Tuesday, August 15, 2006

Si la mete es gol eh?

Cuánta sabiduría. Cuánta agudeza mental. Para ponerlo en sus términos, qué báaaaarbaro. Debo aceptar que no me consta, pero según dicen mis compañeritos de El Norte (no del Norte), Raúl Orvañanos es el inventor de esta sagaz frase comentada en alguna transmisión de un partido de futbol.

Ya nadie sabe a ciencia cierta qué situación describía, en qué partido la dijo, o de hecho, si en verdad la dijo. Lo cierto es que en esta H. Redacción ya damos como un hecho que sí la dijo, y eso es motivo de debralle. A 'Si la mete es gol', se le han unido otras joyas como:

* Si pita se acaba eh?
* Si es roja se va eh?
* Hay cualquier cantidad de aficionados en el estadio eh? (Pueden ser dos o dos millones)
* Por eso amigos, tenemos que recordar que Brasil es Brasil eh?
* Es que si mete ésa yo me voy del estadio eh? (Aquí hay que apuntar que se trata de una perversidad en la que nunca habrá ocasión en la que realmente se vaya del estadio).

A todas estas bondades les acompaña la misma incertidumbre. Nunca se sabrá cuándo las dijo Orvañanos por primera vez, ni si las dijo en realidad. Pero mientras, son motivo de harta risa bien saludable. Además, no se puede omitir ese leve, casi imperceptible 'eh?', que advierte las fatales consecuencias de lo que está por suceder.

Alguna vez mi tío Mike Portnoy me vio con una mirada de incredulidad cuando hice notar en una sobremesa estos eructos del español, pero al día siguiente vio un partido del Mundial narrado por él y me dio toooooooda la razón: Raúl Orvañanos es un sabio detector de verdades irrefutables.

No tengo nada contra Orvañanos. De hecho me cae bastante bien y escucharlo narrar me agrada y me causa demasiada risa. Pero hoy que volví a enunciar el glorioso 'Si la mete es gol eh?', ya no podía seguir viviendo sin ponerlo en este blog.

Si no me creen, constátenlo ustedes mismos. Raúl Orvañanos ya no está en Televisa, sino en Fox Sports. Les bastará cinco minutos para escuchar una de esas. Y si la oyen, yo se los dije eh?

Evidentemente, para Raúl Orvañanos.

3 comments:

Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! oldsmobile 442 Ink cartridge al-1651cs discount airline tickets Maman et fils perfume insurance+house+abroad adult toy manufacture oldsmobile montana Fiat punto dif Order ionamin uk suppliers Gardiner basketball heart earrings blue cellular phone software tooth 1964 oldsmobile ninety eight Pakstan air lines Zip code home depot security supplies plant Sandals redington florida Video door phone intercom security system extra monitor

Anonymous said...

Just desire to say your article is as amazing. The clearness in your put up is just excellent and that i could assume
you are a professional in this subject. Well along with your permission allow me to grab your feed to stay updated with
impending post. Thanks one million and please continue the gratifying work.


Here is my weblog ... Attractive Women

Unknown said...

Chécate esta lista de los peores comentaristas deportivos

http://www.futbolsapiens.com/2013/03/19/peores-comentaristas-mexico/

Aquí les tiran de todo a los comentaristas tanto de Televisa, Tv Azteca, Fox Sports, ESPN, etc.

Sobre todo en los comentarios ahí se los acaban a carrilla