Thursday, August 10, 2006

3 tipos de zánganos

Según la Real Academia de la Lengua Española: Persona perezosa, vaga // Persona torpe o tonta. // Macho de la abeja reina.

Sin ofender al honorabilísimo y digno periodista Pistachón Zigzag, ‘zángano’ me parece el término correcto para definir a tres tipos de personas que actualmente pululan en mi ciudad (extraño Cancún). Su cualidad es progresiva:

- Todos aquellos que en algún momento han obstruido, bloqueado o entorpecido la mecánica de la Ciudad de México, ya de por sí caótica, en nombre de su petición del voto x voto, casilla x casilla (ya vomito mermelada cada vez que lo oigo, me salen ampollas en los dedos cuando lo escribo).
¿Les cae que ésa es la forma de lograr su objetivo? ¿Jugando cascarita en Reforma durante 10 días y contando? ¿Negando a todos el libre tránsito? ¿Enfeeciendo la calle más bella de México?... ¿Les cae?????

- Todos aquellos funcionarios (es un decir) que han permitido, pasándose la ley por los huevos, que este desmadre esté afectando a tanta gente. ¿Saben cuánto dinero se ha perdido? ¿Saben cuántas personas han sido afectadas? ¿Tienen la remota idea de que es su responsabilidad impedir que esto suceda, y no promoverlo? ¿No?... Me imaginaba. Sigan en los meetings, se ven bien bonitos.

- AMLO. Toda su sagacidad política, todo su carisma, todo su poder de convocatoria, y todo lo que logró en estos seis años en pro de su partido (si es que acasó le interesó en algún momento), lo está echando por la borda con su obstinación. Decía Sergio Sarmiento que bien podía habérsele ocurrido negociar con Calderón la implementación de varios de sus puntos de campaña, si su intención real era trabajar por el bien de todos. No. Eso no, jamás, primero muerto. Lo que está pasando es ¿“por el bien de todos”? No es cierto.

Quiero recalcar que respeto a toda la gente pensante que votó por la Coalición por decisión propia, por convicción. Cada quien sabrá, al ver todo esto, si hoy votarían nuevamente por ellos. Pero dudo mucho, muchísimo, que en estas semanas no hayan padecido de una u otra manera la mentada resistencia “pacífica”. Una hora más de tráfico, una cita no cumplida, un familiar afectado. Al violentar la ciudad de esta manera, se llevan entre las patas también a quienes votaron por la Coalición. Linda forma de agradecer el sufragio.

El recuento avanza y no hay gran diferencia. Votos más, votos menos, el resultado será el mismo. Y seguramente la inconformidad por todo seguirá vigente. ¿Hasta cuándo? Yo recomiendo que se esperen otros seis años, y si los zánganos quieren seguir violentando, dudo mucho que los afectados (de cualquier afiliación política) duremos tanto tiempo con los brazos cruzados y aguantando vara. No es lo nuestro. Lo nuestro es trabajar.


Para los signos de interrogación, que tanto me ayudaron en este post.

5 comments:

Anonymous said...

Mucho que decir y pocos renglones. Solo quiero compartir que camino a mi trabajo hay una enorme manta que dice "TEPJF en tus manos esta que Mexico no se bañe en sangre". ¿Eso es parte de una resistencia civil pacífica? ¿O de plano ya se vale hechar amenzas de ese calibre? ¿En verdad se persigue un fin o ideal político o la banda esta hechando el coto en Reforma no'más porque les cae bien su cuate el AMLO y las tortas son gratis? Alguien expliqueme que está pasando.

azm said...

yo no voté por él, pero sí creo en la izquierda, no se me hace mal rollito el recuento... pero esto son mamads!!! jesus de veracrúz de veritas que así no se solucionan las cosas, te lo dice un trabajador de a pata y corriente de la avenida Reforma... repito... estas son mamadas
he dicho

Anonymous said...

Enjoyed a lot! Interracial sex blogs Female domination experiences chicago reservations school of culinary arts Tips for basketball tryouts http://www.pacific-poker-3.info/Vardenafil_hydrochloride_pills.html Cosmetic surgery lancashire Land rover tapety

Anonymous said...

pinches fresas, había algo llamado METRO, algo llamado BICIS, algo llamado SUS PATOTAS. ¿pero cómo? ¿bajarme de mi coche yoooooooooooo?

dos años después vengo a comentar a destiempo. un textito que quedará perdido en el tiempo-espacio y que nunca leerás. da igual.

Anonymous said...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can manage to receive high yields on investments.
There is no initial capital needed.
You may begin earning with a sum that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'm ready to let you know my secrets at my blog.

Please visit blog and send me private message to get the info.

P.S. I make 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]