Sunday, September 07, 2008

Lamarde Amable y la Plaza Antártica

Mi abuela es lo máximo. 

Fragmento de una conversación con ella el viernes, con unas empanadas y carne de por medio. Extraña a mi abuelo, y lo evoca cada vez que puede. Pero se siente liberada. En realidad, al que echa de menos es al Afif de hace unos 15 años para atrás, con el que iba a las fiestas, con el que podía discutir de igual a igual, no de sometedor a sometida, con una enfermedad voluntaria como arma de destrucción masiva de armonía. Ahora, con esa libertad obtenida obligatoriamente, mi abuela vive de otra forma, más suelta... pero igual de bruta. Y por eso la adoro:

ChII: A ver abuela, ¿por qué te cae bien Fernando?
A: Ay, pues porque es lamarde amable conmigo, es un caballero, es...
ChII: A ver, a ver, a ver, ¿¿¿lamarde qué???
A: Lamarde amable.
ChII: ¿Qué es eso?
A: A ver baboso, la mar de amable. ¿Cómo es la mar?
ChII: Ahhhh, ¡la mar!
A: Sí idiota, la mar es grandísima, es inmensa. La mar de amable, o sea, es muuuuy amable conmigo.
ChII: ¿Y ora de dónde sacaste esa expresión dominguera?
A: Todo el mundo la dice.
ChII: Sí abuela, cuando Carranza era presidente. Esto lo voy a postear.
A: ¿Lo vas a qué?
ChII: Nada nada, olvídalo, entonces es "la mar de amable" contigo.
A: Sí sí, y sobre todo por cómo trata a tu mamá. El otro día, nos llevó a las dos a la Plaza Antártica y no la conocía, está bien bonita.
ChII: ¿La Plaza Antártica? ¿La que está en Polanco?
A: Sí, ésa, la Plaza Antártica.
ChII: (Risas risas risas y más risas).

Mi abuela es lo máximo.


Para que haya más momentos de esos. Muchos más.

6 comments:

Anonymous said...

Disculpa la ignorancia...

Qué quiso decir tu abuela con "Plaza Antártica"?

Saludos
Isabel

Anonymous said...

jajajaj....con el contexto que envuelve a mi familia...mi madre a Antara le dice Antra

HMI

José Antonio said...

Yo le he dicho antártida y eres la mar de cagado, me cae.

Livier said...

jajajajajajajajajajajajajajaa

Qué bonito era tener abulitos!

M said...

Ja!!!!!!!

W.J. Porter said...

Lamarde risas con este post. Tambien revelaste la identidad de el Sr. Vainilla. Super.Queremos mas anecdotas de abuela Chanfle, personaje favorito de UNICO, y sus expresiones y edredones.