Sunday, December 21, 2008

Advertencia contra Rudo y Cursi

No vean Rudo y Cursi. No lo hagan.

Rara vez me leerán comploteando contra una película, porque creo que cada una merece una nueva oportunidad (de hecho, ésta también). Pero de verdad, muchachos y muchachas, chicos y chicos, nenas y nenes... no lo hagan.

¿Por qué? Pues porque está mala. Malísima. Mal actuada, mal dirigida, mal escrita, sin chiste, previsible, en fin, todo lo que NO esperas de una película.

Habrá quien podrá decir, bueeeeno, es que al pinche Chanfle le cagan Gael y Diego Luna. Pero nooooo. Para nada. Me caen rebien, son unos chingones, me fascinó Y tu mamá también, Gael fue un Dios en Babel, Diego es un Dios por ligarse a Camila Sodi (cómo de que no), y en general me parecen dos tipos muy cool, de esos que necesita este país.

Otros podrán decir, bueeeeeno, es que el pinche Chanfle es uno de esos contreras a los que les caga el cine mexicano. Pero nooooo. Alguna vez me aventé un tiro por Piedras Verdes... ¡sí, por Piedras Verdes!, pues mis cuates a huevo querían ver un churrazo gringo, y yo la defendí nomás por ser mexicana. E igualmente defiendo películas como Casi Divas, que son buenas comedias, pasaderas, palomeras vaya, contra gente que les mienta la madre cuando no tienen pedos en soplarse una de... Reese Whitherspoon, por ejemplo.

Incluso otros dirán, bueeeeno, es que el pinche Chanfle es bien pretencioso. Pero nooooo, soy lo más pinche simplote, me cae (a las pruebas me remito).

Ahora, si después de esta advertencia quieren ir a ver Rudo y Cursi, pus va. Eso sí, lleguen temprano, lo mejor de la película son las estampas fotográficas relativas al futbol que nos regalan antes de que empiezan a actuar estos muchachos que se la mamaron. La peli parece un proyecto final de sexto semestre de la Ibero (o de la Anáhuac o de la UNAM o de cualquier universidad). Fatales.

A final de cuentas, el mérito de estos broders es haber convertido Rudo y Cursi en un evento por sí mismo, aunque la película es una mierda. Las portadas, entrevistas y reportajes que obtuvieron ya nadie se los quita. Lo u.n.i.c.o. que podrían no tener es el dinero de todos ustedes que aún no la ven.

Estoy cuidando su economía. Háganme caso. No vean Rudo y Cursi.

Si quieren ir al cine, mejor vean Vicky Cristina Barcelona.


Para que no digan que no los quiero.

9 comments:

Prismatico said...

Hola La fui a ver ayer y estuvo mmm tiene sus momentos malos y buenos, por cierto mándame un correo mejor para lo del post ahí te explico que onda, saludos.

Anonymous said...

Mike, a lo mejor es malísima, pero con tu blog ya me picaste más la curiosidad y sí, tengo que ir a verla, para ver si saleindo me vomito.

Ale Benitez

Anonymous said...

Yo digo que sí vayan. El crítico no tiene credibilidad.

Anonymous said...

trabajas para los niños Gael y Diego ?? porque la mala publicidad tambien lo es (publicidad) ya decia Carlos Hank...mal pero que hable de ti...yo tambien la voy a ir a ver pa platicarla.

HMI

humantree said...

Pues tenía ganas, pero ni tiempo, ni dinero... supongo que algún día la veré y pensaré que tenías razón.
Gracias por cuidar nuestra economia, buen fin de año!

humantree said...

Ah y si! Vicky Cristin Barcelona es muy buena!!!

xosean said...

Ya una amiga me había recomendado pasar esas dos horas de mi vida en algo más productivo como esperar a que mi estómago haga la digestión. No la veré, porque, a mi pesar, voy poco al cine como para desperdiciar mis salidas en el hermano inútil de los Cuarón.

David el Terrible said...

A M´I ME GUSTO UN CHINGO.

FELIZ NAVIDAD MICKEY.

TORK said...

Pues a mi la de Vicky blablabla me pareció un asco pero en fin.

Y no, no ví Rudo y blablabla.