Friday, October 13, 2006

10K

Mis cuates del Atlético Renegados (para el futbol, para el triunfo, para todo en general) dicen que corro como el "Loco" Abreu, y dada mi posición de delantero, el apodo es corte y queda.

Ahora bien, imagínenme corriendo 10 kilómetros cual Pantera Rosa tras la llanta de su coche y tendrán la escenario del próximo 12 de noviembre, cuando su servilleta corra el 10K de Nike en las calles aledañas a Reforma y Polanco.

Yo soy el primero en saber que mi estilo es el menos estético, dice mi mamá que si quiero llegar a la meta es mejor que ya me arranque. Dice también que soy el Capitán Pedroza (Sargento Pedraza quiso decir la muy burris, aunque dicho personaje era de caminata y no de maratón o similares).

Pero también debo señalar que si por algo me he caracterizado en las intervenciones deportivas a lo largo de mi vida no es precisamente por el virtuosismo, sino por la entrega y... bueno, por la entrega. Digamos que soy el Ben Wallace, el Frank Lampard, el Zach Thomas, el Materazzi (con todo y cabezazo) de mis equipos.

Con ese espíritu encararé el 10K. "Si bueno, vamos paso a paso, es un compromiso importante y no nos queda más que dar el todo por el todo para sacarlo, nos debemos a nuestro público que viene al estadio y hay que sumar deatres". Eso diría si fuera futbolista.

Mi entrenador personal es Sergio Álvarez, quien, dicen, entrena tarahumaras en sus ratos libres, así que en mejores manos no puedo estar.

Algo muy importante: estoy haciendo un minucioso estudio sobre qué canciones colocaré en el playlist 10K, mismo que sonará de principio a fin ese domingo, así que sugerencias para enarbolar un espíritu que pudiera quebrarse al kilómetro 7 son bienvenidas. Eso sí, nada de ponchis ponchis que duran horas y horas, necesito variedá.


Para el fulano que inventó la campaña del 10K. Me convenciste.

8 comments:

Anonymous said...

"Leon de melena negra", si bien no es una cancion, te vas a cagar de risa 25 min y 34 segundos, de las casi 6 horas que te va a llevar los 10K.

HMI

Anonymous said...

Espereo que te vaya muy bien y no olvides que lo importante es llegar, no importa si es a ls 4 de la tarde o a las 9 de la noche, tu corres por gusto y no por el primer lugar. Esperemos fotos, videos y reseña de tu hazaña. No olvides poner en tu IPOD el tema de Rocky.

Xun said...

Step into my Office de Belle & Sebastian... te ayudará con el ritmo.

Anonymous said...

"warmer climate" de snow patrol, ahora me gusta!, too late, no?, "summer rain" de u2, no dudo que ya tienes "when u were young", ¿qué tal el video?
un abrazo desde la montaña y ánimo para el 12 de noviembre.

azm said...

carnaval toda la vida de los fabulosos, es como cuando el chacarita va perdiendo por 5-0 contra boca juniors, y de pronto la grada comienza a cantarle esa... (en tu caso al kilómetro cuatro o cinco, que según mi padre asiduo de esas carreras son los más pinches) definitivamente te vas pa arriba... uste nomás corra

W.J. Porter said...

Metal. Nada con más testosterona para inflar de sangre los músculos como un buen metal. Correr con el viento en la cara escuchando Wherever I may roam...
Guitarrazos y tamborazos.

Anonymous said...

Woo Hoo - 5.6.7.8’s

Anonymous said...

Sr. Chanfle...
Entendiendo que 10k son correr y no pa cantar el chiste es que sean rolas que le ayuden a mantener el ritmo.... por lo mismo y sin más aqui mis sugerencias pa su pleilis:

arctic monkeys-i bet you look...
voxtrot -raised by wolves
clap your hands say yeah! -the skin of my yellow country teeth
interpol -c`mere
razorlight -in the morning
bloc party -two more years....

Son varias ahora sí que al gusto del cliente -usté- para escoger....

En otro sentido, creo en usted para los primeros 5 o 6 kms... los siguientes 2 los preveo complicados con el pensamiento "Como jijos me metí en esto??"

Y los últimos dosmil metros los veo harto complejos así que deje ud. lo mejor de sus rolas para el final pa que lo acompañen en ese último tramo de viacrucis y lengua de fuera.....

Saludos y Suerte..
Chivas Chivas Su per Chivas