Monday, December 29, 2008

Los reyes del 2008

Invariablemente, cada año que termina invita a hacer una reflexión de los aciertos y patinones. Cada quien sabrá qué tan sincero será su análisis. En mi caso hubo de todo, e incluso creo que estuve en los extremos: palomitas muy buenas, y unos pinches taches infames.

Pero como en la vida todo es clasificable, y el que diga que no, miente, sin mayor preámbulo aquí va lo que para u.n.i.c.o. fue lo mejor del 2008, Siéntanse con la libertad para estar de acuerdo o discernir con su servilleta, total, hay de todo en la viña del Señor (aghhh):

+ Facebook: Empecé el año odiándolo, y lo termino resignado a que es el instrumento social por excelencia, y que además le va como anillo al dedo a los mexicanos, metiches por naturaleza. Un chismógrafo en dimensiones macro. Facebook eliminó en definitiva el concepto de 'vamos a juntarnos para ver tus fotos del viaje' (creo que desde hi5, pero estos gueyes lo potenciaron). Yo seguiré sin subir una sola imagen, pero de que me meto para ver lo que hacen y tuercen los demás, eso que ni qué. También está erradicando las llamadas por cumpleaños (te avisa pa'que no se te olvide), y como sustituto puso los pinches pastelitos virtuales. Ni pedo. Y lo mejor de todo (para ellos) es que venden nuestra información a bases de datos y se hacen putimillonarios. Facebook, hoy día, rulea.

+ Michael Phelps: Este guey volvió a poner de moda la natación. No lo sé a ciencia cierta, pero seguramente montones de chavitos en el mundo se lanzaron a las albercas después de los Olímpicos. Lo que no entienden es que este guey es un especímen u.n.i.c.o. e irrepetible. ¡Está más marcado que el número de Locatel! (¿seguirá existiendo Locatel?). Phelps hizo que los Juegos le volvieran interesar a la gente que ni fuma el deporte, pero que al menos tenía el morbo de ver lo que hacía. Vaya que valió la pena, porque ocho oros olímpicos... no cualquiera.

+ Batman, The Dark Knight: Hace cuánto no veían a película estar y estar y estar... y estar en cartelera. ¿Escucharon a alguien quejarse de Batman? ¡Nooo! La explicación es simple: es una maldita joya, la película del año por donde quieran verlo. Olviden todo ese mondongo de Heath Ledger, que sin duda le añadió un poquito más de morbo a la ya de por sí misteriosa filmación. Los personajes, la trama, los giros, los aparatejos, las naves, carajo, todo fue perfecto. Y yo que menté madres del Batman Begins. ¡Que vengan más Batmans de Nolan!

+ Lucerito: ¿Qué quéeeeee? Síii, Lucerito. Número uno: para hacer esa portada de Hola se necesita mucha clase y bajar hartas calorías. Perdón, pero... puto el que diga que no está buenísima (literal). Y luego, provocó que todo México... bueno, ya, provocó que yo me volviera a interesar en una novela. Jajaja, bueno, la neta ni la veo (como a qué hora), pero qué me dicen de esas escenas candentes en las que enseñó carne en un convertible. ¡Lucerito está in!

+ El Manchester United: Ganó la Liga, la Champions y el Mundial de Clubes. ¿Algo más? Bueno, sí: tienen al mejor jugador del mundo, y ya le pintaron cremas al Madrid. Y si se los venden, se la van a dejar caer en millones y millones y millones de pesos en premios. Ya hasta su DT le dijo 'virus' al merengue. Muy a mi pesar, es el equipo de año.

+ Gossip girl: Yo siempre dicho que para vender, lo más fácil es pegarle a los extremos: a los muy muy ricos, o a los muy muy jodidos. Y para los primeros, qué mejor que una serie aspiracional con un par de chiquitirris de dos moldes distintos que se la pasan enfiestadas, envenenando y haciendo... nada. Luego (para la segunda temporada) ponle esa pizca de sex-on-anything que puso de moda Melrose Place, y ahí te encargo. Larga vida a Gossip Girl (en particular a Leighton Meester).

+ Ana Claudia Talancón: Hasta antes de Arráncame la Vida, la Talancón dividía opiniones entre si era buena actriz o no, entre si era un bombón o nada más una bonitilla. Hoy día nadie tiene duda que la respuesta correcta en ambas preguntas es el inciso a). La vimos hasta en la cerveza (tal cual). Y nadie tiene ni un problema. Al menos yo no. Estoy listo para consumir más Talancón que nunca.

+ El narco: ¿El narcoooo? Pus sí, el narco. Y no porque sea precisamente algo nuevo en México, pero caray, esos gueyes mandan en todos lados, ¿o no? Es la nueva respuesta universal. Vean: ¿Quién tiró el avión de Mouriño? ¿No mams, cómo le hace ese guey para tener tanta lana? ¿Cómo le hizo para llegar a Gobernador? Ps el narco, ps es narco, ps ya ves el narco. No que sea bueno, pero parece inevitable su existencia. Mira que rifarse un tiro directo como Calderon... está muy cabrón. Y hay quien dice que el Presidente "no hace nada..."

Así cerramos 2008 en u.n.i.c.o. Nos vemos en el 2009, yo me voy a la playa.


Para mi abuelo en el cielo, en su primer cumpleaños sin él en la Tierra. Si viera el desastre que están haciendo...

6 comments:

azm said...

Nunca, pero en verdad nunca pensé que Lucerito (porque en el imaginario social siempre será Lucerito y no Lucero) despertara mis bajas pasiones... se agradece un abrazo.

Ricardo Otero said...

Qué... le pasó... A LUCERITO???!!! El Mijares ha de estar retecontento.

Anonymous said...

Abuelo, mi abuelo ha de estar diciendo " ve a estos jaras... y sus clasicas palabras! jjaja.

Te extrañamos!!!

Anonymous said...

Guey, Lucerito ni en tanga de tutifruti ni hecha cheese cake.

Anonymous said...

ojalá te pongas de proposito escribir mejores cosas en tu blog y no tanta mamucada y pendejada que dmuestra que no tienes temas.

Anonymous said...

Yo opino que Lucerito es la MILF del 2008...