Wednesday, November 05, 2008

¿De qué se preocupan?

Yo no entiendo de qué se preocupan los que se preocupan.

Lo de ayer… bah, lo de ayer es poca cosa. Que un jet privado, cuidado y checado por la Secretaría de Gobernación (la máxima autoridad tras Presidencia), se haya estrellado en Reforma y Periférico (Fuente de Petróleos, qué coincidencia), a plena hora pico, y que hayan ido a bordo el Secretario Mouriño, su equipo, y el que hace unos meses era el cerebro del plan antidrogas de México… nah, no es para preocuparse.

Porque además, Mouriño qué. Tienen razón las radicales que ponen en comentarios de notas, nicks y demás que se lo merecía. Sí, la neta sí. Porque caray, ¿qué había hecho ese cuate? Que la tensión política entre partidos del país haya bajado notablemente, casi hasta cero, desde que tomó el lugar de Ramírez Acuña… cosas de la vida. Que las adelitas y movimientos marca PRD hayan disminuido, casi hasta desaparecer, también es asunto de niños, cualquiera lo hace. Que diputados del FAP, tan leales a AMLO y su causa, hayan votado a favor de la reforma petrolera que con tanto dolo y ventaja forjó Mouriño (ya ven que el petróleo se lo quedan los extranjeros), pfff, equis.

Ah, y que el “Gobierno legítimo” haya lamentado la muerte del Secretario del Gobierno no legítimo, que by the way, no reconoce (que quede bien claro)… mch, caray, un simple gesto de cuates. No es que Guadalupe Acosta, Carlos Navarrete y otros cuadros del PRD hayan negociado con él, nah, nada que ver. ¿Cómo? Ellos, tan rudos, tan izquierdos, charlando y pactando con un niño bonito de ojito verde. ¡Patrañas!

Tampoco entiendo las teorías runrruneantes que apuntan a que el narco está metido en esto. Mmmm, no, no creo. Definitivamente no. El narco no tiene capacidad para meterse en las entrañas de los gobiernos. El sexenio pasado murió el Secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, en un accidente de helicóptero… pero sólo fue eso, otro accidente. Huerta era para Fox lo que Mouriño para Calderón. No, no, no. Disculpen, estoy elucubrando de más. El narco se fija en otras cosas. No es su modus operandi. No mata, no corrompe, no amenaza. Y tampoco tiene que ver que hace menos de un mes hayan capturado al “Rey” Zambada y al “Doctor” Arellano Félix, dos de los narcos más poderosos. Porque además, ¿qué tiene que ver con esto Mouriño y un ex zar antidrogas? ¡Nada! Chingao, cuánta imaginación.

A final de cuentas, ¿de qué nos preocupamos? Han habido tantas muertes de este calibre, y todas, todas, todas se esclarecen. Kennedy, Colosio, Martín Huerta. Ya sabemos qué pasó, ¿no? Aistá, yo digo que no hay tos.

E incluso, la situación mundial está tan sólida, que tenemos colchón, vaya, podemos darnos el lujo de que muera nuestro Secretario de Gobernación y no pasa nada. México es un país estable, que apunta a primer mundo, y no está preocupado por problemas esenciales. Que se preocupe Estados Unidos, esos sí son bien pendejos. Acaban de elegir un presidente negro que venció a un repubicano blanco que lo felicitó a las 22:00 hrs. sin hacerla de pedo tras la elección más punzante de su historia. Pobrecitos, están taaan perdidos.

Yo creo que todo esto es pecata minuta. Hemos pasado tantas crisis… una más, lo que el viento a Juárez. De verdad, ¿de qué se preocupan? (los que se preocupan).

NdelaR.- Especialidad del día: Ensalada de sarcasmo con aderezo de pendejo.


Para todos los familiares de los que murieron ayer en el accidente. 

10 comments:

JS said...

MI VIDA CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECES ...........ERES UN CHINGON.

Sergio said...

No pues sí, y yo que pensaba que el joven Mouriño era muy torpe. Oups, he estado en un error, y yo que pensé que la reforma petrolera había sido un triunfo para el PRD y algunos miembros del FAP, chale, vivía engañado. Y yo que pensaba que el señor secretario de Gobernación iba a caer pronto por su mal desempeño como tal, chin, qué desinformado estaba. Gracias por abrirme los ojos!!!.
Es más, deberíamos armar una marcha, como de esas contra la inseguridad que salen bien bonitas y son la neta del planeta, para exigir justicia por la muerte de Don Juan Camilo Mouriño, que como diría el maravilloso presidente Felipe Calderón, fue un GRAN MEXICANO.

Y también habría que proponer que le hagan un monumento, que lo pongan ahí afuera de Gobernación, sobre Bucareli.

Nota: Ensalada de sarcasmo con aderezo de..., bueno, ya lo dijiste.

Saludos.

Anonymous said...

Y yo le propondría a Sergio que dejara de ser un resentido y un "contra todo".

Mejor, primero, da buenos ejemplos de vida y luego te pones a hablar de otros que pareciera que te joden la vida cuando uno no tiene más idea que echarle la culpa al mundo.

¿Propuestas? Ninguna. Clásico resentido y comodito. ¿Has hecho algo por el país? Nel. Puro bla bla

Más ensalada de sarcasmo.

Anonymous said...

DE ACUERDO CON TICY-TOC

Ricardo Otero said...

Bri, creo que se te pasó la ensalada, pero no encontré el aderezo.

Livier said...

Mmmmta, yo que estaba tan preocupada, hasta me asusté ayer por la noche, pero qué bueno que nada pasa, gracias por abrirme los ojos!

Anonymous said...

Par de jodidos, livier y sertgio

W.J. Porter said...

Inferimos que los sociologos son resentidos y comoditos ya que, a diferencia de las personas de ciencia politica, rara vez proponen. Los "buenos ejemplos de vida" dejemoslos en las sagradas escrituras.
Sr. Briseno: tiene algun comentario sobre la fecha del accidente o solo fue coincidencia? Por que lo pregunto: aqui nadie esta informado por la abrumacion de las elecciones y hace rato un politologo me confirmo que en cualquier otro dia del agno esta noticia hubiera llegado a la primera plana de internacional en los diarios de este pais.

xosean said...

A ver, me parece delesnable que se organice un linchamiento público, que salvo el caso de W.J. es como todos los linchamientos: algo cobarde y anónimo. La radicalización no sólo es estar firme y opuestamente en contra de una postura, sino aparte insultar y atacar a todo el que no piensa como yo. La oposición política es la fuerza más importante de cambio en cualquier país, mas los métodos que se utilicen pueden ser muchos, unos populares y otros no. Pero bueno, yo no estoy de acuerdo al 100 ni con Bri ni con Serch, pero no por eso les voy a decir hasta de lo que se van a morir.

Creo que la muerte de Mouriño es algo preocupante por el puesto que ocupa, evidentemente por la forma, y me da la impresión de que si hubo un complot, es más probable que tenga que ver con los enconos y nexos de Vasconcelos con el narco que con la figura de Mouriño. Eso es muy preocupante por sus cargos y por el clima político y social que esto genera, el pensamiento es "si les pasó a ellos le puede pasar al presidente" y por más malo que sea, la ingobernabilidad de un asesinato así, causaría un caos en el país.

No creo que como dijo Calderón, Mouriño haya muerto por México, murió por el rumbo de Polanco en todo caso, pero como político su honestidad, su aporte y su estatura estaban muy en entredicho. Recordemos su bloqueo al IFAI para que no se abrieran los expedientes que tienen que ver con el origen del patrimonio de su familia y cosas así; recordemos que por su intolerancia presionó hasta que ayer dejó de ser dierctor de El Universal, Raymundo Riva Palacio; recordemos el caciquismo que ejerce su familia en Campeche. Lamento la muerte del ser humano, pero no lo creo alguien valioso ni gran mexicano.

Creo que McCain demostró una gran estatura, pero creo también sin ser peyorativo, que tenía que pasar un gran imbécil con Bush para que nu negro ganara por goliza las elecciones presidenciales en EU. Qué bueno que pasó, eso asyudó a ue fuera más rápido.

Nosotros estdamos pagando muy caro el precio de quitar al nefasto Pri, porque hiciemos llegar a la presidencia a un gran tonto como Fox, que dejó que todos los narcos crecieran, se reprodujeran. Ahora lo estamos pagando y Calderón lo padece.

Bueno ya escribí un post aquí, y eso no se vale, todos los anónimos queme quieran mentar la madre, adelante.

Anonymous said...

pues yo ve que el señor sergio, quien quiera que sea,,, se aventó con las primeras burlas y no pecisamente hacia Mouriño sino hacia el autor de este blog. eso se defiende? es pregunta para jose anonio

ijijii