Tuesday, March 25, 2008

Una breve votación

Lo dejo a la democracia:

Mi heróica mochila Nike, la que me acompañó a otros dos continentes, la que tengo desde muuuchos años, la que fue un gran obsequio... ya dio de sí. El hoyo en su base es como un coqueto guiño que me dice "ya cómprate otra guey".

Tons, voy en mi día (disfuncionalmente) familiar con mi jefa, la mujer de las grandes ocasiones, y el Sub rumbo a Sears, pues la primera "tiene que pagar la luz". En el pajareo convencional, nos cruzamos con una mochila Jansport de poca madre, a la que le cabe perfecto mi compu y demás aditamentos cotidianos. Voy a pagarla, con un fabulantástico 40 por ciento de descuento y se viene la polémica cuando la señorita se dispone a empacar mi mochila en una bolsa de plástico. Es decir, una bolsa de plástico para otra bolsa de plástico.

(Contexto: desde que vi la Unconvenient Truth de Al Gore he decidido que nos quedan 5 minutos en el planeta, y que si de verdad no hacemos algo pronto, todo se irá al fonético carajo. Y todo empieza con las pequeñas grandes decisiones. Como por ejemplo: ¡No aceptar bolsas de plástico para empacar bolsas de plástico... que eventualmente acabarán como desperdicio!)

Sigamos con la escena.

chII: No no señorita, la bolsa no es necesaria, me llevo la mochila así.
Señorita de Sears: No no, es que no se puede.
(Energúmeno Interior se empieza a encender)
chII: ¿Por qué no?
Señorita de Sears: Porque son políticas de la empresa.
chII: ¿Políticas de la empresa? ¿Cuáles?
SS: Que se la lleve en una bolsa. (EI: ¿una bolsa en una bolsa?)
chII: ¿Como por qué?
SS: Porque... son políticas de la empresa (NdelaR: coeficiente intelectual de la SS= -22).
chII: Pero no la quiero. Contamina. No es necesario, me llevo la mochila cargando.
SS: Es que no se la puede llevar así. Van a pensar que se la roba.
chII: ¡¡¡¿No sirve para eso el ticket?!!! (EI: Papel inútil que, por cierto, también contamina)
SS: Sí, pero... se tiene que llevar la bolsa. Además, es para su comodidad.
(EI: omaigod. ¿Cómo estufas brinda comodidad una bolsa de plástico sin agarradera, de resistencia nula, y que by the way porta una mochila poca madre, con agarradera de poca madre y altísima resistencia?)

Para este momento mi mamá interviene como las grandes. "Ay Miguel Angel, deberías trabajar con los ecológicos". No sé si refirió a los ecologistas, o al Partido Verde Ecologista, o a un equipo de futbol llamado "Los Ecológicos" que sólo ella conoce porque pasan sus partidos en TV Azteca. Mi jefa es fan de TV Azteca. Mi jefa es una joya.

(El EI se rinde).

chII: Ok, ya vámonos. Deme mi mochila en la pinche bolsa.

Toooooonces. ¿Soy un obsesivo de mierda o tengo razón?

Voten por:

a) La Señorita de Sears y sus políticas de empresa (pfffff).
b) Chanfle II y la salvación del mundo (¡eeeeehhhh!).


Para Carlos Slim. Obvio no tienes ni puta idea de a quién contratas... ¿verdad muchachón?

26 comments:

Ricardo Otero said...

b, sin duda.

Anonymous said...

Por supuesto:

b) Chanfle II y la salvación del mundo (¡eeeeehhhh!).

W.J. Porter said...

B. Creo que las posturas con argumento valen más que las posturas por "políticas empresariales" cuya razón, fundamento o intención nadie conoce realmente.

Anonymous said...

Ambas, tienes razón y eres un obsesivo de mierda.

Anonymous said...

SIN DUDA: Chanfle II y la salvación del mundo
P.D. aunque para empezar... NADIE compra en Sears!!!

xosean said...

¡Todos somos Bri! Nada más no vayas a ahorcar a uno de esos seres sin criterio, porque de que sacan de quicio, sacan, te entiendo perfecto.

Anonymous said...

QUÉ OBSESIVO

Anonymous said...

otra vez, nada que escribir

Anonymous said...

Yo apoyo a la señorita, ella lo hace porque si no te da la bolsa, pierde el trabajo por no seguir las políticas de la empresa. POLÍTICAS AAAAAAAAAA huevo!!! (como polo polo)aunque tienes razón, lanza tu propuesta ecológica porque no es culpa de ella, aparte la usas para tirar la basura despues ahi y ya, pinche estresado, histerico, obsesivo, terco, necio jajajajaja

RSA

David el Terrible said...

EL MISTERIOSO SEÑOR "RSA" LO HA DICHO PERFECTO. NO TENGO MUCHOS CALIFICATIVOS QUE AGREGAR. "MAMADOR" QUIZÁ, PORQUE SABES QUE DE QUE ELLA TE CUMPLA TUS CAPRICHITOS DE LA BOLSA A QUE MANTENGA SU CHAMBA, ELLA VA POR SU CHAMBA.

YO (Y TÚ) HARÍA LO MISMO. NO TE HAGAS PENDEJO.

Anonymous said...

jajajajajajaja Mamador y de a madres !!!! todo cumple una función en esta vida , tons la bolsa sirve para cargar tu mochila, para tirar la basura, ,,en fin,,,,apoyo la salvación del mundo, pero no seas mamador,,,,

Nabi.

Anonymous said...

B. Pues independientemente del conflicto ecológico, el cliente siempre tiene la razón.

Anonymous said...

muy, muy mamador

Anonymous said...

Reitero mi apoyo a Miss Sears, pero hay un comment que dice: "otra vez, nada que escribir", que mamadas son esas?? que quieres? no te gusta el blog o que? tan facil como no entrar, vete a la verga y no comentes o si comentas ten huevos y firmalos. MAMADOR(A)

RSA

Gabriela Carajo said...

M
A
M
A
D
O
R
!

xosean said...

MA-DRA-ZOS MA-DRA-ZOS. ¿Para qué discutir las cosas que se pueden resolver de dos madrazos?

humantree said...

siempre b.

Anonymous said...

Definitivamente B! Qué absurdo. :)

Manzana3.3 said...

Inciso b
Te apoyo completamente. A mi tambien me molestan las politicas sin sentido de algunos lugares. Y aunque personas como in phidelio opinen que eres un obsesivo de mierda, yo creo que no es obsesion y mucho menos de mierda. La mierda es la que personas como el y otros anonimos hacen cada dia sin importarles el ambiente y el hecho de que nos perjudica a todos. Pero bueno, solo quiero votar por la B.
Saludos, me gusta tu blog.
Y un buuuu para todos los anti-ambientalistas :P

fozy entre copas y sostenes said...

Mira yo trabaje un par de meses en esa empresa y en nuestro fabuloso curso de induccion nos mencionaron que las cosas deben de salir con bolsa y como personal eran reglas que tenia que cumplir asi como lo hacia la señorita, aunque para cualquier tienda o negocio EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON (en ciertas ocaciones)

Anonymous said...

es a Carlos Slim que le vale madre la ecologia. Y si la chava te dijo que "son politicas de la empresa" quiere decir que la obligan a que embolse todo lo que vende. Lo que mas le importa a "la empresa" es detectar facilmente a quienes se estan llevando algo sin pagar; y evitar abordar a las personas que sí pagaron lo que se llevan. Es mas fácil pedir que no te den bolsas en el supermercado que en esas tiendas departamentales porque en los primeros establecimientos las cajas registradoras forman una division con el área de la mercancia. Aunque deberian ser mas flexibles en las otras tiendas; si no quieres bolsa entonces tampoco deberia molestarte que te aborden los tipos de seguridad. Eso seria un problema sólo si existieran muchos concientes ecologistas saliendo de la tienda simultáneamente que superaran las capacidades de revisión del personal.

Anonymous said...

Eres un pobre estúpido

Anonymous said...

jajaja acabas de alegrarme la tarde de ocio laboral.

ix said...

yo opino que armes un desmadre por 1) que te obliguen a usar bolsas, y 2) por políticas pendejas.

Y que sea trabajo de la señorita defender políticas pendejas, no quita que sean pendejas.

Anonymous said...

¡Hola! Mi nombre es ricardo -no tengo cuenta de blogger-. No sé como llegue a este blog, se me hizo interesante el relato, sin embargo, lo que me no me parece es menospreciar a la Señorita del SEARs ya que finalmente ella sólo cumple con su trabajo. Estoy de acuerdo con que es un tontería, pero ¿sabes? en ese tipo de tiendas por tonterías así son capaces de despedirte.

PD: No creo que seas obsesivo, me parece inteligente tu forma de actuar siguiento tus convicciones.

ROd said...

Todo iba bien, hasta que terminaste por recibir la bolsa que tanto deseabas no aceptar.

¡Blah!