Monday, April 30, 2007

U.N.I.C.O. : El Blog de México

Nació como una válvula de escape. Se convirtió en una fábula de vida. En la que todos (o muchos) nos proyectamos al opinar. Ya sea coincidiendo o discerniendo. O atacando. A los malos hábitos de la indiferencia o al maldito síndrome del “Bofo” Bautista (si los balones no le llegan al pie, ni los pela). Aunque todavía hay muchos que se resisten a los encantos de la firma. Algunos nunca sabrán lo que se siente hasta que no tengan un blog. Y vean qué gratificante es que te opinen de lo que escribes. O lo frustrante que es escribirle al aire. Aunque el aire te diga mucho más que mil palabras. O comments. O clicks. O cualquiera que sea la medida del éxito de un blog. Aunque este blog no se hizo para llenar formularios de simpatías (¿Me podría complacer con una canción –opinión-?). Porque como dice don Miguelito, uno nunca queda bien. Entonces, lo mejor es soltarla como viene, sin filtros. Aunque la peor censura es la que se impone uno mismo. Inconscientemente. O consciente. De que si dices lo que realmente piensas puedes herir a cierta gente. Entonces mejor la mides, sin perder autenticidad. Dirían en mi pueblo, siendo políticamente correcto. Aunque casi nunca lo logres. Porque si buscas las palabras correctas para decir la verdad, lo u.n.i.c.o. que podrás escribir son mentiras. Lo u.n.i.c.o. . Y no pasa nada, sino todo lo contrario. Porque aquí se dice lo que se piensa y no se piensa lo que se dice. O más o menos. Pero es que estamos hartos de los extremos. Buscamos matices. Porque nadie los busca. O nadie quiere encontrarlos. O porque es más fácil ver todo en blanco y negro. Y porque se relaciona el gris con lo mediocre, cuando mediocre es quien no ve todos los tonos de grises. Porque no hay uno solo. No hay un u.n.i.c.o. gris que todo lo ve, sino un u.n.i.c.o. blog que quiere ser feliz. Gracias por existir.

Pamí. Post 100 de u.n.i.c.o.

8 comments:

Anonymous said...

Iba todo bien hasta que los enunciados empezaron a ser de dos o tres palabras máximo.

Ya a partir de ahí entendí menos que al hipotálamo de una fémina, aunque con conocer el de mi mujer me basta y me sobra.

Bien por el 100. In phidelio espera 1000 más.

Ahí estáaaaaa!!!!

Anonymous said...

Felicidades por los 100 y por todas las palabras que eso implica. Por la variedad de temas y humores y siempre el gran y u.n.i.c.o. estilo. Y por la pedrada a no haber firmado por ahi algún comentario.

un abrazo,

Anaid

Anonymous said...

felicidades al num 100 aunque debo decir que andres fassi y jesus martinez seguro fueron los autores del título!!!

Anonymous said...

Felicidades Britny, debo decirte que muchos de tus relatos me han arrancado una sonrisa, otros la reflexión, y algunos más han estado... dígamos regular, tirándole a Ñoño.
Te conminó a que sigas deleitándonos con estos relatos.

Anonymous said...

Japi berdei for you for me and for all. right and left however it feels. let it go up and down del u.n.i.c.o, nuestro medio de expresión, y digo nuestro porque...forma parte de un todo jajajaja la fumadaaaaaaaaaaa y este no necesita firma caman beiby

humantree said...

Pues que los próximos cien lleguen pronto y sean tan u.n.i.c.o.s como todo lo que he disfrutado por aquí.
Gracias por compartir y (casi siempre) alegrarnos un rato.
Uno de los fans.

xosean said...

Felicito a mi maestro de blogofía por 100, cuando u.n.i.c.o. llegue a 1000, xosean andará en los 100, ahí la llevamos

azm said...

la redundante redundancia de por qué tengo un blog o algo así... osease todo bloggero que se digne de serlo llega a este punto, pero pus le agradezco por sacarme casi 100 sonrisas (como 90) en este rato