Thursday, July 07, 2011

La mejor foto que he tomado en toda la vida

Era mi primer día en Bali después de 14 horas de vuelo de San Francisco a Hong Kong, y 6 más de ahí a la isla más maravillosa del mundo. Salí con la cámara a pescar imágenes a lo bruto, las que se me cruzaran enfrente y llamaran mi atención.

Apenas había caminado unos pasos y a mi derecha encontré una puerta abierta después de un par de escalones hacia arriba. Era una escuela. Pública, supongo. ¿May I take pictures? ¡Yes! Vaya, los balineses te dicen que sí a todo, con sonrisa de por medio.

No estaba tan tupida como cuando regresé, pero ya traía una barba pronunciada. Eso en Bali me hacía atractivo. La misma barba en Bangkok me hacía repugnante. Pero en una escuela balinesa, la barba, la altura y la cámara fueron un imán.

Los niños jugaban futbol, bastante bien, por cierto. Pero bastó que dijera una vez: 'Picture!'... y todos corrieron hacia mí, pero en vez de posar, me abrazaron. Sorprendido, me reí, y les dije con mayor insistencia, 'Picture, picture'. Se hicieron dos pasos hacia atrás. Y yo uno al lado contrario para tener mayor perspectiva, lo cual fue inservible porque aquellos percibieron distancia y se acercaban más a mí. Entendido el código, no la pensé dos veces y... CLICK:

Aparecen 10 niños balineses en la foto. Los numero del 1 al 10, izquierda a derecha, para describir el increíble arcoiris de personalidades que hay en la foto.

1. El coqueto. Alias el metrosexual. Le auguro un futuro profesional prometedor en el mundo de la moda. Su pulcritud es escabrosa.

2. El serio. Próximamente, ingeniero civil. El serio del grupo. No se ríe ni en defensa propia.

3. El gandalla. Se amachinó el lugar de enfrente, a la malagueña. Aguantó vara y empujones con tal de salir en la foto. Podría figurar vendiendo cervezas en la playa o rentando tablas de surf en Kuta Beach.

4. El chichifo. Funge como patiño del líder del grupo. Sale en la foto sólo por añadidura. Godínez por naturaleza.

5. El líder. Torta en una mano y la pelota en la otra indican claramente que aquí sus chicharrones truenan. Largo matrimonio le espera, a costa de varios madrazos por creerse tan chipocles. Futuro monetario estable.

6. El copetes. El típico guey que ni sale en la foto. Lo único que hay que decir de él es que trae un peculiar copete. De ahí el apodo.

7. El geniecillo. No necesita estar hasta adelante para figurar. Es el genio, normalmente manipulado por el líder. Les resolverá los exámenes, o tal vez la vida, a todos.

8. El lelón. Se ríe de todo, sin restricción. Todo se le resbala y es un amigo de primera línea. Está listo para ser Gerente de Sanborns, de preferencia el del Riviera.

9. El rebelde. No necesita posiciones de privilegio para dejar en claro su postura. Toma, cómete tu dedo y ya, lárgate.

10. El colado. ¡El colado!

Bellos recuerdos Bali, pero ahora sí, dejemos la sarcástica... vamos a la mejor foto que tomado:

Oleo sobre papel: "La gata aburrida vs. los legítimos peces en el río".

Esta foto de una pintura en Hanoi, Vietnam revela la verdad sobre el tan cantado villancico: La Virgen que lavaba pañales no era Virgen, era gata. En esta imagen, el autor plasmó el momento que después de lavar pañales se le picaron las maAaAanos. Manos de mi corazoOoÓn.

Jajajajaa, los peces en el río jaja...

Ejem... ok. Besos.

8 comments:

Vadana said...

Mi amor no se te hace que el #3 es una versión del famoso revendedor de boletos del concierto de Lady Gaga....tiene la postura, el porte, el movimiento, sólo le falta: "le vendo un boleto, le vendo un boleto....." jajajaja como siempre me encanto!!!! Eres un crack!

Gallo said...

FANTASTICO, Chanfle! muy buen post!

y el uniforme de los niños, fantástico, yo quiero uno (un uniforme, claro está!)

Chanfle II said...

Yo pensé que un niño balinés Gallito! Jajaja

Mi amor, qué visión la tuya. Es su hijo perdido!!!

Vadana said...

Jajajajajajaja no puedo de la risa con lo del hijo perdido!!!!!

Olis said...

Muy bueno Mike! La de la gata bajo la lluvia no me gustó tanto como la foto de los kinder.
Y re-abriré mi blog por mi nuevo cambio de vida...ya te avisaré!
Besos...

Vadana said...

Hola!!!!!!

Anonymous said...

What's up, after reading this amazing paragraph i am also happy to share my knowledge here with mates.

Here is my page: The Tao Of Badass review

đặc sản campuchia said...

thanks for this information. khô cá lóc campuchia đảm bảo chất lượng