Thursday, September 07, 2006

Anoche

Para cruzar de Polanco al Auditorio Nacional hay que pasar Reforma. A las 8:20 Hadi el Intensito y yo cambiamos el paso redoblado por el trote de pretemporada para llegar a la media, cuando en teoría arrancaban los Babasónicos. Pero oh sorpresa con la que nos topamos en la adorable avenida.

Cómo pudimos olvidar el mentado plantóng. Eso sí, lejos de parecerme algo en lo que podría estar en desacuerdo, bueno... hasta me dieron ganas de unírmeles: varias casitas de campaña al estilo Playa Paraíso, una mesita redonda donde la mulata de chescos abrió la partida y una tele conectada de un diablito que caía de los cielos (chistoso no?).
Ya en el Auditorio, apenas disponíamos a pegarle al drink cuando dijeron "tercera llamada", y a correr. Cabe destacar que nuestros asientos estaban en Rama 34 y Rama 35, así que de la entrada a nuestros "asientos", pues había, por lo menos, 8 kilómetros.
Llegamos a la puerta después de la rampa y el de la entrada no me supo decir qué focos había que cambiar. El muchacho, cero amabilidad y toda rectitud, tenía cara de Marcelino Bernal y peinado de Cristiano Ronaldo. Yo creo que le pagaban comisión por cigarro apagado, porque en todo el pinche concierto no dejó de rondar cual león en su jaula (¿se acuerdan de Chabelo?).

Sin telonero la espera fue poca, pero como a Hadi casi no se le da eso de criticar, pues 20 minutos nos dieron para acabarnos a todos, sobre todo a Cristiano. Estando tan lejos del escenario (si escupíamos podíamos matar alguien), convivimos con las bases, con el sector popular, con el voto rural (en realidad todos eran igual o más fresas que nosotros, pero el punto es metafórico).

Salieron los Babas aunque al principio no lo sabíamos con certeza, porque traían encima unas capas como de Lonje Moco que bueno... goticón el asunto. Comenzó el concierto y otra vez nos acordamos de lo barato que nos salió. Ya estoy como Polo Polo cuando se sube al avión, se asoma por la ventana y dice "Mira, parecen hormigas"... "Son hormigas pendejo, todavía no despegamos".

Ya hablando en serio (¿?), los Babas rule y Adrián es un monstruo. Es la versión contemporánea-latina de Mick Jagger. Eso sí, toda una dama. Se aventaron casi todo el Anoche y varias de culto. Un grupo que tiene una canción titulada "Putita" (genial) no puede ser convencional. Suenan como nadie, prenden bastante y dejan ganas de verlos otra vez, qué más pueden pedir.
Una hora y media llena de canciones cortas pero concisas y luego el Selene de rigor. Desde Anoche me gustan todavía más los Babas, pero más que cualquier canción, me quedo con otro recuerdo: la romantiquísima foto que nos tomamos con una manta de Marcelo Ebrard como fondo. Una joya, envidiable, sobre todo ahora que ya se van. La verdad es que nunca olvidaremos cómo desquiciaron el tráfico unas cuantas semanas. Zánganos.

Para el verdadero Cristiano Ronaldo. Su legado.

2 comments:

MariK said...

Jajaja, los babasónicos tienen buenas canciones a mí me gusta mucho Rubí cortesía del amigo Rocha que la presentó. Nunca los he visto pero con eso de que cada año nos visitan, no me preocupa tanto jajaja!

Del plantón, como saben muchos, a mí me toca el campamento de Miguel Hidalgo, frente a la embajada gringa. Justo ayer al pasar me dio muchísima risa, por un lado los "campamentos" ya están bien vacíos, por el otro... recordé south park porque los hippies están empezando a proliferar... "artesanos de coyoacán" decía su mantita jajajaja!

Un abrazo querido chanfle!

Anonymous said...

"Oye que focos estan fundidos"

Gran Concierto y asi como gran demostracion de Adrian, como jotear es muy cagado, claro esta si te queda, no vas a poner a jotear a Chabelo cantando "Adios superman bye bye bye bye"

Los Dinos para variar excelente !!!!

HMI