Sunday, September 24, 2006

Uno por uno

No dudo que de antemano habrá un chistosito que sin leer este post me abra una ventana de messenger sin saludar ni nada y me ponga "Uno" (Bua bua), y posteriormente vendrá un "¿Tan grandote y no sabes las tablas?"... o algo así. Yo les aviso cuando suceda, se los garantizo.

Esto de tener un blog es muy parecido a tener novia, sí, cómo no: primero dudas si tenerla o no, luego das el paso y al principio experimentas. Letras aquí, pendejaditas allá, besitos poracullá. Una vez estable, medio te da hueva por ratos, pero si te alejas, inevitablemente extrañas. Y ahí entra la inefable moral.

Bueno, el caso es que últimamente no he sido el más constante con mi blog. No sé si lo soñé o realmente sucedió que me hablaba por teléfono y me decía que porqué no lo pelaba. Que ya no era el mismo de antes, que antes me esmeraba más y que le dedicaba más tiempo. Y yo con cara de que se me cae la cara, pero buscando cualquier pinche pretexto para 'encontentarlo' (¿existe este verbo?= Sí, muchos lo usan), el que fuera, daba igual (¿dónde he escrito esto antes?). Al final nos reconciliábamos, obviamente reconociendo mis desatenciones y prometiendo ser más constante, detallista, dicen por ahí (Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia... ajá).

Blog, ya no te enojes. Y digo esto del "ya no te enojes" a propósito. Hace unas horas me recordaron lo molesto que me resulta dicha frase (otra, les aseguro que habrá más de otro chistoso (a) que me lo diga nomás por hobby). Y también expuse que 9 de cada 10 veces que me dicen "ya no te enojes", no estoy enojado. Sí, soy neuras y qué, pero esa característica enorgullece y no tengo porqué andarla escondiendo de la gente. Así que cuando estoy enojado es evidente y no anhelo ocultarlo. Así que ya no chinguen con el "ya no te enojes" y sus derivados. Y no, no estoy enojado.

Y ahora ustedes dirán, y el Uno por Uno ¿como para qué?. Pues lo único que quería era hacer oficial el lanzamiento de la campaña homónima, en exclusiva en U.N.I.C.O. A diferencia del resto de las campañas políticas y/o sociales, la intención de la presente no es promoverme para algún cargo público, sino únicamente la de comprometerme en público para luego no hacerme pasguato (nunca lo había escrito y se ve raro).

Pretendo, porque recientemente me he hecho bien pendejo, actualizarme en las cuestiones culturales y pseudo-cuasi-culturales que me competen. El compromiso es una película (chingona, obviamente) nunca antes vista y un libro nunca antes leído (digno de sociedad, obviamente) ... por semana. Y para que conste, transmitiré aquí una mini-sinopsis para quien le interese y para que quede registro de mi no-hacerme pato.

Con qué voy a empezar y cómo chingaos le voy a hacer paquemedé tiempo, quién sabe. Pero cuando agarre vuelo sólo habrá consecuencias positivas. Ya verán. Y sí, ya sé que uno por uno, uno.

Para Hugo. Bienvenido de regreso, ya te extrañábamos. Y cuando llegues al Tri, no la cagues.
NOTA ACLARATORIA: El prefijo 'cuasi' significa, según Alfonso Torres Lemús, eminencia de las etimologías, 'como si fuera' y no 'casi'. Mucha gente lo usa como método retórico de apantalle y no tiene idea de cómo le cambia el sentido a la oración (e.g. fue una experiencia cuasicelestial). El individuo en cuestión pretende decir casi-celestial y no como si fuera celestial. No es igual, no es lo mismo, los separa un abismo. Sí, ya sé, se oye rebonito... pero no la caguen.

6 comments:

Anonymous said...

Libros:

El conde de MonteCristo-Dumas
La dama de las camelias-Dumas Jr.
El Padrino-Puzzo
Cumbres Borrascosas-Emily Brönte
Madame Bovary-Gustave Flaubert
A sangre fría y Desayuno en Tiffany's-Capote
La Broma- MIlan Kundera (para criticar)
Lolita-Vladimir Nabokov

Películas:

Pulp Ficcion, Kill Bill-Tarantino
Mulholland Drive-David Lynch
Left Luggage-Jeroen Krabbé
La vita è bella-Roberto Benigni
Le fabuleux destin d´Amélie Poulain (Amelie)- Jean-Pierre Jeunet
Big Fish-Tim Burton

algo, sólo algo. . .

sigs said...

En serio me intriga tu percepción de las relaciones, ¿cómo llegaste ahí?.

Anonymous said...

Alguien citando a Torres Lemus?? solamente personas que estuvieron en X preparatoria puede hablar de lo que signfica aquello.

Sabes que ha sido de el?? si escribio algun otro libro y no solo el cuaderno de ejercicios?

Anonymous said...

Si recuerdas como se dice "imposible saberlo", segúramente serás uno de los poquísimos afortunados que han usado las etimologías como una herramienta invaluable a lo largo de su vida...

Segúramente el Chango ya falleció, pero yo todavía recuerdo su explicación de "yugo" como uno de los momentos imborrables de mi vida: el Negro y el Chango ERAN el 2o. de prepa.

Anonymous said...

Torres Lemus escribio segun yo otro libro donde da una sintesis de lo que son las etimologias

jose francisco said...

tengo la sintesis de etimologias que escribio despues torres lemus,
esta en formato digital
los que la quieran
pepealt@yahoo.com

el prof. torres lemus
fallecio hace 4 meses,2009