Sunday, August 22, 2010

Con la cuchara grande

Siempre, o casi siempre, mi primer alimento del día es cereal con leche. A veces Zucaritas, a veces Special K, últimamente el exquisito underdog de los cereales, el Extra. A veces con Leche Santa Clara, otras con Alpura light, o deslactosada. Pero siempre es cereal. ¿Por qué? Porque lo dice Esquire, y porque es un deleite comenzar el día machacando algo, aunque sea un cereal.

El ritual: plato hondo, primero cereal, luego la leche, y...

Hago un paréntesis.

Mi prima Elda entra a la cocina y me ve tupiéndole al cereal. Sin más, se dispone a cuestionar mi sacrosanto ritual a través del weakest link, por donde menos podría esperar. Sería una minucia si el cuestionado no fuera yo. Pero como ya ven que no soy clavado...

Chanfle, ¿por qué comes el cereal con cuchara grande? ¡Se come con cuchara chica!

Ah. No. Bueeeeeeno. Cómo que por qué como el cereal con cuchara grande. El cereal es un equivalente a la sopa por la mañana. Se come en plato hondo, como la sopa, y se come con cuchara grande, como la sopa. Es con cuchara grande porque los bocados deben ser vastos, porque la porción es abundante. ¡Por Dios! ¿Quién dice, 'sírveme cereal... pero poquito'? ¡Nadie! El crunch-crunch-crunch nace del hocico retacado, casi desbordante, producto del bocado atascado, que no puede viajar más que en cuchara grande!!!

Eldita argumenta que el cereal es como un postre, y como tal, se debe comer con cuchara chica. Que es un error monumental comerlo con la grande...

Ok, concedámosle la duda. Supongamos que yo, como individuo, puedo estar equivocado (vaya, es un decir, jaja). Perfecto. Vayamos entonces con el panel de expertos para que determinen la situación y dicten un veredicto...

Exhibit A: Corn Flakes



El niño come con cuchara grande. Y son Corn Flakes, cereal deglutado por millones y millones de cerealeros. Pero bueno, ¿muy populista? Va.

Exhibit B: Papá Pitufo


Más claro ni los ojos de Ludwika. ¡Papá Pitufo come con cuchara grande! Años y años (no sabemos con certeza cuántos) de comer cereal, seguramente con pitufresas, certifican al anciano para asegurar que la opción es la cuchara grande.

Exhibit C: El Conejo Trix


Nótese el tamaño de la cuchara. No sólo es cuchara grande, ¡¡¡es cuchara enoooorme!!!

Exhibit D: Captain Crunch

Otro miembro de la experiencia cerealera certifica que lo correcto es cuchara grande. Y además come cereal con peanut butter (LO QUIERO, AHORA, ALGUIEN CONSÍGAMELO). ¿No es suficiente? Okei, el último panelista es un protagonista del mundo democrático, alguien incapaz de mentir y con credibilidad garantizada...

Exhibit E: Barack Obama.


¡Barack Obama con cuchara grande! La cuchara es más grande que nariz!! (No es poca cosa). Y ojo, no es cualquier cereal. Es cereal... con esperanza en cada tazón. Quióbole.

Si esto no es suficiente, entonces ya no sé qué es. Los votos me respaldan. Estimad@s, no se equivoquen. Literal: sírvanse con la cuchara grande (y no necesariamente hablo de cereal).


Para Eldita, que la quiero mucho aunque se sirva con cuchara chica.

32 comments:

Gallo said...

Muy bueno, pero favor si lo único que se come con cuchara chica es el yogurth mañanero, ese sí con grande, no queda.

Cereal con cuchara grande 1

Prima 0

chivaantesazul... said...

Falso! Mentira! engaño ! embuste! Patraña!!

Para empezar el "cereal" ..No es una Sopa.
No es la sopa mañanera de ninguna forma!

Es un bocadillo Dulce y como todo dulce se come con instrumento corto..pequeño..ergo: Cuchara Pequeña.
Además no se come en plato hondo como si fuera una sopa..sino en un Bowl (Exhibits a,b,c,d,e).

En cuanto a tus pruebas..se nota enseguida el manipuleo... La más descarada es la de Papá Pitufo (se te olvida q él mide como 20 cms,si fuera cuchara grande se le vería como cucharón) y del resto de las tomas son close up notorio a las cucharas por lo q aumentan de tamaño considerablemente.

Conclusión: cuchara pequeña en bowl.

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con chivantesazul. Esas "pruebas no prueban nada". Yo lo intenté, comí el cereal con la cuchara chiquita y sabe mejor! Deberías de hacerle caso a tu sabia prima Elda.

Anonymous said...

Prima 2
Cuchara grande 1

Livier said...

El cereal con cuchara grande siempre, a menos que como yo las tires a la basura y te quedes con puras pequeñas.

Imposible llevarse a la boca tan poco cereal, sobre todo porque es un alimento completo, especialmente si le agregas frutas.

Unknown said...

Chanfle:
El cereal con cuchara chiquita sabe mejor! Seguramente nunca lo has hecho, desayunemos juntos mañana para que lo pruebes.
Tus pruebas están totalmente manipuladas. Los dibujos están desproporcionados por lo que no hay un referente real para definir una cuchara chica de una grande.
Por cierto, jamás había visto un cereal de Obama ¿¿?? ¿a qué sabrá?
Busca ejemplos de gente real comiendo cereal y podría ser que te compre la idea....
Mientras tanto desapareceré las cucharas grandes de la casa....

Anonymous said...

Chanfle:
La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, puede afectar a su comportamiento o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es claro que los ejemplos mostrados ilustran PERFECTAMENTE esta definición... Servirse con la cuchara grande es sin duda un acto gandalla. Como prueba expongo a cualquier político mexicano.
D.

Chanfle II said...

Pitufo es de acuerdo a su tamaño, es una cuchara grande para chivaantesazul: ¡Qué tonto eres Antonio! Por supuesto que la cuchara de Papá él!! Imagínate que usara cucharas grandes de nosotros, le serviría de alberca tontoooo!!! Qué bárbaro, truhán!

Eldita: El comercial de Kellog's muestra perfectamente a un niño con la cuchara grande. ¿O también por ser niño es desproporcionado? Además, qué es eso de que sabe mejor?? Qué tiene que ver el tamaño con el sabor. Es como decir que si te sirven las palomas (mmm palomas...) en vaso chiquito sabe mejor. ¡Por favor!

Liv: Tú sí sabes, y no tires tus cucharas jaja. Cuchara Grande 2.

Por cierto, mi tía Virgen que en su vida se meterá a votar, dijo en la mañana que Cuchara Grande, 3. Añadió: "Antonio, ni que fueras niño chiquito" jajaja. Tómala!

Anonymous said...

Yo apoyo la cuchara chica. Con grande se vuelve un atasque y te quedas o sin cereal o sin leche y es el cuento de nunca acabar... con pequeña para que disfrutes cada bocado, sabe mejor! sino es un potaje por Dios!
Atascadote!

Anonymous said...

Definitivamente el cereal se come con cuchara grande. Es fundamental en un buen desayuno, no imagino a los chavitos con toda la prisa para llegar a la escuela entrándole a su cereal con una cucharita para el postre. Muchos afirman que se manipulan las pruebas, pero nadie tiene imágenes de cucharitas en el desayuno.

MariK said...

jajaja Buenísimo!!! y obviamente CUCHARA GRANDE!!! cuchara chica sólo cuando todas las cucharas grandes están sucias y te da demasiada hueva lavarlas, y eso casi nunca en la vida sucede, porque un cereal debe comerse con cuchara GRANDE... si no, no te sabe a cereal...
Cuchara chica jamás! tendrías que dar como 40 mil cucharadas más! y para ese entonces el cereal estaría remojadísimo y aguado.. diugh!

Anonymous said...

Cuanto debate... yo digo que cuchara grande... si no, no sabe... angieyoll

Anonymous said...

Por extraño que suene hay una cuchara, entre la sopera y la de postre o al menos en mi vajilla existe y con esa como el cereal. Respecto a la nueva critica respecto a si come en plato o bowl, les voy a recomendar lo hagan en vaso de plástico gigante, de esos que las mamas guardan ahuevo donde te dan el Icee del cine o los que canjeaba Pepsi de Dick Tracy (ojo no Pepsilindro) en mi no tan lejana infancia.

in phidelio said...

El cereal rules, como sea.

Unknown said...

Tambien es divertido comer cereal en taza, por supuesto que con cuchara chiquita!

Miranda Hooker said...

Apoyo a María en su argumentación y añadiré que acá venden unos platos para cereal que tienen un popote integrado. Para profesionales.

Cuchara grande, Papá Pitufo.

Alice said...

Por supuesto que con la grandeeee!!!

Vadanita said...

Mi madre y yo votamos por cuchara sopera porque estas "sopeando", la chuchara chiquita es para postre o para moverle al cafe
Ahhh momento...recuerdo cierta persona atascandose Nutella con cuchara SOPERA, entonces supongo del grado del atasque es el tamaño de la cuchara...

Alex B said...

Esto no es democracia rojillos rijosos, es un asunto que se remite a la ciencia del sabor. La respuesta correcta es: cuchara grande. Supongamos que usamos una pequeña, únicamente nos cabrían alrededor de 3 o 4 UDC (unidades de ceral) más una mísera ración de leche; en cambio con cuchara grande, se puede obtener la cantidad suficiente de leche en el depósito para que contrarrestar lo seco del cereal, además nos permite transportar una mayor cantidad de UDC's que podran ser gustosamente trituradas en un sano desayuno mañanero

Chanfle II said...

Listo, se acabó la discusión. Muy bien Alejandrote, lúcido y concreto, el mejor comment. Enorme enorme.

M I G O said...

Dare mi experiencia, el cereal tambien es un deleite servirse en un vaso GRANDE! para al finalizar el cereal tomar la leche AGUSTO! jajaja

Erika histÉrica said...

amo el trix

Chanfle II said...

Jajajaja, vaso grande, qué cagado. Ese sí lo voy a intentar. (Previo con cuchara grande, claro).

Chivaantesazul said...

El argumento de Alejandrote es digno de una dictadura, por no decir q su ecuación-teorema es absolutamente falso.

Según él con cuchara pequeña la cantidad de "udc" es acompañada por mínima de leche quesq por tamaño y argumenta q estarán casi secas.
Pues con cuchara grande pasa lo mismo! Solo q a mayor escala. Por supuesto q cabe mas leche peero también mas "udc" ergo es absolutamente lo mismo.

Con cuchara pequeña y Ya!
O acaso hay algún otro alimento Dulce q se coma con cuchara grande?? Gelatinas,arroz con leche,pudín ??? Todos con cuchara pequeña es simple lógica.

atte.
Toño

Chivaantesazul said...

El argumento de Alejandrote es digno de una dictadura, por no decir q su ecuación-teorema es absolutamente falso.

Según él con cuchara pequeña la cantidad de "udc" es acompañada por mínima de leche quesq por tamaño y argumenta q estarán casi secas.
Pues con cuchara grande pasa lo mismo! Solo q a mayor escala. Por supuesto q cabe mas leche peero también mas "udc" ergo es absolutamente lo mismo.

Con cuchara pequeña y Ya!
O acaso hay algún otro alimento Dulce q se coma con cuchara grande?? Gelatinas,arroz con leche,pudín ??? Todos con cuchara pequeña es simple lógica.

atte.
Toño

Anonymous said...

Jajajajajaja ante tales opiniones, lo ùnico que puedo agregar es si utilizas cuchara grande -lo cual es ya un delito-, y refiriendome a las UDC disponible en relaciòn a la leche en esta unidad...las hacen aguadas y no hay nada peor uqe comer un cereal AGUADO!!!!! Por eso y por muchas cosas màs ven a cenar, digo a desayunar cereal con cuchara CHICA!!!! Ni modo sello de la familia.
Lola Brisentenario!!

Anonymous said...

Se me olvidò...las pruebas estàn manipuladas!!!!
Lola Bris...

Gabs said...

Totalmente de acuerdo contigo Chanfle y Ale en mi familia que ya somos 4 desde el 25 de agosto se come con cuchara grande, enseñanza que se inculcará claro y por supuesto a mis pequeños vastagos para q no comentan el error de confundir el cereal con un postre!!!!!!!!

Unknown said...

Muy equivocados los de cuchara grande. Como bien han mencionado algunos el chiste del cereal es que estè crujiente y no haya exceso de leche por lo que siempre una cuchara chiquita es mejor.
¿A quièn le gusta el cereal aguado y remojado en leche???? Pregunto!

Anonymous said...

hі!,I lovе your ωriting veгy muсh!
peгcеntage we keep up a correspondencе more аbout your article on
AOL? I nеed a specialist on thіs area
tο solve mу pгoblеm. Maybe that is
yоu! Lοoκіng ahead
to peer you.

Also visit my ωеb sіte Red Kings Poker Offer

Anonymous said...

Thiѕ is my fiгѕt time pay a quick vіsit at here and i
am truly imprеssed tо гead all аt alonе place.


Take a look at my wеb-sіtе; Red Kings Poker Bonus

Anonymous said...

What's up to all, the contents present at this site are truly amazing for people knowledge, well, keep up the good work fellows.

my web site; CarbonPoker Promotions