Thursday, June 25, 2009

El silencio incómodo

Extracto de una conversación cualquiera, en un restaurante cualquiera, entre un chico y una chica cualquiera, que intentan, como cualquiera, conectarse el uno al otro. Pero no lo logran.

- Entonces no viste esa película...
- Noo...
- No ps deberías, está muy cagada.
- Sí no manches... la voy a checar.

...

...

...

(Se murió un pajarito).

Cada vez hay un silencio incómodo se muere un pajarito. La más cruel de las expresiones del ser humano, paradójicamente manifestadas por la nada. El espacio en el que dos personas se quieren morir porque no hay nada que decir. Una de las máximas expresiones del fracaso. Un furúnculo en el culo. No hay para dónde voltear, no hay nada que hacer sin que se vea forzado, no hay nada que decir. Y entonces, alguien dice (elija su favorita de las siguientes opciones):

a) Pues sí.
b) Qué calor hace ¿no?
c) Hijo, ya se hizo tarde...
d) Este... ¿qué hora tienes? Ahhh mira, está bonito tu reloj.
e) Qué cosas ¿no?
f) Qué cagado...
g) Señorita, la cuenta por favor.

Ush. Lapidario. El silencio incómodo. Debería de haber un botón que ayude a remediarlo. Lo peor es que uno es necio y no entiende, y entonces ahí va de nuevo, con la misma persona, a torturarse en una cita para ver si ahora ya no hay silencios incómodos, cuando lo más sano y lo más instintivo debería ser, a ver guey, a la chingada, otra persona y listo. Lo que está chido, fluye. Lo que no está chido, tiene silencios incómodos.

En tiempos de messenger, también hay silencios incómodos. Sólo que ahí la escapatoria tiene alternativas. "Perdón, fui al baño". Pffff, patético. Cuando no hay silencios incómodos, no hay por qué ir al baño.

Uh sí, ¿a quién no le ha pasado? Y no sé qué sea peor: que suceda con alguien que dices qué bruto qué hueva, o con alguien que realmente deseas llevártela al rinconcito papá. Desesperación vs. frustración. Sí sí, yo creo que la segunda. Es como aventar una figurita de porcelana desde el balcón. El recuerdito perfecto que se hace trizas. Plop plop plop plop. Consuelo: bueno, pues al menos no me quedé con las ganas.

Ajá.

Pinche silencio incómodo. Muérete. Eres una patrulla cruzada en el Periférico. Muérete, y contigo llévate las pláticas forzadas, los tropezones inoportunos y los momentos "trágame tierra". Que la selección natural de las pláticas te entierre en las Galápagos, y de ahí no puedas volver jamás.


Para los que saben de qué hablo.

4 comments:

in phidelio said...

Por eso, siempre es importante aplicar la de Bardem en "No Country For Old Men": Call it. O sea, no nos hagamos tarugos. A lo que va el asunto. ¿No quiere? Va. ¿Quiere? Va.

Yo digo.

MFR said...

Jajaja!! me identifiqué mucho, porque sí, tienes razón, el peor silencio incómodo es cuando aparece con alguien que de verdad te encanta, y te aferras... y te aferras.... y te aferras.... y asi se te pueden ir 300 salidas y no se cuantos meses... después entiendes que alguien con quien de plano no hay conexión no puede gustarte tanto como pensabas. Y también sucede al revés, ¿no te ha pasado que con alguien que no te gusta nada de repente se da una conexión super fuerte?.. ironías...

Anonymous said...

por fortuna aun no me pasa...espero que me suceda...en ese momento es mesero la cuenta por favor y un taxi para la srita....jajajajaja...no es cierto...jamas...caballero hasta la muerte!!!

HMI

In phidelio said...

Hadi, uno puede perder todo menos el estilo