Saturday, January 26, 2008

Sistema de cosas

Sábado, 10:40 am. Ojos de regalo y pelo de arbusto mal cortado. Voy cerrando mi garage y a media distancia veo una tropita de gente bien vestida. ¿En sábado? Sospecho lo peor. Dejan sus cosas en una repisita que hay en la entrada del edificio, y antes de tocar un timbre, me fichan. Y yo en el ánimo estoyjetón-nomeesténchingando.

Toma la iniciativa una señora de falda gitanona y cara de Astrid Hadad. Mirada perdidona, y pues yo no le huyo. La conversación fue más o menos así:

Falsa Astrid Hadad: Buenos días.
Chanfle II: Buenos.
FAH: ¿Cómo está hoy? (NdelaR: No siempre, sólo hoy).
CHII: Bien.
FAH: Oiga, a ver, ¿qué opina de este sistema de cosas?
CHII: ¿Qué?
FAH: Sí, ¿qué opina del sistema de cosas que hay ahorita?
(Este es el momento Ricolino. Oséase, cuando me pongo imprudente y sarcástico y mamuco... o lo dejo todo en santa paz y salgo a derecha de escena)
CHII: ¿Qué cosas? (Opté por la segunda).
FAH: Sí, o sea, ¿piensa que siempre estaremos así? Es decir, que por ejemplo, siempre habrá guerras y eso...
CHII: No psss, espero que no.
FAH: Ok, pues déjeme decirleCHII: Perdón, me tengo que ir. (Nótese la interrupción)
FAH: Ok, pero déjeme darle este folletoCHII: No, muchas gracias.

(No quiero pensar siquiera en lo que habría dicho ese folleto. Seguro algo de la vida y el amor, y pues no estaba en el mood).

----------------------------------------

Llevo años, pero de verdad años recorriendo la calle de Amores, y nunca había detenídome a reflexionar sobre lo siguiente:

¿Por qué coños alguien le pondría nombre a un edificio? ¿Alguien ha visto una dirección en la que se incluya el nombre del edificio? Es decir, Amores #100 Col. Del Valle CP 03100 México DF (Por cierto, es en el Edificio "Amores"). No mames, qué pendejada. ¿En qué momento se usa ese dato?

Porque una cosa es el mote del edificio (como el "Pantalón" o la "Lavadora") y otra es ponerle nombre oficial (Incluyo en este reclamo al Edificio "Sara", ubicado en Cuauhtémoc, casi esq. con Eugenia).

----------------------------------

Me caga Reactor cuando se pone "experimental" o "alternativo". Y mi segunda opción es Alfa, lo más comercial de lo comercial. Como a las 11:05 (después del encuentro con Falsa Astrid Hadad), pusieron esa bella melodía cuya letra dice así:

I've noticed you around...
I find you very attractive...
Would you go to bed with me?

La rola es monumentalmente mala y repetitiva. Pero recuerdo que la primera vez que la oí que arrancó una carcajada. Pregúntome, ¿cuál será el propósito de hacer una canción así? Porque sabes de antemano que su punch será más efímero que la quietud de una mosca. La neta, dudo que alguien la tenga en su iPod y realmente la escuche (entra en esa categoría de rolas llamada 'Mira la que bajé'... y que hartan a los 30 segundos). Y para colmo, el video es incomprensible (La "canta" un tal Touch & go. Creo que este es el video http://www.youtube.com/watch?v=izBbP2kro-c&feature=related )

¿Tengo o no tengo razón?

--------------------------------------

Vean esto:



Ok, va más de cerca:


Todo artista tiene derecho a firmar sus obras, claro está. Pero, ¿qué pretendían? ¿que alguien pasara y dijera, 'no maaaa, qué chingona casa, ¿quién la habrá hecho? Ahhhh mira, ahí dice Andrés Rodríguez Carrillo / Arquitecto .... uffff, qué bueno que firmaron la casa, si no nos hubiéramos ido con la duda...?

Tal vez antes sí daba resultados. Pero ¿cómo buscaban al mentado Arquitecto? ¿Tocaban en la casa? Qué chinga para los que la habitaban ¿no? Al menos ese guey en la era de Google, está jodido (http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=%22andres+rodriguez+carrillo%22%2Barquitecto&meta=)

------------------------------------

Para los(as) que me quieren tan histérico como soy.

8 comments:

Anonymous said...

Yo así te quiero... jajaja!!!

Ricardo Otero said...

Bri, enloqueciste... Pero que chingados, sólo un loco puede cambiar al mundo.

Anonymous said...

I PREFER YOUR OWN WAY OF WRITING.

U KNOW WHAT I MEAN.

xosean said...

La vieja erade la Atalaya, no merecía ni el saludo

e. said...

jajajajajaja...

beso, e.

Galleta Chicken said...

En la colonia del valle ¡¡ Hay una calle que se llama Colonia del valle !! Eso es todavía más ridículo, una calle cuyo nombre incluye -colonia- ¿ a quién se le habrá ocurrido semejante cosa?

Anonymous said...

No será que la casa era la oficina del arquitecto y por eso estaba su nombre en la fachada?

Jorge Jair Melendez said...

Mezclaste de manera sublime la amargura con la creatividad... Way to go!