Friday, October 06, 2006

Experto en deportes (ajá)

Seguramente todo periodista deportivo pasará por esta situación en algún momento de su vida, pero actualmente para mí es una ironía que, siendo ésta mi materia de estudio, mis equipos sean una vergüenza, una real y auténtica vergüenza.

Como dice la Virgencita, váyamos por partes. Acabo de ser notificado de la caída del Yanqui en el Juego 3 de la Serie ante los Tigres de Detroit, que en las Grandes Ligas son el equivalente de los Tecos. Miren que yo llegué muy salsita a retar a Luis Carrillo, el único aficionado de los Tigres (por) Detroit en toda la República Mexicana, para decirle que deacómo la apuesta. Bendito Dios que se abrió como pato herido y no le entró, pues ahora llevaría mano y me traería en jaque (igual me traerá en jaque con las burlas). Como bien dice reforma.com : Fiasco a la vista.

Luego, el Delfín de Miami. Ahí voy de bocón otra vez, pregonando a los cuatro vientos que ésta es la nuestra, y que orasí, el Delfín llegaría al Super Bowl justo en esta temporada que se juega en casita. Ajá, cómo no. El tal Daunte Culpepper (que, se los juro, es el hermano gemelo negro del "Conejo" Pérez, ¡fíjense!) resultó ser un pinche bulto y nomás no pela un chango a cachetadas.

Para chingarla de acabar (salve Polo), el Cruz Azul. Cuántas cuartillas (o paginillas) podría dedicarle al Azul y sus desgracias, cuántas lágrimas, cuántas risas de auto-burla. Cuánta pena me da que mi equipo tenga ídolos "Récord" como estandarte (léase 'Chelito' Delgado), un técnico tan soberbio como I.M. y una directiva tan tibia como para correr a todos otra vez y atiborrar el club de jóvenes con mucho huevo. Ajá, cómo no.

El caso es que increíblemente me digo ser un experto en deportes y de eso vivo. Lo bueno es que no predico con el ejemplo de mis equipos. Todo pinta para que éste sea un fin de semana espectacularmente desastroso, plagado de ceses, eliminaciones y derrotas dolorosas. Dios quiera y no, pero yo creo que sí. Capaz que lo mejor es que yo le vaya en el beisbol a los Dodgers de Brooklyn (aunque ya no existan), en el tocho a los Leones (por) Detroit (el equipo más gris en la historia de la humanidad), y en el fut al Pachuca (que aunque no tiene público sí gana campeonatos). Réquiem por ellos.


Para Billy Álvarez. Ponte las pilas por el amor de Dios.

1 comment:

Anonymous said...

Mi estimado Chanfle 2...

De la forma más dolorosa -vs. pats-, la temporada de augurios -cuando menos- moderadamente buenos, de la final en Casa y el sueño de culminarla de forma gloriosa.
Con el refuerzo de un Clppr, que yo creo que contrataron a un hermano del original vikingo.
En fin que todo resultó triste, muy triste.
Sólo un milagro los resucitaría en este año..por lo que puedo afirmar lamentando:

RIP
Miami Dolphins
2006


con mi solidaridad...