Monday, February 28, 2011

Suiza en Tailandia

Durante mis dias en Bali tuve la fortuna de conocer a Tom y Sabina, una pareja de suizos con los que hice algunos recorridos por la isla y dandole a eso del surf. Tom tiene varios anios de experiencia y siempre encuentra buenos lugares para pescar las olas.

Tom y Sabina han viajado toda su vida. Llevan 25 anios como pareja. No estan tecnicamente casados, pero la neta no les hace falta. Se llevan de poca madre y vacacion tras vacacion exploran el mundo variandole al paisaje. El punto de partida de nuestro amistad fue saber que hace poco mas de 20 anios, una de sus primeras aventuras fue en Mexico. Estuvieron en Chihuahua, se treparon al tren de pasajeros en la sierra, bajaron por San Luis Potosi, exploraron Guanajuato, llegaron a Morelia, vivieron 3 semanas en la Ciudad de Mexico y tragaron como reyes, bajaron a Chiapas, gozaron San Cristobal y Palenque, y acabaron en Merida para completar el coast to coast de la Republica.

Ubn dia descubrieron Khao Lak, un pequenio poblado en Tailandia, a una hora de Phuket, donde decidieron comprar una tierra para hacer su casa de verano. Como el invierno en Maeinfeld es menos amistoso que los Hermanos Dinamita, levantaron un nuevo hogar que esta ubicado justo en esquina con el paraiso para estar lejos de la nieve mientras esta se derretia. Desde 2003, pasan 4 meses y medio del anio en Khao Lak y el resto en Suiza, por lo que ya son ciudadanos distinguidos de la zona.

Explicado lo anterior, Tom y Sabina tuvieron la enorme amabilidad de invitarme a su casita de playa. Una cosa realmente fenomenal. Tienen un jardin de poca madre y una adicional casa de huespedes que rentan todo el anio (por si alguien gusta, se renta barabara). Ademas, en estos dias estuvieron otros amigos suyos, Urs (de verde) y Christian (de gorro), que son algo asi como... los Hermanos Dinamita pero en suizo.

Que decirles de los suizos? Mis referencias anteriores: son los creadores de Heidi la ninia de la pradera, hacen los chocolates Lindt y Toblerone, los relojes Swatch, y por encima de todo eso vieron nacer al gran Roger Federer. Puritita calidad en todos los rubros. Y tal cual, Tom y Sabrina me trataron como principe de las tunas durante tres dias.

De repente, me encontre en Tailandia conviviendo con suizos, hablando en ingles, aprendiendo a hablar aleman y pensando en espaniol: que gueyes tan chingones!! La pura chacota todo el dia, entre cerveza Singha, comida de primera, asaditos caseros, volibol playero y surf, mucho surf. Fueron como vacaciones de mis vacaciones. Viernes, sabado y domingo con ellos, agasajado de principio a fin... aunque antes de que finalizara la aventura, su servidor tenia que, como de costumbre, echarle caca al mole.

El domingo, de regreso a casa, perdi mi cartera montando mi motorbike y me llevaba la recontrachingada. Solo a mi se me ocurre regar el tepache de manera tan grotesca, todo por no ponerla bien en la maricona canastita. Y futs, ya saben, la hueva de cancelar tarjetas, perder licencia, algo de dinero, la pesadez mental...

Afortunadamente, alguien alla arriba siempre me anda cuidando las espaldas, un angel que me cuida dia y noche. Fuimos de regreso Tom y yo, a repasar por ultima vez el trayecto con la esperanza de encontrar mi cartera. Y en la ultima, ULTIMA casa antes de llegar al hogar, una seniora tailandesa me esperaba en la calle con mi cartera en mano, integra, solo para recogerla y que el corazon me volviera a 120/80. Sabina me ayudo a encontrar un detalle para regalarselo a la donia, y no perdimos la oportunidad para la foto del recuerdo.

Uf, uf y ultrameganomamesuuuuuffff...

Asi las cosas, luego les pongo fotos que me tomo Urs, en directo, haciendo el ridiculo en las olas. Ahora estoy en Chiang Mai, una ciudad poca madre del norte de Tailandia, y luego de regreso a Bali ya nomas para regresar a casa. Recta final y sigo pasandola a todos mecates.

6 comments:

Vadanite said...

Pensé que Urs era mujer jajaja. Oye, quién es el señor de la barba tupida? No me digas que mi novio?? Te ves muy bien! Ya te quiero veeer!! Espero con ansias las fotos del surf y de la casa sin perrito. Tramo!!!

Anonymous said...

querido y estimado compadre y hermano,

en definitiva me gusta esta etapa tuya de #nenenini ya que escribo mucho y muy bien!

un abrazo puuuuu titoooooo!

HMI

Anonymous said...

y lo último que supimos de mi primo Miguel Ángel, es que se unió a una comuna hippie de suizos en Tailandia... FIN

Miranda Hooker said...

Vacación de la vacación: cuando el viaje es, verdaderamente, hacia dentro.

Felicidades por encontrar a otros miembros más de tu tribu.

PRiNcEsS jAnNe said...

Muy bueno. Siempre está fregón conocer personas en los viajes, ahora trata de mantener la comunicación, porque rara vez se conservan esas relaciones..

Disfruta muchooo tus últimos días :D x acá te esperamos para escuchar las anécdotas en vivo y actuadas :)

in phidelio said...

Breaking news: tu sobrino se llamará Rodrigo.
Breaking news 2: ayer salió en Decibel mi entrevista con Nick Mason, de Pink Floyd. Echale ojo cuando puedas.