Sunday, May 18, 2008

El Tigre de la Magia

Post 200 -Edición de Colección U.N.I.C.O.-

Este blog vio la luz por primera vez el sábado 3 de junio de 2006. Y a un par de semanitas de la fecha conmemorativa, llegan las dos centenas de posts. Había estado pensado mucho en cómo hacer algo cotorro para celebrarlo y nada se me ocurría. Hasta que la idea se me cruzó en el camino… literalmente.

Sábado 17 de mayo, a bordo del Avispón Verde. De Sánchez Azcona me incorporo a Monterrey camino a la hermana república de Echegaray para el festejo anticipado del 24 del Veco. Carril de la derecha, tarde relativamente tranquila, y de pronto de la izquierda sale un camión echando lámina.

Me rebasa sin pedir permiso y se pone frente a mí. A menos de que esté en un mal día, y tenga ganas de quebrarle la pierna a alguien, suelo ser un tipo tranquilo al volante. Y como estaba en plan relax, pues más que enojarme, escudriñé el vehículo que me había aplicado la chilanguinha. Oh sorpresa.

Un mural forraba lo que sería la cajuela del camión. Es la imagen doble de un hombre de amplia galanura. Una pose elegante, imponente. A sus pies, camina un león, un tigre y un jaguar. En el fondo, el rostro de otro tigre converge entre los dos individuos que, repito, son el mismo. Y a la vez, son el mismo con el tigre. ¿Quién es el enigma hecho hombre?

Es… El Tigre de la Magia.

Es… ¡Cristian Cri-shaaaaaaaaaaan!
(Fact 1= Cristian Cri-shan ronda la Del Valle)


Carajo. Años y años de verlo en la tele y ahí estaba su camión frente a mí. Si no mal recuerdo, este cabrón protagonizaba el numerito telonero de los programas de Cepillín, o de Lalo y Lagrimita (¿Alguien tiene el dato con certeza?). Un mago robustete con brillantes capas doradas, que siempre sacaba a una fiera para sus trucos. Y también ponía “en riesgo” a una damisela, que seguro era la prima cotorrona, para darle mayor impacto a sus actos. Un completo echaleganas.

Por supuesto, me cagué de la risa yo solito. Y dije, de aquí soy. Le tomé primero un close up a su página de Internet y teléfono para darle publicidad gratis.
(Fact 2= Cristian Cri-shan tiene página de internet).


Avanzamos al alto de Viaducto y Monterrey. Ya me iba a ir así nomás, con la foto del camión, pero me cayó el veinte de que podía ir por más. ¿Qué habría adentro del camión? ¿Cargaría siempre con las fieras? ¿O con la prima cotorrona?


Que me orillo a la orilla en Monterrey, con sus correspondientes mentadas de madre del tráfico. Me asomo al camión y hay tres personas en el compartimento para pasajeros. Foto desde lejos y no se ve ni madres. ¿Estará con ellos Cristian Cri-shan? ¿Su grandeza le permitirá codearse con los mortales como nosotros?

Empiezo a gambetar hacia los carriles centrales de Monterrey. Todavía no se pone el siga, pero hay poco tiempo. Llego al pie del camión y… ¿quién creen que es el conductor?

Sí.

Era… El Tigre de la Magia.

Era… ¡Cristiaaan Criiiii-shaaaaaan manejando su propio camión!!!


Junto a él está una damisela y al otro lado un gandul.
(Fact 3= ¡Cristian Cri-shan sí tiene a una prima cotorrona! Bueno, igual ni es su prima, pero quiero pensar que sí, jaja)

Diálogo en pleno Monterrey:

Chanfle II: Oye Cristiaaaan Cri-shan, un saludo.
Cristian Cri-shan: (No dice nada, sólo saluda y sonríe amablemente)


Caray, qué momento. Los años no lo han tratado bien. Anda retehinchado y un ojo no lo abre completo. Igual y lo rasguñó una fiera. O su prima cotorrona.

Pero bueno, ¿qué más puedo pedir? El mismo día: peda con mis cuates en casa del Veco, me cae la idea del Post 200, y tengo un diálogo no-diálogo con Cristian Cri-shan. Sencillamente, para la historia.


Para todos los que alguna vez han pasado por U.N.I.C.O. y han dejado huella con una crítica, un aplauso, un mentada o una mentira. O con un simple click.

23 comments:

azm said...

de verdad compadre, cómo le haces pa encontrarte con pura personalidad, tu vida se empieza a convertir en un chiste continium

abrazo

xosean said...

¡Esto es no tener temor de Dios! No sé si te admiro o te repudio, seguro es lo primero. Feliciidades por los 200, ¡Yo todavía no llego ni a 50! No creo nunca tener 200 comments, menos 200 post.
Felicidades de nuevo.

Ricardo Otero said...

Válgame, ni me acuerdo de ese compadre. Lo juro.

Ricardo Otero said...

Por cierto, no tiene nada que ver, pero...

Pueden cantaaaaaar, pueden cantaaaaar, no tengan miedoooo, pueden cantaaaaar!

e. said...

¡Felicidades!

...y el Aldo tiene razón, ¿cómo le haces para encontrarte con el personaje famoso tan seguido?

Abrazo, e.

e. said...
This comment has been removed by the author.
princess said...

Que envidia me das!!! tu te codeas con las celebridades de nuestro país ^^.
Felicidades por tu post 200
Saludos

Livier said...

¿Ese tipo es famoso? ¿Debería conocerlo?

Mejor te felicito por tantas y tantas entregas, que sean muchísimas más.

Saludos.



Aquí va mi comentario fuera de lugar: Cruz Azul para campeón.

Anonymous said...

Hay tres opciones para quienes no conocen a este gran gran graaan personaje: a) mienten, b) su memoria es pésima, c) tienen menos de 20.

Muchas felicidades Bri, que vengan cientos de entregas más. Por cierto, estoy a punto de entrarle a este mundillo, espera noticias pronto...

PD: Y sí le quedó grande a Hugo León! Bien por tu equipo que le puso ese par que tanto esperas en estas instancias.
No sé por qué presiento que no dirás nada de La Machincuepa en este espacio nomás por cábala, ojalá te funcione, ya quiero hacer una pinche crónica de Final.

Un abrazo

By Carni Boy

Anonymous said...

Qué cagada la foto del guey. Mamador y no pelotas.

Felicidades por los 200.

Livier said...

Chale, cual de las opciones de Carni Boy aplica para mi, quiero pensar que soy muy joven y por eso no conozco a ese gran gran graaan personaje, buuuuuuuu para el.

NOTA. En esta computadora no encuentro los acentos, ofrezco todas las disculpas del mundo.

Plaqueta said...

Jajajajaja, no mamar, tus posts con celebridades son lo mejor, por favor encuéntrate famosos más seguido.

Ricardo Otero said...

Y la foto con Chespirito?

Anonymous said...

ja, me recordaste cosas de la infancia.
Luego te dejo foto que le da sentido a este comentario.

Anonymous said...

porque borraste el comentario ??

que decia ?? algun mamador o mejor aun, una mamadora !!

que se venga en tinieblas el No. 200.

HMI

Chanfle II said...

No borré nada, así apareció ese día. Eso es un hecho.

e. said...

Que no te levanten falsos, yo borré el comentario que yo misma escribí. Por eso dice que el "post has been removed by the author" THE AUTHOR. Es que se posteó dos veces... odio los comentarios duplicados.

Besitos, e.

Chanfle II said...

Gracias Eli por la aclaración.

Anonymous said...

Jajajajajaja. Buen albur el de HMI, buen revire del chanfle. Jajajajajjaa.

Más albures de esos!

Saludos

By Carni Boy

Anonymous said...

Me cagas !!

HMI

urs said...

Definitivamente una de mis cosas favoritas es reírme yo solita de cosas que me pasan. una vez agarré el metro justo antes de que cerrara, sin contarme a mí los vagones estaban vacíos, en eso se subió un señor perfectamente trajeado, llevaba un portafolio de piel y su actitud era seria y recatada, todo en él parecía normal, excepto por un pequeño detalle: no traía zapatos. No me aguanté las ganas y le pregunté que porqué andaba descalzo y su respuesta fue maravillosamente sabia: "Por que se está mejor sin ellos".

felicidades por los 200!

urs said...
This comment has been removed by the author.
urs said...

postié doble, lo siento. aclaro para no generar polemidades relacionadas con la censura o la autocensura! ja!