Saturday, February 19, 2011

(D)Olores

Ansiedad es la palabra. Hoy me dio un poco de ansiedad. Que este de viaje, conociendo territorio inhospito no significa que no me pegue. De hecho, ya se habia tardado un poco.

Y ya identifique que es lo que me esta cagando: el olor. Pinche Bangkok, huele a comida. Todo el tiempo. El olfato es el u.n.i.c.o. de los sentidos con el que tienes que lidiar siempre. Vaya, puedes ponerte audifonos, cerrar los ojos, no tocar nada o ayunar. Pero no respirar? Imposible.

El caso es que ya me castro el olor de Bangkok. Huele a pollo, a pescado, a trastes remojandose en tinas. Huele a humo de parrilla. A charcos, huele a polvo. No se como describirlo. Hasta la pinche salsa de McDonalds giede. En Bali olia y sabia a Tabasco, interesante y chingon, muy rico. Aca huele como a pinche Teriyaki malparido, una mierda, que desperdicio. El peor sabor de McDonalds en el mundo. Pero dejense de eso, es el peor olor.

Manana es justo la mitad del viaje, y extranio algunas cosas. Olores comunes. Entrar a la Casa de la Bugambilia y que huela a harina de waffle recien cocinada. O a arcilla de los Viveros. Extranio el contacto humano, un apapacho pues. Extranio a mi novia, a huevo que si.

El mayor contacto que he tenido es con las masajistas. Pero han estado lejos de lo esperado. Ayer me hicieron un foot massage, y estas enanas lo hacen tan, pero tan duro que me dieron ganas de patalear. Peeeeein? A huevo peeeeein chingada! Que no ves mi jeta de dolor? Conio... Ah. Tambien extranio las enies. Y los acentos.

El jueves, tome un masaje tailandes. Y no te soban: te aprietan. Me caga. Despues unos torzones aca bien gachos. Lo mejor es el aceite, huele poca madre (el oasis del olfato). Pero me la pase tan concentrado en no manifestar el dolor, que solo disfrute el masaje a medias. No, no hubo happy ending. Este era massage massage. El mejor ha sido el que recibi en Bali, el dia que llegue. Tal vez fue que venia de veintitantas horas de vuelo. Como sea, que delicia. Voy a repetir cuando regrese.

Hoy fui al mercado de los sabados, que basicamente es un Chopo tailandes. Esta chido, pero es el enesimo mercado que veo en Tailandia. A los cuantos mercados tendrian suficiente? Ya, he preferido leer. Ayer me chute Accidental Billionaires, de un jalon. Ahorita estoy con Generation A, de Douglas Coupland. Iiiiiidolo, idolazo, baaarbaro. No lo puedo soltar.

Sin embargo, otro problema es el calor. Pinche calor. Aca no estoy en Bali como para pasearme en traje de banio todo el dia, como es mi condicion natural. Aca tienes que meterte a algun mall para tragar aire acondicionado. Supongo que estamos rozando los 33, 35 grados. Entonces los parques son disfrutables, pero el calor te jinvita cordialmente a refugiarte en el Seven Eleven. Es que no jodas. Por cierto, aca los Seven Eleven tienen modalidad Starbucks. Con cafes cotorros y panaderia semi-finolis. Eso seguro pegaria en Mexico. La neta, sabe igual que Starbucks, y es por menos de la mitad de precio. Sho lo haria. Asi las cosas, acabo de comer unas bbq ribs en un restaurante Chilis-like. Quitando McDonalds, es el primer restaurante de tipo no-local al que me meto. Ya lo necesitaba.

No me malentiendan. A dos semanas y media, ha sido una maravilla de viaje. He conocido gente, playa, comida, surf, mercados, tiendas, motos, paisajes nuevos. Pero ps que? Necesitaba ser sincero y postear esto. Porque pinches olores, ya me tenian hasta la madre. Y no es que con el post se vayan a ir, pero ya lo dije.

Al rato voy a un bar a ver al Chelsea vs. Everton. Ya me urge. Y tal vez me empede, solo un poco. Estaba la opcion del huay tai, o esa mae, el box tailandes, pues. Pero no jodas, 2 mil bahts, unos 66 dolares?? Ni en drogas. No pagaria ni 66 pesos, la neta. Prefiero al Chelsea en un bar.

Luego les cuento a que huele.

4 comments:

Vadanita said...

Y yo te extraño a ti!! Muchísimo!

Anonymous said...

"Peeeeein? A huevo peeeeein chingada! Que no ves mi jeta de dolor? Conio... "

JAJAJAJAJAJAJA hace mucho que algo que leo no me hace reir tantooo

Gracias Chanfle! por eso y por compartir. Es un agasajo leerlo.


Olivia PQ

Anonymous said...

Alt+164 y ya tienes tu eñe

PRiNcEsS jAnNe said...

Definitivamente, hay lugares y personas que recuerdas por los olores, otros que quisieras no hacerlo... next!!!