Thursday, February 17, 2011

Clases de surf


Uno de los objetivos que me puse desde que sali de Mexico fue aprender a surfear donde quiera que se pudiera en lares asiaticos. Mi primer destino fue Bali, y dicen los que dicen que saben, que Indonesia (no solo Bali) es el mejor pais del mundo para esto de las olas. Asi que ni mandado a hacer.

Apenas llegando al Echoland Hotel me presentaron a Leo, brasileiro que funge como instructor de surf. Leo es el tipico tacubin que podria ser la sensacion en Mexico. Con el almohadazo como carta de presentacion, nos empezamos a comunicar en el famosisimo Portuniol (o sea, ni portugues ni espaniol). Radicado en Bali desde hace 4 anios, Leo es padre de una chavita a sus 27, pero no deja de ser como un adolescentote con el que se puede cotorrear de lo lindo. Bueno pa'las olas, malo confeso para el fuchebol.

Apenas en mi segundo dia en Bali fuimos a la primera sesion. Todo mundo en Bali se mueve en scooter, y asi nos fuimos el profe y yo a la playa, como el Pato Donald y Tribilin despedorrando el minivehiculo. Por supuesto, nosotros dos... mas las dos tablas de surfeo. Solo falto el perico y Clarabella para que nos dibujara Disney.

Media hora en la arena, una hora de practica. Y la verdad es que surfear no tiene mayor ciencia. Imitamos el proceso empanizandonos. Te acuestas a media tabla. Patitas a los lados. Entras de frente, sin que te vuelquen las malvadas. Cuando ves venir la ola chingona, te volteas en chinga. Remas, remas, remas, y cuando sientes el empujon (insisto, sin que te vuelquen las malvadas), te agarras de la tabla e intentas pararte. Todo esto, a unos 40 km/hora, segun la marea y el viento. Pan comido.

Y yo que tengo de surfista lo que Reinoso de chiva. La verdad es que para ser algo tienes que parecerlo, y eso aplica hasta en el mar. Leo no solo parece surfista, sino lanchero de Acapulco, guero de Coyuca que se liga a las gringas. Yo? Yo... bueno. La lonja me delata los pasteles. Pero de que me la creo, me la creo, pus que?

Primero, me tarde como 15 minutos en llegar al mismismo lugar donde cuaja la gelatina. Donde se agarran las olas, pues. Desde luego, no llegas por arte de magia, sino braceando, lo cual te quita un 30 por ciento de stamina. Lo bueno es que Leo es chingon, muy chingon como maestro, aunque a veces se le olvida que hablamos portuniol. Padul Mihguel, Paaaadul!!! (O sea, remale cabron, remaleeee!).

La primera ola me salio perfecta, de 10. Acostado, jajaja. Vaya, ni intente pararme. Oh pues, para agarrar confianza. La segunda, mi rodilla se trabo con la cuerda que te amarra a la tabla, y yo solito jugue a florearme la riata en el mar (sin albur). La tercera me quede como hincado yendo a la villa antes de que me tumbara la ola y me tragara como cinco sardinas. Y ya pa'la cuarta no tenia punch. El cuello lo tienes hecho mierda porque hay que estar acostado, pero viendo p'arriba. Sin dejar de remar. Paaaaduull!!!

Al final de la primera sesion, no me logre parar. Y ya hubo segunda y tercera... y tampoco, jeje. Pero bueno, en la tercera fuimos a Padang Padang, y si me mantuve fracciones de segundo, aunque haya sido ya casi en la orillita. Vale, si vale. Leo de plano me dijo 'aiteves', ja. Igual en proximos dias llegare a Phuket, Tailandia, y ahi practicare por mi cuenta, para llegarle con la sorpresa de que sus lecciones sirvieron de algo.

Ya mi jefa me dijo que no le haga al Mitch Buchannon y que me deje de mmadas. Pero yo no me regreso hasta que me pare al menos una vez, asi, chingon. Asi que ya saben chavos, si quieren caerle a Bali, ya van a tener con quien quedarse. A ver si asi se me pega un poquito la percha.

Tal vez no sea el mas ducho, pero que divertida me puse. No sere bueno para el surf, pero si estoy convencido de que estos dias han sido grandes, grandes. De esos que no se olvidan.

7 comments:

La reina de la vacación said...

Uuuy ese Leo! ah no verdad? ya estoy medio casada!
Estuvo muy divertido este post y estoy segura que lo lograrás; sabemos que no eres el más natural para los deportes pero sí el más persistente así que ya te veo surfeando.
Qué increíble! sigue escribiendo!

Vadanita said...

Me encantó tu post! Buenísimo así como el que lo escribe. Estoy segura que al final tendrás éxito, venga sí se puede! Pero recuerda: La seguridad está sobre todas las cosas, todos los accidentes pueden y deben de ser prevenidos, en Tai, la seguridad es una responsabilidad compartida!
Tramo!!!!

Anonymous said...

pinche compadre, me imagino esa foto y solo puedo pensar en una ballena sobre pedazo de madera jajajajajajaja...ahora si aplica el "que se pare que se pare que se pare" y si no lo logras siempre estara el viagra.

HMI

Miranda Hooker said...

Sospecho que el "paaaaadul" se convertirá en el vocablo que resuma: rema,rema sin parar-oh, no hagan olas-a ver un solito y venceré, ¿cómo que no?

¡Bien!

Go confidently in the direction of your dreams. You'l meet with success in common hours. O en cuestión de semanas, ya nos contarás.

In phidelio said...

Es que en realidad, estás surfeando la vida.

Erika Said said...

Te vi...en la empanizada, la revuelta...los intentos...este tereeeno hay que trabajarlo! Dale joven maravilla...que el mar y las olas esperan por ti!!! Besotes y abrazos...

PRiNcEsS jAnNe said...

De acuerdo, un digno tacubito!!!

Buen post!