Tuesday, October 17, 2006

Chilango Pride

Si pudiera definirme en tres conceptos diría: idealista-cruzazulino-CHILANGO.

Qué va. Mejor Chilango-Chilango-Chilango. No hay gentilicio más contradictorio que el Chilango (con mayúsculas, putos). Hay argüenderos, con un afán medio alarmista y purista, que dicen... "no no no, el Chilango es el de provincia que vino a vivir al DF". ¡Ni madres qué! (Si notan un tono agresivo en este post no se espanten, escribí en Chilango).

El Chilango es el que vive en Chilangolandia, el que se la rifa diario con el tráfico, el esmó, las ratas, el asfalto y los zanganos que creen que por venir a México (no DF) serán más importantes (léase APPO, AMLO y creaturas similares). El Chilango es el que se queja a más no poder con está ciudad, pero que no se sale de ella ni porque regalen lingotes de oro en provincia.

El Chilango es el del aire de superioridad, el que se enorgullece de ser odiado en el "interior" de la República (como si, por ejemplo, Guerrero fuera interior). Bueno, odiado por los hombres, pero amado y admirado por las mujercitas (¿cómo están?).

El Chilango es el que le pone apodo a todo el que se le cruza en frente y presume de ser el autor intelectual de dicha hazaña. El Chilango es el histérico, el que juega futbol con balón de basket, el que se queja del tráfico pero que maneja de la chingada. El Chilango es todo aquel que alguna vez ha dicho "por eso estamos como estamos" (justo antes de apañar lugar en la fila del banco, si le es posible).

Por ello, para ser más gráficos, aquí va el primer TopTen de U.N.I.C.O. ... TopTen Chilangos:

10. Gael García: Le va a los Pumas, tiene bigotito y pinta Coyoacanense.

9. El viejo Guango: Viene-Viene del Reforma con un diente en su haber y cliente vip de la Delegación Benito Juárez.

8. Alex Lora: ¡Mamá, prende la tele que está el Triiiiiii! ¿Así o más chilango?

7. Miguel "Piojo" Herrera: Yo no sé dónde chingaos nació el "Piojo", pero me cae que patear fotógrafos y decirle a EU "pinche país de mierda", le merece rankearse en este TopTen.

6. Hadi Ibrahim: El Chilango que se lleva bien con viene-viene's, zapateros, chicleros, etc. Apuesta con ellos y les dice carnal. Cree en el poder del dinero para acceder a lugares exclusivos, eso es muy Chilango también.

5. Polo Polo: Tanta grosería sólo se aprende en México. Y mejor aún, la forma de aplicarlas.

4. Mamá-Chanfle: No es nomás por meter una mujer. Les invito a que se avienten un tiro con ella en el tráfico.

3. Rodrigo Briseño: Mi carnal es el Chilango fresa que es cool por ser naco.

2. Cuauhtémoc Blanco: Sobran explicaciones.

1. Germán Dehesa: Lo he dicho muchas veces y lo repito, él es a México lo que Woody Allen a New York. Si leen la Gaceta del Ángel, sabrán cómo piensa, siente y vive un Chilango. Germán, eres grande.


Para Juli, ¿ya te convenciste?

4 comments:

Anonymous said...

Si el dinero no es para hacer la vida mas comoda, para que chingados es ???

HMI

Anonymous said...

Me encontré su blog hace como una semana, estuve leyendo posts anteriores aleatoriamente, y 'ahorita' estoy terminando de leerlo completo. Saludos!

Anonymous said...

El chilango también es el impuntual, el que queda en algo y no lo cumple, el que dice "al ratito" y ese "ratito" nunca llega, es el que se justifica de todo y lo peor de todo, cree que tiene la razón. Saludos!

Gaspar said...

Yo soy chilango, a mucha honra :D