Monday, January 07, 2008

Juanito y la desconfianza

Juanito Meneses es una contradicción en sí mismo. En él pensaron cuando se inventaron el refrán de que las apariencias engañan. Figúrense a un tipo con la mata de Paco Palencia (tal cual), el rostro del hombre en el escudo del Colo Colo y el outfit de Gael en Y tu mamá también. Ahora pégenle el ojo de David Lynch, el ánimo de discusión de un perredista y el talento plástico-tecnológico de Carlos Carrera (outfit, qué chingona palabra).

Un pinche debraie. El punto es que cuando conocí a Juanito en segundo semestre de ComunicacióN en la Ibero pensé que me iba a aventar por la ventana o algo un poco más sádico. Pero nada más lejano. Resulta que yo de fresita y él de Juanito registramos más coincidencias de las imaginables: el gusto por la apuesta tonta, por el cine, por la burla al prójimo, por el Azul, por la preocupación etérea, por la chapata del Cindy, por el pasto de la Fuente, por la chorcha, por el alcohol, por la trajinera, por las mujeres...

Y ayer, en mi habitual navegación por el mundo bloggero, encontré un post de Juanito sobre la desconfianza, basado en uno previo de la Plaqs sobre el mismo tema. Pero este cabrón se clavó y enlistó un montón de condiciones que lo hacen desconfiar de la gente... de entrada. Y de pinche risa, muchas me embonaron las siguientes:

Posteó Juanito: desconfío de la gente... (entre paréntesis mi defensa)

- que precopea y "va de antro". (Ah chingá, qué tiene mi gusto por precopear acá fresón...)
- que usa audífonos en la oficina. (Ahí te encargo que conozcas a ciertos especímenes y vas a ver si tú no los usas también cabrón)
- que viste de traje. (Pus es la chambaaaa....)
- que oye y/o le gusta físicamente Britney. (Ayayayayay, ¿a poco a tí no... cabrón?)
- que es hombre y saluda de beso a otro hombre en México. (Mch, soy libanés)
- que le gusta el metal y/o progresivo y los defiende. (Dream fucking rules)
- que no se toman la cerveza como viene, la piden "michelada". (Na mams, el limón es lo máximo)

Lo bueno es que al final pone que después ya los conoce y suelen caerle bien. Si no hubiera sido así, tal vez nos hubiéramos quedado en el genial y poco confiable mundo de las apariencias, nuestra amistad no hubiera cuajado y este post no hubiera existido.

Yo también tengo mi propia lista de desconfianzas iniciales. Y diría, así de botepronto,
Desconfío de la gente...

- que festeja goles arrullando un niño, dedo en la boca, balón en la panza, pucheros fingidos, o cualquier alusión mamona a sus hijos. No chinguen, invéntese algo distinto carajo.
- que te dice 'bro' cuando recién te conoce.
- que usa cadenas de oro vistosas.
- que come tacos o sopes o quesadillas con cubiertos.
- que le llama "cine de arte" a Lynch, Kubrick, Fincher o directores conocidos pero cool (sí, cool y qué pedo), porque simplemente no los conoce y las películas son largas y (aaaagh) "lentas".
- a la que no le gusta una película por ser (aaaaaaaaagh) "lenta".
- que simulan cantar una rola porque todo el mundo la canta, no se la saben y balbucean algo así como whatsumaaaaaaaaforisgoooooone... (pffffff, mejor no le hagan a la mamada).
- que te cuentan su vida a la primera plática.

Y como dudo mucho que con alguna de éstas le quede el saco a Juanito, agradezco nuestras diferencias, tiro las apariencias a la basura y me quedo con las tantas veces que nos hemos sentido amigos de verdad.


Para Robinho, que con sus pinches fantochadas originó este post.

10 comments:

Anonymous said...

1. yo de las personas que usan traje color caca (bien cuajada)

HMI

Anonymous said...

De acuerdo con casi todo, menos dos.

Se ve que no conoces películas de Kubrick como "Fear and Desire", "Killer's Kiss" o "The Killing". Como tu respuesta va a ser negativa al no haberlas visto, difícilmente sabrás si Stanley es cine de arte o no.

¿Eres libanés? Yo desconfío de quienes nacieron en el hospital México, Dalinde, Metropolitano y dicen que son árabes, griegos, españoles o croatas y que por eso se saludan de beso en la mejilla o en el occipucio.

Ixchelita said...

No hay nada más tierno que un beso en la mejilla entre cuates.

Me gusta de verdad, los hace ser menos rudos, querendones y respetuosos de su gran amistad... no por eso homosexuales.

xosean said...

Desconfío de la gente que te quiere a la primera, de los que dicen que eres lo máximo y ni te conocen... pero básicamente me rijo por vibras (ya parezco el namasté, pero es real) cunado alguien no me vibra seguramente, tarde o temprano quedará comprobado que es una mierda. Pero nunca desconfío de alguien que escribe como tú carnal (necesito congraciarme contigo, porque en le anterior post me manché).

Xun said...

Al fin y al cabo amigos. Un abrazote muy grande.
(Habrá que aclarar que ese post lo escribí de Grinch)

W.J. Porter said...

Dream Theater & Into Eternity rule! Yo no confío en la gente que se dice fan de Manu Chao. Pero arriba la diversidad ¿no? Finalmente el Sr. Meneses, el Dr. Feben, Mr. Briseño y un servidor tenemos algo muy fuerte que nos une: somos unos ordinario léperos de los que le chiflan a las damas afuera de los autoservicios. Y sobre Britney... el otro día vi una foto de los MTV Awards y se me hizo gorda.

Ricardo Otero said...

YO desconfío de la gente que toma como ídolo a Cuauhtémoc Blanco, Thalía y/o Paulina Rubio.

e. said...

desconfías de la gente que se corta/lima las uñas frente a ti??? o nomás no te agrada???

Besitos,e.

Chanfle II said...

No, ahí nada más no me agradan. Jajaja.

Plaqueta said...

Jijiji, el Dreaaaaaaaam rulea.

Yo estoy de acuerdo con José Antonio, qué pedo con la gente que te dice que eres la verga de ocho patas sin conocerte.

Y me siento identificada con algunos de tus puntos de desconfianza, buh, espero que la "segunda impresión" sea mejor (pero no, no celebro los goles arrullando a un bebé -¿o sea cómo?-, porque ni siquiera me gusta el futbol... ouch, cinco puntos menos para Plaqueta).