Tuesday, March 03, 2009

Negrito

Lectores y lectoras de u.n.i.c.o. Con ustedes, el Negrito de Bimbo:


El u.n.i.c.o. negrito considerado negro sólo por su peinado. El u.n.i.c.o. negrito... que es blanco.

El otro día, mi primo Chon (a.k.a. Sean, Shawn, Shomps), me ilustraba de que Grupo Bimbo, tan imperialista y monopólico como es, ya ha adquirido El Globo y otra cadena importante de pan por ahí. A sabiendas de que Tía Rosa, Marinela, Sunbean y Wonder son submarcas del mismo Bimbo, pues al gran grupo panadero de México le falta poco para conglomerar toda la producción de la cosa bonita del pan y sus derivados.

Ah, y que por más que intentan fabricar el tradicional bolillo de la torta común y corriente, que no les sale, y que por eso siguen extendiendo sus tentáculos comerciales para abarcar todo lo que se les ocurre.

Hasta el momento La Esperanza, la panadería deliveradamente naca que hace pastelotes y otros productos francamente espantosos, es de los pocos que todavía se escapan al imperio de la levadura. Pero ps... la verdad, poco les falta.

Yo no tengo nada contra Bimbo. Caray, cómo he de tenerlo, si desde chavito he sido un leal consumidor de la marca, y en particular de sus maravillosas conchas Bimbo de vainilla que me compraba Virgencita para ponérmelas en un plato y comérmelas tras partirlas en cuatro. Ni qué se diga de todos los demás productos que años y años nos han (mal)nutrido sin culpa alguna.

Sin embargo, debo decir que poner a un blanco en la envoltura del Negrito se me hace ñoño, tonto, retrógrada y deliberadamente estúpido. O sea, ¿por qué lo hicieron? ¿para no ser políticamente incorrectos? ¿porque 'pobres' negros que nunca han hecho nada de su vida? ¿porque ya ven que no son buenos en nada? ¿'pobres' Jordan y Tiger? ¿'pobre' Obama?

Sí, pobre Obama. No vaya a ser que se ofendan los negros como Obama, omnipotente desde la Oficina Oval, porque Bimbo puede poner un negro en la envoltura del Negrito, que originalmente era así.

Ahhhh, es que ya. Ya ya. Me acaba de caer el veinte. Carajo, qué estúpido soy. Qué pinche malpensado. El ñoño, tonto, retrógrada y deliberadamente estúpido soy yo. En la envoltura del Negrito de Bimbo no hay un blanco. Hay un negro. Sigue habiendo un negro. Tal vez el mismo de la envoltura original. Es que no me había dado cuenta.


Lectores y lectoras de u.n.i.c.o., el negrito en la envoltura de Bimbo es Michael Jackson. Siempre lo ha sido. Vaya error, Chanfle II, vaya error.


Para el (la) jefe (a) de mercadotecnia de Bimbo. Mis sinceras disculpas por no fijarme en los detalles.

7 comments:

Mac said...

jajajajaja... nunca me imaginé que el negrito de Bimbo era Michael Jackson.

Anonymous said...

Dios quiera que Baalbeck dure muchos años !!

HMI

in phidelio said...

Se fuera negrito, debería medir el triple. Nos han timado todos estos años.

José Antonio said...

Apoyo lo dicho por Luis, porque precisamente esa parte del negro es la que venden, además de que es un negrito apenas en desarrollo.

Anonymous said...

Jajajaja, bueno el post, y màs risa con el comentario de phidelio. Saludos.

Ricardo Madrigal said...

Aplausos cabrón, es como esos buenos chistes que no te esperas el final, buen post Bri.

Tourian said...

Chill out!

Negro = Exotico = Comida exotica y tropical

Negrito Bimbo = Empalagoso y no exotico

Si el Negrito Bimbo trajera un negro en el empaque daria la impresion de un sabor mas tropical. Dudo MUCHO PERO MUCHO que en Mexico les interese ser politicamente correctos (bendito dios) y si ya le pusieron de nombre "Negrito," ya llenaron su cuota de incorrectez politica de todas maneras.

Si Mexico fuera USA, ya hubieran tumbado el nombre de Negrito porque OMGLADISCRIMINACION! y en su lugar tendriamos el "Pastelito Chocolatoso Bimbo," y la neta que hueva.