Sunday, July 13, 2008

Videos con harto significado (Parte 1 de 3)

Salón 30 de la prepa de la Universidad La Salle, correspondiente al área 3 del sexto grado. Ubicado en el último piso, desde donde los gargajos se convierten en balas cuando se arrojan al precipicio. Tercer día de clases. Sesión con la tutora del grupo. El tema: saber quién estudiará qué cuando salga de prepa. Somos cincuenta y tantos cabrones. Todos ansiosos por humillarnos los unos a los otros… y pasa lo siguiente:

A ver muchachos, alce la mano quien vaya a estudiar administración (La levantan unos veintiocho de 50). Ok, muy bien. Ahora quienes irán a economía (Unos quince tal vez). ¿Contaduría pública? (Otros tantos). A ver… mmm, ¿Actuaría? (Unos dos o tres). ¿Alguna otra carrera? (El Chanfle II, oportuno y sagaz, levanta la mano). Sí maestra (maestra, jaja)… yo voy a Comunicación.

DuuuuuuuuUUUUUUUUOOOOOOHHHHHHHHH !!!!!! Pendeeeejoooooo!!!!

Tras uno de los tres abucheos más sonoros de mi vida, la tutora, con voz entre pendejeante y aleccionadora, me indica que los especímenes que pretenden estudiar Comunicación debieron inscribirse al Salón 23, y que ése era el último día para registrar cambios. Pues allá vamos yo, mi pants guinda y mi ñoñez al Salón 23.

Entro, y de 45 miradas, 25 me miran con furia. Entre ellas, las de todos los que hoy son mis cuates del alma. Y todo porque un día en una cascarita en el Aztecañedo (la canchucha al lado de La Salle), quesque no dejé participar a Samer, uno de ellos, y entonces propagó la versión de que yo era un ojete.

En los días subsecuentes, se organizó la “Convivencia de grupo”, una de esas geniales actividades creadas por los hermanos lasallistas para “integrar a los muchachos”. Y todos, que por cierto ya estaban rebien integrados, hicieron sus respectivas retas para el fucho. A mí me tocó en el equipo de los no-integrados, o sea, the scum of the universe. Y por supuesto, los libaneses, todos juntos ellos, eran una reta. Y manchados los cabrones, empezaron a patear como el “Cuchillo” Herrera y su pandilla. Me ardí, me sentí miembro de la Patrulla Salvadora, y se las hice de pedo. Cerca estuvo. Obtuvo un beneficio, ¡perfecto! Ahora ya pertenecía. Sí, pero al grupo de idiotas al que le querían partir la madre los libaneses.

Un par de semanas después, a alguien se le ocurre reordenar las bancas por apellido. Entonces pegado a la puerta quedó Albarrán, luego Alba, después Azar Cecin Nabil Antonio…. y así sucesivamente. Yo, Briseño, quedé justo al ladito de este último, uno de los lidercetes del movimiento proliberación de Palestina, poseedor de los bíceps más desarrollados del sexto año y portador de todas las ganas acumuladas para mandarme al callejón de los chingadazos.

Y obvio, nada bruto, quise llegarle por el lado de siempre antes de que empezara a cargarme calor. Fue algo así: ¿Azar… verdad? ¿Libanés? (No pendejo, boliviano seguramente). Sí sí… ¿tú Said verdad? ¿Vas al club? Sí…

Y así empezó todo. Nabi y yo empezamos a cuadernear. Y me integró poco a poco. Me dejé de juntar con el resto del mundo (o sea, con el primer pendejo que estuviera solo en los descansos), y empecé a ser uno más de los libaneses. Con Nabi nació un vínculo especial. Adelantado considerablemente en cuestiones de damas (y yo un rotundo pepino), me instruyó sobre algunos puntos básicos que hoy sigo aplicando y siguen funcionando. Salimos de La Salle y vino la universidad. En un verano nos fuimos a trabajar de meseros y fue una vacilada de lo peor. Otro día conocimos a dos viejas en el Cluv. Yo me besé con una y no la volví a ver. Él se besó con la otra al día siguiente y hoy lleva más de 7 años con ella. Costales de chistes con millones de pendejadas han sido vaciadas desde aquel ya muy, muy lejano 1999. Y yo lo sigo recordando al puritito detalle.

Y bueno, ustedes dirán, ¿qué tiene que ver esto con el título del blog? Pues nada realmente, sólo que Nabi (constante lector de u.n.i.c.o.) me mandó un video del que me cagué de risa, y que creo que es un buen pretexto para decirle lo mucho que lo quiero y lo importante que ha sido en mi vida. Salud Capi.

Ah… y aquí está el video por si lo quieren ver (hecho para simplotes como su servidor). Está bien cagado.



Para Thalía, bella intérprete de esta pista.

16 comments:

Ricardo Otero said...

Bri, admiro tu carnalismo con Nabi, aunque no lo conozca, pero... Por un momento pensé que dirías que ese video te evocó algún momento con él, o de tu prepa, no quiero ni imaginarte haciendo algo así, con la intensidad del changuito de la izquierda. Lo del pitufo habría quedado como una mera anécdota.

Anonymous said...

lo mejor del video es la persianita que se mueve fantasmagóricamente y la ñora de bata que no tiene n.p.i de lo que está sucediendo en su cocina.

Livier said...

Para que la risa siga:

http://youtube.com/watch?v=IVrIV4SkXYY

http://youtube.com/watch?v=zUNJvsr8k8g&feature=related

Estos chamacos son muy famosos!

Anonymous said...

Antes que nada gracias por la dedicación y más aún gracias por recordarme los inicios de los años en donde los terroristas adoptaban a un nuevo integrante. (te salvaste de la madrina por cierto ). Con gusto puedo decir que eres una de las personas más simples he idiotas que conozco y que más aún complementas un grado de idiotez que todos traemos dentro, y esa química entre tu, Fredy y un servidor, es difícil de comprender aveces para los demás. pero no mames como lo disfruto !.

respondiendo a mac, creo que nos faltó poco para hacer una estupidez como esta y no dudo ni tantito que algún día nos de nuestro día de hacer algo tan ridículo como esto.

Te mando un fuerte abrazo y sabes que eres un gran hermano al que quiero un chingo !!

ÁAAAAAANIMO !!!!!!!

NABI

Una manera de vivir la vida es no verla, si no vivirla !

Gracias por compartirla con el G9

Anonymous said...

nada nuevo, hueva.

xosean said...

Qué buena amistad

Anonymous said...

Te amo porque no te da miedo mostrar tu sentimientos hacia otros hombres, sobre todo a tu mejor amigo!!

No hay nada como un hombre que demuestra lo que siente!

Quiere ser tu novio!

marito.

Anonymous said...

Toda la redacción de Quién bailó al ritmo de Maariimaaarr auuhh!!

Anonymous said...

aaahhh y más hueva me da el anónimo (a), casi segura de que es una (a).

Mija... si te da hueva, no lo leas.

Anonymous said...

Un post con mucho sentimiento
Y Bri, por favor, hazle caso a Marito

Anonymous said...

es miércoles y crudo nuevamente...después del comentario de Nabi vuelvo a ver un ser que vuelve a insultar este espacio....en lo personal me vale 4.5 kilos de lo que tal vez te metería (ser)...pero por lo menos firma no ?? acaso conoces al autor de este espacio y te da miedo algún tipo de acción en tu contra ?? ocultas algo ?? siempre te escudas en tu no personalidad para atacar..por otro lado, gracias por lo menos de estar al corriente de leer lo posteado.

HMI

Ricardo Otero said...

Jajaja, no se claven con los anónimos en los blogs, es como tirarle piedras al aire.

W.J. Porter said...

Extraño, yo siempre juré que Nabil era tu primo. Bueno... venga por Nabil porquetambioén es fan clavado de Dream Theater.

Anonymous said...

DE ACUERDO CON MAC. Y CREO QUE IXCHELITA TE QUIERE ECHAR AL PLATO Y NO SE ATREVE A DECIRTE.....

Anonymous said...

Para el espía y quien le interese saber:

Hace años perdí mi oportunidad de oro con el Bri, pero eso nos convirtió en buenos amigos.

Anonymous said...

ESO SE LLAMA ARDIDA, FRUSTRADA Y RESIGNADA.
YO VOTO PARA QUE IXCHELITA NO REGRESE A ESTE BLOG.

USHCALE....