Tuesday, September 02, 2008

Una verdad absoluta

Soy bien chingón pa'cocinar.

Es, sin duda, una verdad absoluta. Ustedes dirán, a ver si muy chinguetas, aviéntate un mousse a la sacrebleu o un pavo de Navidad o soufflé de mango con salsa de mis baidots... no, pus no. No la armo. Pero las cosas que cocino, me salen bien chingonas, neto.

Se me antojó postear esto porque no mames el sandwich de pollo que me acabo de reventar. Qué poca madre tengo. Y no lo digo por éste nomás, sino porque traigo una racha de varios meses pegándole a los sandwiches en sus diversas modalidades, y sí que me rifo. Es un asunto de toque, precisión y apariencia. Uf uf y recontra uf.

En fin. Sólo quería presumirme. Próximamente, el post de la marcha, digo, carrera de Nike. Ai posteo al rato (o mañana, o después).


Para mi ego. Y qué.

(Por cierto, acabo también de descubrir un gran insight: zanahoria sobre pepino, toda la vida. O sea, pinche pepino es decepcionante, lo partes y se te echa a perder bien rápido, y es recaro. La buena zanahoria es más barata y archi duradera, incluso a la intemperie, y es bien nutritiva y sabe machín. Así que, sobre todo para solteros, zanahoria sobre pepino. No hay jiribilla y/o albur en el tip culinario).

8 comments:

Anonymous said...

Chef Oropeza !!!! aaaayayaaaaaaiii

HMI

Miss MR Sandwich said...

Entre mis conocidos y conocedores, yo estoy posicionada en el Top Ten del sandwich-making (posición que, además, es mi esperanza en el caso de que no prospere escribiendo).

Habrá que hacer un duelo con fines de beneficencia. De sandwiches, claro; en la escritura, el terreno es tuyo.

Ixchelita said...
This comment has been removed by a blog administrator.
José Antonio said...

Te pusiste de pechito para lo de Oropeza!!!!!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
W.J. Porter said...

Sandwiches gourmet? Me lleva la chingada con usted. Mamador... El pepino te sienta bien para la digestion.

in phidelio said...

Mike salía en el programa HOY a las 925 exactamente. Mamador gourmet.

ruy feben™ said...

No le voy a entrar al pedo de "Chez Oropezá" (así, en francés) porque me parece ya harto manoseado (cierto, pero manoseado). Sólo diré que aún no conozco a nadie que haga sanwiches de atún mejores que los míos. No es pa' presumir, sino para dejar la receta:

El atún se hace con mayonesa, cebolla picada y aguacate meclado con el atún también. Un poco de mostaza, apenas para darle saborcito. Pimienta y un poquitito de limón. El pan se tuesta, y ahí está el gancho: a una de las tapas del sandwich se le pone queso (manchego o gouda de preferencia) antes del tueste. A la otra tapa yo le pongo un poco de mostaza y mayonesa, pero eso es al gusto. Se arma el sandwich (importante: la tapa que lleva queso va arriba, porque, digan lo que digan, la posición de las tapas sí importa, y mucho) tan rápido como se pueda, para que el queso gratinado se amarre con el atún. Se parte a la mitad (importante) y voilá.

There. Otra más al arsenal del Chez Oropezá. Un abrazo.