Saturday, April 04, 2009

Carta a Andrés


Andrés:

Estoy acordándome de ti. ¿Qué estarás haciendo? ¿Acaso en los brazos de otra mujer? Y yo extrañándote tanto. Recuerdo los día que estuvimos juntos cuando lo prohibido era el juego más maravilloso y excitante. Llegué a amarte tanto que no importaba nada más, ni los murmullos, ni las críticas, ni nada.
¿Qué estás haciendo ahora mismo? Me encantaría estar contigo viendo el día llegar junto a ti. Te extraño, extraño tus ojos, tu olor, tu inteligencia, tus relatos que me hacían volar mi pensamiento a miles de direcciones en un segundo. Te he amado tanto que a pesar del tiempo imagino que algún día volverán esos días de locura infinita, de alegría desbordada..
Nunca pude decirte te amo, pero Andrés, te amé desde el primer día que te vi, y yo sé que tu también llegaste a sentir no sólo (ilegible) por mí. ¿Cuándo vienes? ¿Cuándo vuelves?

------------------

(Por eso la gente ama tanto el cine. Nos permite hurgar en lo más profundo de los sentimientos de otras personas... aunque sea a través de la ficción.).

Hoy me encontré esta carta tirada en la calle, en la esquina de La Casa de la Bugambilia. Nunca llegará a su destino, ni siquiera si no la hubiera recogido. Resulta que una chica extraña a Andrés, una chica que nunca pudo expresarle sus sentimientos. Andrés, por lo que leemos, la hizo volar a lo grande. Y en algún momento, infiero, desapareció y... no da señales de vida.

Me da la impresión que sobrevaloramos las incógnitas. O sea, una cosa es el jugueteo del misterio, y otra muy distinta es el de la intriga. Creo que pasamos mucho tiempo provocando y planeando, y poco tiempo ejecutando y disfrutando. Me parece que la vida sería más plena si hubiera más gente que desechara la indecisión y tomara decisiones más firmes.

Por supuesto que desconozco el contexto de Andrés y su chica. Tal vez la partida de Andrés era inevitable. Pero, ¿y si no? ¿Y si ella le hubiera dicho tal y tal, todo lo que pone en la carta? ¿Si en vez de haberla leído yo, la hubiera leído él? 

Bueno... pues Andrés, si estás leyendo este blog en la nueva sección de "Al Servicio de la Comunidad", hazme el favor si eres tan amable de ir con la chica que te desea y ponerle unos arrumacos cariñosos. 

Los demás... no pierdan el tiempo en mentiras e indecisiones. Si es, es. Si no, constaten bien si no. Y si no, pus no. Y si es... ándenles: vayan y digan lo que sienten. Es mejor eso a que lo escriban en una carta y luego se les pierda. Y que en vez del indicado, la termine leyendo un extraño. Un extraño que pretende darle un buen uso, pero extraño al fin.


Para que los confundidos se quiten la pesada losa que traen encima.

9 comments:

MFR said...

Ajá... ¿Ya ves?.. Es lo que decía... Honestidad! Es lo que a los seres humanos nos hace falta, nos simplificariamos la vida. Tienes que ir y preguntar (Es como ve y toma lo que es tuyo), porque quedarte con la duda no te nutre nada, y saber la verdad, aunque duela, se convierte en aprendizaje,
Nadie es adivino para saber que es lo que estas esperando que te den, y, como dices, lo satisfactorio es disfrutar la companía del de al lado por el tiempo que dure, y no sufrirla jugando estrategias que a la larga terminan enredando todo.
Creo que ahora sí coincidimos con la forma de ver las relaciones humanas, por primera ocasión, jaja.
Saludos Migue!

MFR said...

Por cierto, creo que en la parte ilegible dice "sentir", jaja

Anonymous said...

yo estoy de acuerdo con mfr, planeamos tanto estrategias, queremos arreglar las cosas y tu me lo dijiste: muchas veces la solucion no está en nosotros...
por cierto, hablamos de ti, no de mi, ok? jajaja

Anonymous said...

Pero cuando sabes de antemano que no eres correspondido ¿para qué decir? Luego el ego duele, además del corazón.

Anonymous said...

yo creo q es para andres el q llega cada mes!!!

in phidelio said...

La indecisión es una cosa. Hacerle masaje a ego es otra.

JE said...

Interesante, pero no dice "sentir" sino "pasión"... ;)

ROd said...

yep. dice ´pasión´ por mí

Anonymous said...

Me gustó leer algo diferente de tí...el tono distinto que usas me hace reafirmar que u.n.i.c.o. no es tan inaccesible como parece...pintáste de otro color este blog.