Sunday, March 30, 2008

Who's coming with me

Resulta que a los grandes (1) siempre les da por abortar el camino a la cordura, y muuuchas veces el dinero es el catalizador principal del desvarío. ¿Por qué? ¿Por qué coños? ¿Por qué cuajos abandonar los ideales básicos que les hicieron tener todo lo que tienen para luego hacerlo bolita y tirarlo al pinche río de aguas negras? ¿Por qué?

Pffff. Neto me angustia. Por eso, y porque me sugirieron atinadamente escribirlo, va. La frase del día:


"Prometo que a mis 50 años, sin importar qué tanta lana tenga en el banco, estaré haciendo ALGO QUE ME GUSTA Y SIN SUFRIRLO"


Es que de verdad piénsenlo. Es un proceso, al parecer irreversible, que se distorsiona gradualmente desde que se gesta en la universidad. Algo así como un ciclo que algunos siguen de la siguiente manera (Por favor,de fondo, música de Réquiem for a Dream):

Estoy haciendo lo que me encanta, y ni lo sufro.
Sigo haciendo algo que me gusta, pero como que lo sufro un poquito.
Ya ni me gusta tanto lo que hago, y lo sufro bastante.
No me gusta ni madres lo que hago, y lo sufro un chingo.

Es como el perfomance aquel de noséqué artista alternativo que puso una manzana a la intemperie y la dejo ahí, y aquel fruto frondoso que se le antojaba a todo el mundo se convirtió en basura orgánica que devoraron los moscos. Todo lo grabó en días y luego le puso en un videín en cámara rápida en el que se apreciaba la monstruosa putrefacción (Acá en u.n.i.c.o. contamos con artistas virtuales como Anaid, que hace sus pininos en Flash -y otras cosas para solucionar el mundo-, y que manda en exclusiva la representación gráfica de lo que quise decir. Nada más para que quede constancia en el futuro, cuando sea famosa y trillonaria: se publicó primero en u.n.i.c.o.)










Bueno, por ello aquí va, aquí y ahora. Repito, y para que quede como life statement:

"Prometo que a mis 50 años, sin importar qué tanta lana tenga en el banco, estaré haciendo ALGO QUE ME GUSTA Y SIN SUFRIRLO"

Yastá. ¿Quién firma? Who?s coming with me? (Besides Flipper... here).


Para Ti.

(1) Grandes (sust.): subespecie humana odiada por los niños. Aquellos que dan hueva en las fiestas, que no juegan, no ríen, hacen ssssshhhttt en momentos no-solemnes y que piensan que la seriedad tiene que ver con una pose.

8 comments:

José Antonio said...

También espero estar haciendo en 12 años algo que me guste y disfrutándolo, pero a veces haces algo que te gusta (trabajo, hobbie) pero ya no es lo más importante, ya no es lo prioritario, te gusta ya te ayuda a vivir, pero no es lo número uno. Lo importante será que haga algo que me guste y que me dé para solventar las cosas, que aunque no me gusten de la vida, ahí están y tengo que resolverlas.

W.J. Porter said...

"Madurez del hombre adulto: significa haber reencontrado la seriedad que de niño tenía al jugar".
Nietzsche

In phidelio said...

ME VALE QUE PAREZCA CLICHÉ: "WHATEVER YOU DO IN YOUR LIFE, DO IT WITH YOUR HEART".

"I WILL GO WITH YOU!", GRITA DOROTHY BOYD FRENTE A TODOS EN LA OFICINA. "DOROTHY BOYD, THANK YOU!".

Totolalo said...

Sabias palabras, concuerdo totalmente...

¿Pero y si uno nació para ser vagabundo?

Ixchelita said...

Yo hago lo que me gusta hoy espero seguir disfrutando la vida todos los días que me queden.

Pues si no te gustan siempre tienes el poder de modificarlo.

barb michelen said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

barb michelen said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

hector said...

Sin duda eres un filósofo, pero cuidado, en la vida hay imponderables y la magia esta en poder hacer lo que haces encontrando lo bello, lo motivante y convertirlo en una experiencia de excepción, tengo 48 y está cabron firmar tu compromiso pero si puedo afirmar que de lo que hago el 80% me gusta, no solo es trabajo, es también familia, amigos, lectura, pintura, teatro, un buen dominó; la vida es multifacetica y siempre pero siempre habrá cosas que te gusten y otras que no.