largometraje en el que el mencionado Goyri es el protagonista, junto con una bola de bandidos que ni en su casa los conocen. Y como nadie puede negar la cruz de su parroquia, la película tiene un nombre muy peculiar, ad hoc con la percha del estelar, y sin dar pie a sutilezas.

Con ustedes, Sergio Goyri en...


Jajaja... la neta desconozco si es un documental. Notable la expresión de Goyri para el póster, qué inspirador. Y aplausos para el detalle fino del guey muerto abajo del nombre de la película.

La neta, sí, qué huevos de cabrón.


Para no postergarlo.

Monday, February 15, 2010

El gran chale

En lunes de Korova, lamentos sintetizados en una sola frase.


Para quienes me siguen y aguantan en Twitter. Nada es a huevo, por eso se agradece.

Monday, February 08, 2010

Confesiones de un escucha

Este lunes, pros y contras de (no) escuchar a una mujer:


Para contribuir a ese libro que algún día recopilaremos.