Monday, March 16, 2009

Hasta el pinche copete

Tercero de secundaria está en el sótano de mi vida social. Yo no era más que un ser de ultratumba, que no pertenecía a grupo alguno y cuya única actividad era tomar apuntes. Ya quería que se acabara la secundaria de mierda para irme a una prepa distinta. Cero amigos, así, cero. En el salón, se había armado una bolita "alternativa" (goeeiii), que constaba de 12 de 15 gueyes que iban en tercero.

Y todos alrededor de... Rasheed.

Rasheed era un cuate cuya mejor descripción es "la representación másculina de Christina Ricci". Era el nuevo. Y su chiste, más allá de ser un tipo depresivo y adicto a la mota, era precisamente ser el nuevo. Bueno, el nuevo-allternativo (goooeeeeiiii).

Entonces todos se congregaban a su alrededor a ver qué tanta mamada decía. El guey llevaba la hierba a la escuela y la fumaban en el salón (uuuy, rudíiiisimos). Hablaba de pedos existencialistas muy acá, de que si la vida o no la vida, el alucine o no el alucine, toqueteando con las palabras el bello arte de no decir nada haciéndole como que dices mucho. Tenía un padrastro al que le llamaba "Balam", del que contaba mil anécdotas pedorrísimas y fumadérrimas. Ah... y era bataco de su banda de rock alternativooo (goooooeeeeeeiiiiiiii).

Me acuerdo que todos en el salón se impregnaron de esa onda como de "deprímete y sé feliz". Se empezaron a romper las playeras y camisas, psss, para ir en contra del ordenestablecido manoooo... psss muy acá.... Y fumaban más y más mota en el salón (más rudos que nunca), y pintaban las paredes del salón, y entonces cada vez estaba más chido porque ps ya parecíamos más cárcel que escuela, y ps qué chido ¿noooo? ¿¿¿¿GOOOOOEEEEEIIIIIIII?????

Pinches mamadas.

¿A qué va todo esto? Que se me viene a la mente toda esa sensación con este pedo de Reidiojed. Futttttttssss.

Ya me tienen hasta el pinche copete (y eso que ni tengo).

Cuando empezó el conteo regresivo para su concierto, leí un post del No-estoy-borracho que me hizo cagarme de la risa, pero la neta pensé que medio exageraba. Hoy lo entiendo y le aplaudo más que nunca.

El gran grueso de los fans de Reidiojed son unos mamadores (disculpen amigos que se sientan aludidos, no es nada personal). Intensos a madres que le tiran a la inadaptación social para tener un rol en el mundo (mírame, mírameeee, ¡no tengo amigos!... oye, ps órale, vamos a... ¡no, no tengo amigos, no los merezcooooo!). O sea, qué tal eso de que les caga Creep y hasta consideran ¡un insulto! que la toquen. ¿Por qué? ¿No esa pinche canción los hizo famosos? ¿No se supone que está chida? ¿Por qué ya no les late? Ps porque es masivaaaaa gooooooooooeeeeeeiiiiiiii (perdonen los triptongos extendidos, pero ninguna expresión refleja mejor el mood Reidiojed). Así pues, son manada sin quererlo ser, y creen que son especiales cada uno en su órbita "alternativa".

Aquí les va la bomba: son tan (o más) mainstream que U2. Y les caga saberlo, pero lo niegan. La diferencia es que U2 lo acepta abiertamente, y Reidiojed le juega a que no. A que ellos son..


¡ALTERNATIVOOOOOS GOOOOOOOEEEEEEIIIIII!

Pero eso sí, toooodas las pinches estaciones regalaron boletos y boletos y más boletos. Y trivias y especiales, y la chingada. Y yo nomás escucho las rolas y digo... ¿neto les gusta? Na maaaaams... yo sólo escucho puro delirio de un guey que como que se fumó un porro y se puso a jugar con el tecladito Yamaha. Ah ps órale mano.

No me he clavado en la discografía de Reidiojed, ni pretendo hacerlo, ni me interesa. No dudo que, al igual que Rasheed, al que eventualmente conocí en sus cinco sentidos y me pareció un tipo bastante normal y lúcido, las rolas de Reidiojed me lleguen a gustar.

Pero mientras, con todo esta vorágine pretenciosa de "mírenme mírenme soy especial porque me gusta Reidiojed pero no te me acerques porque me pongo a llorar", prefiero esperar a que pase la ventisca. Compraré el OK Computer para escucharlo sólo porque confío en los gustos del Inphi y su (casi) siempre confiable consejo musical. Lo compraré y lo guardaré en mi cajón. Lo pondré en mi iPod en unas semanas, meses, tal vez.

Porque por el momento, Reidiojed ya me tiene hasta el pinche copete.


Para los que they dont belong here... jajaja.

3 comments:

Plaqueta said...

Pero es que pobrecitos Radiohead, según yo no le juegan a no ser mainstream, según yo les vale madres. Es a los fans a los que les molesta SER TANTOS, y se odian entre sí de una forma brutal.

Yo tampoco me he clavado en su discografía, tuve los cuatro primeros discos y ya luego ninguno, y ni de lejos son mi banda favorita. Pero creo que, quitando a los fans y a los no fans y a los anti-no-fans, vale la pena verlos, A ELLOS. Por eso iré hoy. Ya les contaré.

Anonymous said...

si, es cierto, como puedes estar "hasta el pinche copete" si ni tienes? jajajaja ay chanfleeee!! poor pipol

In phidelio said...

Radiohead ha sido sol y sombra. El primer show, estupendo, el segundo, lamentable. Fui a ambos, así que hablo con conocimiento de causa.

Por eso, mi marcador final es

Radiohead 1
Kraftwerk 2