Sunday, November 30, 2008

21 días

Un día de regreso de la Ibero, Mark Nakamichi me explicó esta teoría que dice que uno tarda 21 días en adaptarse a lo nuevo, llámese coche, novia, trabajo o casa. Que ese lapso es el que uno se toma para acomodarse a las formas, habituarse a los olores... amoldarse, vaya.

Ayer entregué las llaves del Purgas y todo su contenido está en la sala de mi abuela, que me debe estar mentando la madre por el polverío acumulado en el lladró y en esas finísssssimas figurillas de porcelona pegadas con kola-loka desde que mis tíos les zumbaron las cabezas.

En tanto, yo ya me instalé acá en La Casa de la Bugambilia y mi tía me ha hecho sentir en casa. Además de la extrema hospitalidad, cabe destacar algunas diferencias entre las instalaciones del Purgatorio y mi nuevo hogar.

Purgatorio: Una estufa vieja que se cae de vieja, con dos parrillas que no funcionan, una que sí, y otra cuya flama sólo prende en su hemisferio occidental.
La Casa de la Bugambilia: Una estufa ultraacondicionada, con cuatro parrillas con diversos tamaños de flamas (azules, perfectas) para utilizar de acuerdo al platillo a preparar.

Purgatorio: No había mascotas. Debbie, mi planta, se murió por una plaga a pesar de los cuidados de laMara. Alguna vez vivió el Conejo Tonto, pero lo regalé.
La Casa de la Bugambilia: Dos gatos que son los reyes de la casa. Sócrates, felino ancestral ojiamarillo puesto a dieta por su panza, y Demi, apócope de Demóstenes, nombre que se le puso cuando se creía que era macho, jeje.

Y así. Según yo, tiene sentido eso de los 21 días. Dos y contando. Mientras, voy a darle de comer a los mininos. Quién me viera, jaja.


Para la Familia D.B., que accedió a darme alojamiento este rato.

6 comments:

Sascha! said...

pues ke bueno ke no te vas a tardar tanto tiempo en adaptarte... aunque yo también había oido esa teoría, pero era sobre lo que tardas en hacerte de un hábito...

Anonymous said...

No mames, le ganamos a los Jets!

Anonymous said...

jajajajaja ya te imagino conviviendo con felinos jajaja toda una experiencia si eres un tanto alergico mmmm

Anonymous said...

Buena suerte en tu nueva vida y espero que dentro de 21 días comentes si ya te sientes como en casa

Ale Benítez

***linda santurrona*** said...

bueno, ya la llevas de gane, echale ganas!!!
y también a favor de las llamas azules perfectas.

Nakabitch said...

¿Yo te dije esa teoría? ¡Ay güey, seguro venía pedo!