Pues cada vez que algún "anonymous" entra a este espacio para dejar sus impresiones, experimento una sensación similar. Soy re-picado, cómo chingaos no, y siempre trato de deducir cómo es el "anonymous" de acuerdo a sus palabras. Sin embargo, como hasta el momento sólo había comentarios positivos (modestia aparte), pues digamos que no pasaba de ahí, de ese pequeño juego mental para mí solito. Hasta ayer.
Como diría Wallace J. Porter (les recomiendo Porterama si quieren espantarse del mundo en que vivimos), recibí mi primer "hatemail" gracias al post de Osama Bin Britny. He aquí:
Anonymous said...
Con lo de buscar ser "ú.n.i.c.o" y decidir ser juez de todo el mundo, valdría la pena ser más cuidadosito con la ortografía. Y aguas, que habemos muchos chilangos, orgullosos de serlo, por razones de bastante más peso que las que consideras "la esencia chilanga".
"¿Para qué se meten a un blog que no les gusta?", cuestionó WJP en un chateo. Es lo mismo que pensé en un principio. Es como comprar un periódico que te caga leer, nomás para hacer corajes. Es como salir con alguien que te caga la madre, nomás para hacer corajes. Es como, en mi caso, comprar cinco tipos de guisados con calabaza para degustarlos de lunes a viernes... nomás para hacer corajes.
Bajo esa lógica, nadie hace nada por disgusto (salvo los masoquistas y Mamá Chanfle, claro). Por ello, caí en la cuenta. Este "anonymous" no es un hater, sino todo lo contrario. De entrada, está enterado de la búsqueda de ser U.N.I.C.O., que por cierto, va con mayúsculas y sin acento por ser un nombre propio, no es la palabra único (de hecho, son iniciales de un nombre más largo). Además, se tomó la molestia no sólo de leer el post vigente, sino también el Chilango Pride, lo cual le agradezco.
Entonces, más que ser un hater, es un lover de clóset. Pero como no me gusta hablarle al aire, me encantaría que saliera de su anonimato para que todos los que compartimos este foro único (aquí sí) podamos servirle de psicólogos en su disgusto con U.N.I.C.O., en ese afán de ser amarguetas, para decirlo de forma más coloquial. Claro, esto, si es que tiene el valor (o le vale).
Una vez más, no tengo nada contra los anonymous, ni contra los hatemails. Pero la combinación hatemail-anonymous sí se me hace de mal gusto. No volveré a tocar el tema si este admirador no sale del anonimato.
Y ya de paso, con este papel de "Juez de todo el Mundo" que me ha sido designado por este "anonymous", me gustaría aprovechar para quitarme otra curiosidad:
Les pido de la manera más atenta a quien se meta a U.N.I.C.O., que por esta única ocasión, sin importar si son apenas unas cuantas palabras, DEJEN UN COMMENT OPINATIVO. Sólo hay un fin: medir más o menos, cómo andamos de rating. Venga baseeeeeeeeeeees, yo sé que somos más y jalamos más parejo.
Ah. Por último. No eres tan "anonymous". Sí sé perfecto quién eres, es demasiado obvio.
Para el que redactó mi acta de nacimiento como "Miguel Angel". Así, sin acento.