Saturday, June 16, 2007

Viñetas

Sí, ya sé. La pausa brasileira me dio la mano y yo me agarré el pie. Pero esto de escribir en el blog es como el sexo. O tienes ganas o no tienes. Y yo no tenía. De escribir, por supuesto.

A diferencia de otros viajes, debo apuntar en esta ocasión que Porto Alegre no dio mucho colorido para vivencias personales y/o laborales que pudiéramos plasmar aquí en este su blog amigo. Júntenle que yo ya estaba hasta la madre y ávido de que el Pachuca se fuera a la chifusca para poder descansar un poquitín después de una temporada con partidos hasta por el candelabro de casa de mis abuelos, y pues tampoco ayudó.
Así que, en un ejercicio similar a cuando te haces un sandwich de lo que queda en el refri, aquí les van algunas viñetas de Porto Alegre.

- Hablar portugués es como hablarle a las mujeres: te comprenden lo esencial, te entienden lo que quieren, pero tú no entiendes ni un carajo de lo que te dicen por más que te esmeres. Entre el 'boa noite' y el pinche 'obrigado' (en todas sus versiones) la pude sobrellevar, pero literalmente ni las manos metí cuando un militar sexualmente reprimido me cateó hasta el duodeno antes de entrar al Estadio a pesar de que era periodista. A final de cuentas, el spikin inglish siempre te salva el pellejo.

- Porto Alegre es como Veracruz... medio jodido, descuidado, viejo pero con una partecita moderna y valga la redundancia, alegre. Es decir, toda una ciudad del tercermundo sudamericano.

- TAM es la sucursal aérea de los autobuses Futura que van a Veracruz. Es decir, una auténtica mierda. Cuando lo mejor de tu viaje es el caramelo macizo que te ofrecen al principio, Porto Alegre, we have a problem. (Esta opinión no tiene nada que ver con que hayan perdido mi maleta y el vuelo se haya demorado 4 horas, no crean eh...).

- Yo creí que Italia era lo máximo. Luego supuse que Buenos Aires era el tope. Olvídenlo. Las damas de Porto Alegre están en otro nivel. Desbancando a Holanda del Top3, reubiquemos el ranking de países: Brasil, Argentina, Italia. Evitemos el orden de los factores.

- Me gustaría regresar a Brasil, pero a otra ciudad y sin chamba de por medio. ¿Por qué? Pues porque con tanta pinche nota, ni chance me dieron de cantar el ... Pepe pepepepé, pepe pepepepé, pepe pepepepé pepé, a e i o u ipsilon, me amigo britny, ooooh, charlie brown, Brasiiiiiio, lalá lalá lalá lalá, Brasiiiiiio, Brasiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

Para el jefe do medios del Inter Sporting Club de Porto Alegre. Mi introducción al portugués.

8 comments:

In phidelio said...

Interesante el Top 3, aunque no perdono la ausencia de las españolas. Killer talking...

Pese a que te creo, como que Porto Alegre no se antoja en lo más mínimo y del mentado caramelo macizo, mejor ya ni pregunto.

Parece que Rio de Janeiro es una mejor opción, según me han dicho, pero naaaaada como Cali. Todos dicen lo mismo y yo no he ido a comprobarlo.

Galleta Chicken said...

Siempre he pensado que las brasileñas son muuuy guapas, los brasileños son x

Anonymous said...

¿Quién sabe que atributos vería el militar que te revisó? a lo mejor te vio y se enamoró.
Y sí tienes razos, creo que a los Tuzos les pasó lo mismo que a ti, tantos viajes, tantos partidos, tantas victorias a todos indigestan y la neta es que esta Copa ya estaba de hueva. Pachuca ya es grande y no necesitaba más para probarlo.
Pe pe pe pe pe pe pe pe, ou, un pais tropical

azm said...

Seguro tu maldito post siguiente se llamará: HIJOS DE PUTA LOS QUE NO CREYERON... pero nel, sigo pensando que es un campeonato ridículo y falto de justicia...

saludos y para no amargarme más este domingo... pepe pepepepe pepe pepepepe....

xosean said...

Mi primera y única experiencia brasileira fue en Rio y definitivamente no hay cuerpos más perturbadores que en Ipanema, Copacabana y Leblon.
No me tiro al pisoo pero prefiero hacer un ranking nacional donde Los Mochis, Hermosillo, Culiacán, Guadalajara y Mazatlán se llevan las palmas.

ECC said...

y eso que no fuiste a Florianopolis!

Anonymous said...

Eso del portugués está chingón Bri, no te hagas, aparte cuando te hablan las bellas mujeres brasileiras te quedas pendejo porque suena tan rico (ya sé que entiendes a medias, pero como pones cara de güey te repiten todo y se escucha poca madre). Yo tuve un par de incursiones en ese país, ambas a Sao Paulo (para ir a Sao Caetano) y más allá de la frustración porque le fue mal al América, la neta es que había mujeres bellísimas, aunque también veías dos o tres que sí daban pena, pero en general de maravilla. Quienes conocen dicen que Río es un paraíso (y pensar que el pinche tocayo andará por allá próximamente, se va a volver loco el infeliz). En fin, de tu ranking no puedo hablar porque no conozco, me quedo con el que propone Pepetoño.
Saludos y un abrazo.

PD: Recuerda que tenemos una charla pendiente, necesito platicarte taaaantas cosas que han sucedido en tres semanas...

By Carni Boy.

Anonymous said...

Igualmente me pareció notable, magistral, tu metáfora sobre el portugués (el idioma) y las mujeres.
Y hablando de portugués, creo que las portuguesas no podían faltar en ese polémico Top 3. Sin duda.
Juan Martín