Wednesday, April 01, 2009

Rechazo a una pedorrez

Ayer, a las 2:36 pm, recibí un mensajito de mi primo Toño: "Hoy diego luna va por el ariel... nominado por ryc.. ¡Estoy contigo Diego!"

Entre tantas respuestas que se me ocurrieron, sólo atiné en poner: "Compitiendo en la terna para mejor gasto de utileria vs. Piedra 5 y Árbol 3. Suerte actorazo".

Toño concluyó la conversación con un espasmoso "Te quiero Diego!", y mis tripas iniciaron labores de parto. ¿Sería posible que Diego Luna gane un Ariel gracias a su papel en la aclamadísima (por el peladiaje) Rudo y Cursi?

Afortunadamente, la Academia Mexicana no está tan equivocada como yo pensé, y a la vez confirmó que yo no estoy tan idiota como me han hecho pensar. Nominada sólo en categorías de actuación, incluida la de Luna, Rudo y Cursi se fue con las manos vacías.

Aleluya, aleluya.

Gracias a Dios. Rudo y Cursi es la película peor actuada, peor editada, peor planteada y sobre todo peor dirigida en los últimos tiempos del cine mexicano. Es, para ponerlo en términos muy concretos, una pedorrez. Una pedorrez con mucho éxito, lo cual no le quita lo pedorro. Pero como ya no me quiero meter en esos terrenos críticos, sólo quiero lanzar al aire unos cuantos lamentos.

¿Por qué coños no hemos podido ver Desierto Adentro, la multigalardonada de la noche? ¿O ya salió y ni nos dimos cuenta? ¿Y por qué, si Lake Tahoe ganó a mejor película, no la vuelven a poner en cartelera como lo hacen con las películas gringas para aprovechar su premio? ¿Por qué la página de los Arieles está más cucha que la interfase de este blog? ¿Por qué casi nunca va de la mano en el cine mexicano la difusión y las películas de calidad?

Quién sabe. Al menos, habrá que aplaudir que Rudo y Cursi quedó como un fenómeno de taquilla NO certificado por los expertos en la materia. Eso hubiera sido una catástrofe.

Ah, pero eso sí... ¡Te quiero Diego!


Para Toño, el contreras nomber guan, el más querido del sureste mexicano.

202 comments:

«Oldest   ‹Older   201 – 202 of 202
Anonymous said...

I don't leave a ton of responses, however after reading through some of the remarks here "Rechazo a una pedorrez". I do have some questions for you if it's okay.
Is it just me or does it look like some of these comments appear as if they are written by brain dead visitors?
:-P And, if you are posting at additional online social sites, I would like to keep
up with anything new you have to post. Would you list of all of all your public sites like your Facebook
page, twitter feed, or linkedin profile?

Feel free to surf to my website ... buy a used car in ontario

Anonymous said...

Hi there, I enjoy reading through your article post.
I wanted to write a little comment to support you.

Look into my web-site viagra

«Oldest ‹Older   201 – 202 of 202   Newer› Newest»