Monday, January 05, 2009

Un poco de sabiduría para el 2009

Ya se convirtió en una costumbre pasar el Año Nuevo lejos de casa. En playa, de preferencia. Y esta vez, para agarrar ese color rojo jaiba como dice Fa, tuve chance de ir a Cancún con mi carnal HMI. El motor: romper la tendencia depresiva que le produce cumplir años el 31 de diciembre, y que todo el mundo le mande mensajitos que dicen Feliz Año Nuevo en vez de Feliz Cumpleaños (ps es que quién lo manda a ser tan inoportuno carambas).

Al calor del Caribe, el tueste dio chance a la reflexión, ésa que nunca es suficiente. Un par de días después, ya digeridas las premisas (y el alcohol), me aventuro a postear el primero del 2009 con base en otra tradición también anual.

Es bien sabido hasta la saciedad que el autor de este su blog es fanrecontrafan de la Esquire (la gringa, porque ahora pululan Esquire’s locales por todo el mundo, y como que no terminan de cuajar). Y en diciembre publican el “Meaning of Life” issue, en el que retacan sus páginas de esta gustadísima sección llamada “What I’ve Learned”, en el que diversas personalidades exponen su aprendizaje de la vida redactado en primera persona.

Pues en un rato de claridad mental, pensé que sería bueno renovar mi propio “What I’ve Learned”, que no es más que una serie de viñetas que para mí dicen mucho, y que espero que alguien le sirvan de algo.

Sin más, aquí va:

- Si alguien siempre siempre te dice que estás bien, te adula, te felicita y te admira… aléjate, no es tu amigo. Mismo caso si alguien siempre siempre te dice que estás mal, te critica, te golpea y te desprecia.

- Las personas más felices del mundo son los creadores. No hay sentimiento más satisfactor que el de crear algo: una canción, un libro, una historia, un buen post.

- Entendí bien cada conexión planteada en All the president’s men hasta la tercera vez que la vi. O bueno… eso creo.

- En el preciso instante en que se te ocurre una buena idea, escríbela, grábala, plásmala de alguna forma. Es probable que no regrese. Por eso, siempre es importante traer pluma y papel a la mano. O, en su caso, un iPhone.

- Sólo el 20 por ciento de las grandes ideas que uno tiene son ejecutadas. 

- Saber besar es tan importante como saber hablar en público, o saber elegir a tus amigos. Es la llave del cielo.

- Si le dices siempre la verdad a una mujer, tal vez te perdone, tal vez no. Si le dices una mentira y te descubre, jamás te perdonará. Tú decides.

- Una mujer despechada jamás, pero JAMÁS te perdonará. Y si crees que tú eres especial y que a ti sí te perdonó, no es cierto, te equivocas. Es sólo una pantalla para acercarse y cobrársela. No recuerdo exactamente quién me lo dijo, y es muy cierto: no cabe tanta furia en el infierno como en una mujer despechada.

- Cuando quiero comprar ropa elegante, la mejor acompañante es mi abuela. Vivió con mi abuelo 52 años.

- Es cierto eso que dicen con respecto a que uno olvida las cosas malas de una persona cuando muere. Tiene lógica, morir ya es suficiente castigo, ¿no?

- Los hombres somos muy pendejos. Entre otras cosas, porque cuando necesitamos consejos sobre mujeres, recurrimos a otro hombre.

- Es bueno… no, perdón, es necesario tener amigas mujeres. Pero amigas amigas. Una o dos, máximo. Si tienes tres o más, probablemente seas gay.

- El otro día HMI me dijo: “tú cárgalo a mi tarjeta y luego me lo pagas. Total, no te voy a dejar de ver en los siguientes… 60 años”. Caray, eso es prospectiva de amistad.

- Uno siempre sabe cuando alguien muere por ti. No te aproveches de esa situación. Algún día tú morirás por alguien.

Fin de mi "What I've learned".

Ahora, unas Bonus Quotes (Extraídos del Esquire de Diciembre):

“History is just death’s fancy signature”
Tom Junod

“We’ve come this far, lets not ruin it by thinking” (qué grande es ésta)
Clint Eastwood

“’You’re great man’. ‘Oh dude, you were so great’. ‘You’re the man’. Youll hear it all, and that’s fine. But if you start to believe it, that’s a dangerous thing”
Woody Harrelson

“You practice and you get better. It’s very simple”
Philip Glass

“It takes just as much strenght to handle the good things that happen to you as the bad”
Evander Holyfield

“It starts with Pete saying to me, Hey did you ever masturbate and you got your eyes closed and all of a sudden you cant find it?”
Bobby Farrelly

“The best way to introduce you to a new city is to go jogging”
Steve Zahn

“If you’re wondering whether your tie is too long or too short, retie”.
James, lector de Tokio


Para el grueso de los lectores de u.n.i.c.o. a los que puedo considerar, en mayor o menor medida, mis amigos.

8 comments:

humantree said...

Un abrazo de 2009.
Que nos de mucho material para más sabiduría. Nos seguimos leyendo.

Anonymous said...

GRACIAS !!

HMI

IN PHIDELIO said...

Un gran post de inicio de año.

Anonymous said...

muy bueno...

sólo no coincido en algo...
no creo que morir sea un castigo.

abrazo.

opq

Alice said...

Ah pero hablas con la boca llena de razón cuando mencionas que las mujeres no perdonamos la mentira ni el desprecio.

Pero la solución es no ser cabrones, patanes, mentirosos o insensibes. Fácil.

José Antonio said...

Se me había ocurrido una buena idea para dejar un comment en este post, pero por no anotarla se me olvidó. De cualquier manera me enseñó que debo encontrar la manera de preservar mis ideas, porque quizás por eso llevo casi dos meses sin escribir.

l'aldo said...

Este año yo sólo descubrí una de esas: Sí existen las relaciones normales, son esas donde dejas claro los básicos que se reducen a yo soy tu guey y tu mi vieja, a partir de eso puedes tocar el cielo o romperte la madre, pero eso son ya segundos pasos.

Anonymous said...

me acuerdo que una vez me dijiste que lo que más te cagaba era que las niñas dijeran "no eres guapo, pero eres simpático"jiiii
tienes un hermano?????????? nunca me entere