Friday, March 20, 2009

¡Neeeext!

Uno de los sentimientos más naturales del hombre es la intriga. Pero no la intriga de '¿¿¿¿ya viste al Chanfle que anda de intrigosoooo????', no, me refiero a la intriga más inherente al paso del tiempo, la de a huevo querer saber qué sigue.

Supongo que no hay manera de no quererlo. De eso viven cientos de charlatanes que quesque leen el futuro. Ha sido el hilo conductor de decenas de series y películas. Es la papa que perseguimos todos los que estamos en el periodismo, nada más que a algunos se les cuecen más las habas y le juegan al adivino. Hasta en el iPod mismo, siempre estamos checando qué rola sigue. Que ponte ésta, que ponte esta otra.

¿Y si en vez de estar saboreando lo que no tenemos, nos dedicamos a masticar el bocado que ya cargamos en el hocico..? ¿Podremos? No creo. Nos mata el 'what if'. Se nos queman los dedos por apretarle al fast forward de la película de nuestra vida. Si alguien nos dijera que tiene escrito en dos cuartillas el final de nuestra vida, pagaríamos lo que sea por tenerlas. No sé si para leerlas, no sé si para quemarlas, pero al menos... tenerlas.

Yo... no sé. Creo que no me gustaría saber el final de mi vida. Aunque sí pagaría por un trailer. Pero uno chingón como el de Cloverfeld, no uno como el de He's not that into you que te cuenta el 75 por ciento de los chistes de toda la movie. Y que el trailer me deje intrigado. Que me muestre cómo me veré en 20, 40, 60 años. Sopas, perico.

¿Ya ven? Uno siempre cae en lo mismo. Y si, y si, y si... Mejor sácate la ficha y salen los chescos. Ai'checamos el futuro mañana.


Para bólicos.

4 comments:

Anonymous said...

yo pensé que escribirías realmente un corto de "lo que pudo ser y no fué"...
chanflecito, yo si te quiero, en serio! a mi llámame y te digo que sí jajajajajaja

In phidelio said...

Muy cierto, muy, muy cierto.

Anonymous said...

que te digo hno. que no sepas ?

si pudiéramos saberlo...no sufriríamos, no crees ?

desgraciadamente el "sufrir" cualquiera que fuese el modo (laboral, familiar, amoroso, económico, etc) creo que es algo que todos tenemos que pasar a lo largo de nuestras vidas.

se que nada tiene que ver con lo que pusiste...pero bueno.

HMI

Plaqueta said...

"Sopas, perico"; es la frase del futuro, ¡ni Mariano Osorio!