Sunday, May 31, 2009

10 cosas (y moralejas) del fin de semana

Cosas:

1. Fui a la graduación (de prepa) de mi prima Valeria. 
2. Corrí 15 kilómetros por primera vez en mi vida.
3. Vi Ángeles y Demonios.
4. Pasé la tarde-noche con los Inphis atragantándome de cine.
5. Vi Wolverine.
6. Comí en la mejor taquería de la ciudad.
7. Vi la Final.
8. Vi a Pumas Campeón.
9. Vomité 3 veces.
10. Dormí como rey.

Conclusiones:

1. Las graduadas tenían, en promedio, 9-10 años menos que yo. Todas primorosas, la mayoría digamos que... irrechazables (¿existe la palabra? si no, debería de existir). Me siguen gustando de esa edad, y tengo miedo (o no) de que conforme pasen los años me gusten más. Me convertiría en lo que alguna vez critiqué. Sin embargo, el gusto es totalmente físico. En general, me doy cuenta que su plática me da hueva, y que aún no saben muchas cosas (¿será porque tienen 18?). Así que para pláticas, la que tuve con mis primos y hermano, yo medio bohemio, ellos medio pedos.

2. Nunca había corrido 15 kilómetros. Mi cuerpo sintió algo distinto, pero aun así aguantó vara. Me la llevé cachetona y nunca sentí dolor de caballo. Nunca, ni un instante. Eso quiere decir que no siempre por ir rápido llegarás primero. A veces hay que frenar con motor, ponerle frío al asunto, meter el balón a la congeladoreeeeh. Como en la carrera, en el campo del amor hay que saber cuándo es mejor devolverla a los centrales que mandar un pelotazo.

3. Muchas veces me negué a ver/leer cosas de Dan Brown, ps porque era bestseller y qué hueva y seguro era una mierda y bla bla y ya saben. Pero por designio de LaMara nos metimos a Ángeles y Demonios, y toma chango tu banana... está buenísima. Moraleja: nunca, never de limón, jamás digas que no a algo sin probarlo. Alguien se puede estar dando la arrepentida de su vida. ¿Qué? ¿Eh?? Ah sí... el post...

4. Saber de cine es chingón. Creo que un requisito para una chica sí debe ser saber, tener idea, o al menos disposición para aprender de cine. Digo, no es que yo sea Jaime Almeida, pero bruto no soy.

5. Qué Supermán ni qué Batman ni qué ocho cuartos. Wolverine Wolverine Wolverine. Pinche súper héroe chingón: un guey noble, que comete errores y aprende de ellos. Y vuelve a cometerlos, y vuelve a aprender. Y que por más que (literal) saca las garras, nunca traicionará a los suyos.

6. Alce la mano quien no conoce Los Picudos. Bueno, pues qué pendejos. Son la mejor taquería de la ciudad... aunque Chilango jamás la pinche menciona.

7, 8 y 9. Favor de leer en estricto orden cronológico los puntos 7,8 y 9.

10. La mejor forma de estar lúcido es durmiendo. Lo malo es que a veces no hay tiempo. Pero si tienen, se los recomiendo de vez en cuando.


Para Memo Flores, una de las 12 personas que festejaron el ascenso del Querétaro en la Ciudad de México. ¿Qué? ¿Eh? ¡Ah! A ver... Perdón, cable de última hora. Memo Flores fue una de 4, repito, 4 personas que festejaron el ascenso del Querétaro en la Ciudad de México. ¡Enhorabuena!

11 comments:

Alejandro Briseño said...

Siento desmentirte mi querido Chanfle, pero no no hablaste con ninguna de las citadas señoritas. En otro tema, sí fue una de esas pláticas en donde se habla muchos, se concluye poco, se disfruta un chingo y no se olvidará pronto.
P.D. Viva la familia

Chanfle II said...

A ver mamador, ¿y quién dijo que hablé con las del viernes? Ese es precisamente el punto...

Y sí, una plática en la que nos cuidamos nuestras espaldas.

In phidelio said...

A ver, lo mejor del fin: el paseo sabatino, los postres de Creppes de Perisur, Angeles y Demonios, Wolverine (y las preguntas de desempate del Scene It)

O no, Chanflois? Decíme tú.

Pero sobre todas, toooodas las cosas, la preguntita mamadora de: ¿Y quién se vieeeeene?

CONTÉSTALA YA!!!!!!

Chanfle II said...

Jajaja... ¡Patricio Evra!

¿Y quién se va?

In phidelio said...

Feeeerdinando.

Y quién no juega nada hoy y ni así meten a Carliitos? BAAAA-TICHICO

Fausto Ponce said...

Jaja, estoy de acuerdo en todo excepto en "Ángeles y Demonios"...

marianna said...

Jajajajajaja... mi fin se trató de:

- Ver Ángeles y Demonios y Wolverine... y creo que es la primera vez que a los dos nos gustan las mismas películas.
- Celebrar con los Gallos (recuerdas que soy medio queretana?)
- Jugar Scene it
- Conocer a alguien de treinta y recordar por qué esa edad es la ideal para mi jaja...

Coincidencias, coincidencias... te mando un abrazo.

marianna said...

y cabe aclarar que soy otra valeria, no tu prima jaja...

xosean said...

¡Wolverine es la neta! y yo conoaco otro que festejó el ascenso de Gallos y hasta quiere ser mi corresponsal pero no tengo varo para pagarle... Las niñas de 18 dejé de perseguirlas hace 10 años porque cuando las alcanzaba ya no me acordaba para qué las perseguía.

Anonymous said...

El que se acuesta con niños amanece mojado, sino preguntale a Michael Jackson ja ja. Que chido que corríste tanto eres mi hit. Aunque la crítica diga que está chafa a mi también me gustó Ángeles y Demonios. Mauricio y Eugenio están rayados con los gallos en primera, fue motivo de llamada.

Anonymous said...

mmm Los Picudos, una especial con carne, salsa verde y los limones más jugosos de la ciudad. Alguna vez, Pepe, el Picudo Mayor, nos contó a mi jefe y a mí que por eso eran chingones sus tacos. Porque cuidaban hasta el tema de los limones. Y los de Chilango ni se asomaron por ahí.
Juan Martín con la boca hecha agua.