Thursday, December 04, 2008

Mátenme

Sensaciones y recuerdos. Ahí está la valía de la música. Con tal canción te acuerdas de tu primer flan, con esta otra del día que entraste a la universidad, esta otra te causa guacarita porque te recuerda a the bitch / the pimp... etcétera.

Y ahora que escuché el disco de los Killers, chingao, qué revoltijo de sensaciones y recuerdos. De entrada, debo hacer una acotación/queja: no sé por qué mucha gente rechaza a un grupo o artista que les gusta, cuando se vuelven "masivos" (un eterno debate con Inphi). O sea, la música te gusta o no te gusta. Si, al igual que a ti, le gusta a mucha gente, pues qué coños. Ahora, si el grupo, por gustarle a mucha gente, chafea, pues entonces no te gusta. Y ya.

Todo esto porque ayer que pusieron Spaceman en Reactor, creo que fue Erick Martino el que dijo: A ver, ¿quién es el valiente que pondrá al Day and Age como su disco favorito del 2008? Carajo Martino, qué pussy. ¡El disco es una maravilla! Ahora bien, empecemos por la excepción: Human no me gusta, me cagó, me recagó. ¿Por qué? Porque quisieron hacer lo que no pudieron con Read my mind desde un inicio. Human es Read my mind "electrónica". Una patraña hecha para entrar suavecito...

Insisto, eso es lo u.n.i.c.o. chafa, sobre todo porque el disco está suaaaaaave. Losing touch es la rola que me hizo postear sobre esto. Me suena a mi primaria, secundaria, prepa y universidad al mismo tiempo. Spaceman es un piropo nada más desde el nombre, referencia a Elton John y a 4 Non Blondes en piezas que evocan buenos tiempos. Joy Ride es una canción feliz. Y así.

Pero más que una u otra canción, es el mood del álbum lo que mueve. Killers me ha gustado progresivamente en sus creaciones. Se la volaron. Y por eso, con ustedes, mi top 5 canciones de los Killers. Trrrrrrrrrrtsssss:

5. Why do I keep counting? .- Es como el clímax previo al final de una obra de teatro.

4. Leave your bourbon on the shelf .- Me recuerda Japón, y esa guitarra es maníaca por sí sola.

3. Smile like you mean it .- No Mr. Brightside, no All the things that I've done, es ésta la estampa del Hot Fuss, el primer disco.

2. Romeo & Juliet .- Y en su versión Abbey Road, Madre Santísima del Señor.

1. When you were young .- Es la de más punch, la más viva, de las mejores letras, y aparte, la que mayor significado tiene para mí.

Killers, después de escuchar el Day and age, por favor: mátenme.


Para Inphi, que no sé si recuerde, hace muuuucho me presentó a los Killers.

5 comments:

Anonymous said...

CORRECCIÓN: YO NO DIJE Q MASIVOS, DIJE Q MAMADORES, O SEA C. MARTIN, DE COLDPLAY. O EL YA BIEN CONOCIDO BONO CON SUS CAUSAS SOCIALES POR LAS QUE HASTA SUS COMPAÑEROS EN U2 YA LO ALUCINAN.

DE ACUERDO CON "SMILE LIKE...", PERO SÍ FALTA "JENNY WAS A FRIEND OF MINE", POR MUCHO, LA MEJOR DE LOS MATADORES.

¿A POCO YO TE LOS PRESENTÉ? NO MANCHES, SOY UN VISIONARIO.

Plaqueta said...

El segundo párrafo contiene toda la sabiduría del universo.

Anonymous said...

Siempre es re bonito leerte. Oie y si ya no vives allá, entonces ya no me darás posada? assh!!

Anonymous said...

El problema que mata a todo el mundo es el ego, el desear apropiarse de algo que muchas veces no es nuestro, pero eso no importa, el decir esto es mío, mío, sólo mío, Ja ja ja ja (risa de locura)... pensar que una banda nos pertenece da la creencia a esa persona que importa de alguna manera, se siente especial, pero cuando la banda se masífica, el individuo en cuestión cree perder algo de su identidad, es un desmadre sicológico como el de: "puedes ser mi amigo, sino le hablas a nadie más"

Anonymous said...

no fue Martino, respecto a todo lo demás solo puedo decir: es tú punto de vista.