Monday, June 16, 2008

El fin de una pluma Bic

Hay eventos que vemos pocas veces en la vida. Un eclipse, un cometa, la honesta actución de un político, que Cruz Azul gane un campeonato. Hay otros que jamás atestiguaremos. Una lluvia de ranas, una mujer sin capacidad de tirarse al drama, la honesta actuación de un político mexicano, que el Atlas gane un campeonato.

No me dejarán mentir. En la primera categoría, entra el extrañísimo suceso del fin de una pluma Bic. Y es que, como no saben fallar, está cabrón que se acabe la tinta antes de que pierdas la propia pluma. Las plumas, o bolis, como les dicen con mayor tino en España, están hechas para ser perdidas. Como no duele comprar una pluma (a menos que sea fuente), entonces todo el mundo las presta, las regala, las pierde y/o las tira.

Curioso es cuando alguien presencia vida y obra completa de una pluma Bic, y hago especial énfasis en la marca porque para la cultura mexicana son tan tradicionales como el Duvalin, el Miguelito, el Tsuru o los Kleenex. Por ello, me siento orgulloso de presentar a continuación el fin de mi pluma Bic azul, completito, sin una gota más de tinta para escribir:


Un close up para los escépticos:


En fin. Ahora viene su reencarnación en cerbatana para quien la encuentre tras una odisea interminable hacia algún tiradero de basura. Murió por la patria.


Para quienes le ponen atención a los pequeños grandes detalles. Por estúpidos que estos sean.

7 comments:

Anonymous said...

de un gran relato a esto. de 95 a 20.

Anonymous said...

Mejor concéntrate en comprar una colcha nueva!

Anonymous said...

jajajajajajajajajajajajajaj...una colcha no estaria mal, quien firma ??

HMI

xosean said...

Son de esas cosas que nunca creo poder lograr en la vida. Será más sencillo que un día corra el maratón. Amí las plumas (aclaro, bolis) me duran menos que un pedo en la mano.

Anonymous said...

nunca he cachado un pedo con la mano... suena interesante!!
tu colcha esta re-kitch, no la tires... y a la Bic ya le dediqué un minuto de silencio...
a mi me gustan esos pequeños grandes momentos

Anonymous said...

BIN, NO SABE FALLAR!!!
HASTA QUE UNO LAS EXPRIME HASTA LA úLTIMA GOTA.
YO QUE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO ME INTERESO POR LOS PEQUEÑOS DETALLES, PUEDO RECORDAR DURANTE LA SECUNDARIA, CELOSAMENTE MI PLUMA BIC ROJA.
DE IGUAL MANERA LOGRE HACERLO EN EL MISMO REFORMA MUCHOS, VARIOS AÑOS DESPUES, CON UN BOLI COLOR ROJO, CREO QUE ESE ES EL SECRETO PARA QUE NO DESAPAREZCAN, USA UN COLOR CON EL QUE NO TODOS PUEDAN FIRMAR.
ADIOS BIC!!!

Anonymous said...

revisando los comentarios, pregunto lo siguiente a la persona del comentario segundo de arriba para abajo...conoces la colcha ?? te cubriste en ella ?? te dio cobijo en esas frias noches y mañanas de invierno ??

HMI