Tuesday, May 19, 2009

Maestras

Hoy en día no me imagino regresando a un salón de clases. Al menos no del lado de la multitud, con todo y que fui muy buen alumno la mayoría de las veces. No ahorita. Al rato, quién sabe.

Sin embargo, sé que hay muchos que tienen mayor vocación que yo, como es el caso de mi prima Eldiux, quien hoy acudió a su graduación de maestría en Columbia. Compartiendo viajes, desayunos y despertares, puedo afirmar que auténtica es su pasión por el arte y la agotadora tarea de llevarlo a las masas. Hoy México tiene a un soldado más listo para cambiar las cosas, aun en rubros en que todo el mundo tiene el "no se puede" en la boca.

Hace un par de semanas, también atestigüé a través de la red la función en la que Anaiid se titulaba en su maestría en el ITP de NYU. Y me acordé de muchas de las cosas por las que mi afecto por ella está intacto. Ella tiene las soluciones para los problemas que apenas van a aparecer. Ahí está su valía laboral, que significa apenas una milésima parte de su valía personal. Es estrella en el mundo académico, y es cuestión de tiempo para que brille más en el espectro de todo lo demás.

Uno no necesita ser maestro para enseñar, pero sí requiere de personas que enseñen con maestría que el conocimiento no se agota y se transmite con voluntad. Por eso, las felicito desde acá, porque no cualquiera se rifa el tiro así de chido, y menos en una ciudad tan engatusadora como NY.

Maestras, son grandes.


Para la Gordillo, chevieja que luego se pone a enseñar de más.

4 comments:

xosean said...

Deploro la dedicatoria a Elba Esther, es la única cosa que no creo que sea maestra, hasta ahí iba bien tu texto sobre tus primas.

Chanfle II said...

Fue una especie de dedicatoria/mentada, tal vez debí ser más enérgico Pip.

Anonymous said...

venga Migue, el que sigue eres tu campeon!!! teniendo en cuenta que ya eres un maestro en para escribir!!!

J Bris

Unknown said...

Chanfle:
¡Gracias por la mención!
Es un logro de muchos años atrás y una experiencia extraordinaria. Todo se puede, ya lo verás.