Friday, September 01, 2006

Nacos mentales

En un inicio, el título del presente post iba a ser "Last Night". Estaba dispuesto a describir la fabulosa demostración de The Strokes en el Palacio. Si antes me gustaban así nomás, ahora se reposicionaron en mi cabezota como uno de mis favoritos. Son de esos gueyes que por la pura energía que traen, prenden a la gente. Yo no sabía el 80 por ciento de sus rolas, pero terminé sacudiendo el acerrín en todas y cada una de ellas. Para destacar: Reptilia, qué cosa más estremecedora.

Para al momento de escribir aquellas líneas, los distinguidísimos diputados del prd (con minúsculas) decidieron, por sus huevitos, subirse a la tribuna del Palacio Legislativo para gritar cualquier cosa, enseñar cartulinas pintadas con plumones Berol, pósters de Aurelio Rivera, el "Picas" Becerril e Isaac Terrazas, bailar la Macarena y jugar Marinero que se fue a la Mari mari mar.

Dicho acontecimiento me pareció digno de tomar en cuenta. Estos personajes que parecen villanos de los Snorkels ya no saben cómo caer más bajo. ¿Qué querían? ¿Entrar a la historia de México? Lo lograron (obvio no lo harán con propuestas ni iniciativas de ley). Pero muy a su pesar, figurarán en los libros de historia como "los diputados del prd que no dejaron leer el informe", así, nada más, como masa, bultos, mazorcas, da igual. Para fortuna de México, nadie se acordará de sus nombres, nadie se pierde de nada. Si yo editara esos libros, los titularía "nacos mentales" (Michelle Remond dixit).

Mientras, Fox se caga de la risa. Hizo lo más correcto, lo más prudente, que no era muy difícil de deducir. Aunque hay momentos en que deseo fervientemente que sacara el garrote para quien lo merece, se ha pasado de tolerante. Se aplicó en San Lázaro cuando fue necesario, a pesar de que llegó Dolores Padierna (yo me cago de risa) señalando tres moretones que le hizo Bejarano en la pasión hogareña para adjudicárselos a la PFP.

Y México sigue su marcha, a pesar de estos hologramas. Un día me dijo René Delgado que el periodismo no se hace "gracias a", sino "a pesar de". Yo creo que también aplica para la chamba de Presidente de México. A Fox se la paso al costo. Y a Calderón también.

Para todos aquellas personas respetables que conozco y que son de preferencia política izquierdista. Me encantaría saber qué opinan de San Lázaro.

3 comments:

azm said...

que puedo decir, no sé si soy respetable, pero sí que soy izquierdoso... lo de San (tata) Lázaro, una verdadera verguenza, una mamada... pero eso no es izquierda, ni es política eso es demagogía y charradas

Anonymous said...

Lo más deleznable de los nacos mentales es la mediocridad con la que asumen posiciones ajenas. Lo más triste es que son como la hierba mala. Lo bueno es que ahi la llevamos, señalándolos.

W.J. Porter said...

Después del discurso de La Senadora Aida Arvizu Rivas del PASC creo que ya me considero de izquierda. El PASC es izquierda, lo demás es una desgracia. Alguna vez un colega y yo discutíamos cuál era el país más naco del mundo. Los finalistas fueron México y Puerto Rico. El segundo perdió por no ser un país. ¿Será cierta la conclusión? Vean como se comporta la clase política. ¿Villanos de los snorkels? Nais...