Wednesday, August 30, 2006

Nunca digas nunca

En mi repertorio de frases y refranes, hay uno que tiene una sabiduría invaluable, una utilidad constante y una profundidad cabrona. Lo dijo mi madre, Mamá Chanfle, un día que me prestaba a salir en los primeros semestres de la universidad a algún antro con mis cuais. Fue directa y derecha. Fue, mejor dicho, una advertencia. Aivá: "Hijo, solamente acuérdate de una cosa, en la noche, todos los gatos son pardos".

Diría Polo Polo, nommmmmmmames. Y a pesar de tan aleccionadora frase, no pienso hablar de ella, sino que sólo lo uso de pretexto para hablar de otra frase, simple pero altamente dotada de sabiduría. Nunca digas nunca.

Es que me di cuenta de que me he retractado de varios 'nunca´s' que he dicho en mi vida. Pinche Moderatto es una mierda, nunca me gustará (hay unas que están cagadas). Nunca me agradará el reggeaton (ahí me tienen en Cancún con el "Rompe Rompe" de Daddy Yankee). Nunca gritaré un gol mientras esté trabajando (pregúntenle a quien me acompañó al 5-0 del Azul al Puma hace un año).

Aquí no hay moraleja cabrona ni nada por el estilo. Tómenlo simplemente como un consejo. Nunca digan nunca. De verdad, no lo hagan, puede ser que algún día flaqueen y lo que pensaban que tenían fijo en sus cabecitas, termina por traicionarlos. Que me ha pasao, se los aseguro.

Y hablando del post de los nombres, agradezco su buena respuesta gente. Hago mención especial a la clasificación que Pepe Toño Cortés propone de los nombres impronunciables (No menos gachos los que le ponen nombres mal escritos a sus hijos (para que sean originales) y los obligan a deletrearlos hasta la muerte en trámites y presentaciones: "Me llamó Jozafath, J-o-z-a-f-a-t-h") y a la de WJPorter (En chavita fresa omitiste un fenómeno de la zona Poniente en el que les dio a los papás por ponerse exóticos: Fátima, Macarena, Cobadonga, etc... Nombres que a nadie se le antoja gritar en pleno climax).

Si alguien se sintió ofendido, venga, que lo escupa. Y que nos diga que se llama Hadi (confundible con Javi) y todos nos cagamos de risa.


Para HMI, por aquello de los gatos pardos, ¿ubicas?

3 comments:

azm said...

nunca la besare... y mire usted que si pasó, no se si se acuerda, o si sabe o si no, pero ya luego con unas chelas aclaro más el punto se va uste a cagar de la risa

W.J. Porter said...

mmmm... ¿Qué quiso decir Mamá Chanfle con eso?

Anonymous said...

La Cuau de Machala