Sunday, June 07, 2009

Decisiones hormiga

Me pudo recontracagar escuchar a decenas y decenas de personas refunfuñando sobre El curioso caso de Benjamin Button. Es un pinche peliculón, cuyo u.n.i.c.o. pecado fue parecerse a Forrest Gump. Sí, ¿y? ¿La disfrutaron o no? ¿La disfrutaron o se pasaron toda la película pensando en todas las comparaciones? ¿O ni siquiera eso, y nada más lo descubrieron después de que la vieron y nada más lo dijeron para verse "inteligentes"? 

Bueno...

Mi punto era que Benjamin Button se me hizo una graaan película. Por varias cosas: por Cate Blanchett, por la secuencia de las pláticas de Benjamin en Rusia con su leidi, por la arriesgada narrativa, etc. Pero sobre todo, por otra secuencia en la que plantean cómo 498 decisiones hormiga determinaron que el personaje de Cate Blanchett pudo ser atropellado.

Si el taxista no se hubiera negado a... si el mono tal no se hubiera tomado el café en... si Chuchita no hubiera gritado que...

Y sopas, perico.

Ahora, cuántas pinches cosas no se deciden así en nuestras vidas. Ok, pues hoy hice memoria y me alegro de haber tomado una decisión inteligente hace ya varios años.

Después de muuucho tiempo de no ver a Yad al salir de la Ibero, por alguna razón nos contactamos y quedamos de vernos en un restaurante. Yo llego puntual (ps sí), y ella no. Diez minutos, 20, 30. Le marco, y nada. Me voy. De camino a mi casa, casi a punto de llegar, me marca.

- Miguel, perdón, tuve un contratiempo en el trabajo, salí tarde y apenas voy en camino.
- No te preocupes, luego nos vemos.
- Perdón Miguel, no te enojes, fue una cuestión de trabajo.
- No, bueno, hubiera estado bien echarme una llamada en vez de tenerme como sope ahí sentado.
- Mira Miguel, ya pedí disculpas y te di una explicación. Yo quiero echar la plática, pero si quieres enojarte y no regresar, lo entiendo perfecto...

Di vuelta en 'u' y en vez de cenar, fuimos al Black Horse y echamos unos tragos. Años después, es una de las personas a quien más confianza y cariño le tengo. Todo, por una decisión hormiga muy bien tomada.

Ergo, piensen bien antes de cualquier decisión que tomen, por pequeña que parezca.


Para quienes no han visto a Benjamin Button y se han perdido de una estupenda película.

5 comments:

Yad said...

Jajajaja la puntualidad no es lo mío pero que bueno que decidiste dar esa vuelta en "u".
Te quiero
Yad

Ricardo Otero said...

Mmmm... Nunca pensé en que se parecía a Forrest Gump.

Secundo, es un peliculón.

xosean said...

Claro que es Forrest Gump II, pero es buena película... y si ahora en lugar de escribir este comentario, me hubiera ido al baño y en el camino me tropiezo y caigo sobre el escritorio de mi jefe y rompo su compu... me hubieran corrido, qué bueno que comenté.

Anonymous said...

como dato...a 1 semana de que saliera...una chava que laboraba donde yo...la apodaron Benji...era una chava de 22 años pero sin pedos tener minimo podria parece 34

HMI

Gabs said...

Yo si la vi, me pareció magnifica y nunca me pasó por la mente Forrest Gump, Cate Blanchet está espectacular en su papel...jiji... x cierto q buenas decisiones tomaste mmm...