Thursday, June 28, 2007

Atenta invitacion

A los lectores de u.n.i.c.o., pasajeros y constantes, de convicción y de ocasión, chidos y no tan chidos,

Hace unos cuantos posts describí lo que es un "batón", una especie de misión que se transmite por los blogs a ciertas personas que deben escribir lo mismo pero desde su perspectiva personal (misma que censuró desde la profundidad de su alma Inphidelio y su amargura).

Pero porque siento que este blog es mío y es de todos, y en un afán severamente populista, abriré a continuación un "batón" masivo. Es decir, quien guste entrarle al toro, es libre de sacar su capote y ponerlo en la sección de comments de éste su blog amigo.

Para acabar pronto, voy a poner dos categorías. Y el que guste, así como lo haré en las líneas posteriores, puede escribir sus propias respuestas en los comments. Más claro ni el agua. Luego no me salgan con que... ¿qué dijisteeessss?

Las categorías son:

1: UN SIGNO INEQUÍVOCO DE QUE UNO YA ESTÁ RUCO.
2: UNA EXPRESIÓN, SITUACIÓN, PALABRA O CONSIGNA QUE SUTILMENTE TE CAGUE LA MADRE. ASÍ DE FÁCIL.

Entonces, va lo mío:

1: Estaba el martes pasado en el Aeropuerto, a donde acudí para entrevistar a Antonio Mohamed, estrella de Toros Neza en los 90 que se caracterizaba por un juego vistoso y espectacular. Mientras esperaba a que dejara de dar autógrafos, pasó un niño de unos 12 años con su papá. Y la conversación fue la siguiente.

Niño: ¿Quién es ése, pá?
Pá: ¡Es el Mohamed!
N: ¿Quién?
P: ¡El Mohamed! ¿No te acuerdas?
N: No manches pá, ése es de tus épocas.

Que chingue su madre. Pero si Mohamed apenas jugó en los 90. Sí guey, pero en el 97, ese niño tenía dos años. Ay cabrón, ya estoy ruco.

2: Me enerva los nervios, me crispa la piel, siento que un duende se me cuelga de los pelitos del yasabes cada vez que alguien, conocido o desconocido, responde a un saludo mío con la pseudo frase: ¿qué paCHó? (desviación del sencillo... qué pasó)
No mames, me caga. Se me hace entre naco y deleznable, entre corriente y detestable. Qué pachó. Uuggggghhhhh, no lo hagan por favor.


Para el Penta. Si hubieras puesto a los Pachus desde antes, nos hubieras evitado a todos el coraje contra EU. Y Nery, carajo, ¡Nery para presidente!

16 comments:

Anonymous said...

jajaja my friend yulan caman beibi....me rezurra la puta palabra...CHAMBRITA...me da diarrea cada que la escucho, asi como las expresiones....¿cuándo se alivia Rosita? (refiriencose a una "muchacha" embarazada)...aliviar de qué??? cuándo se enfermó..carajo, y hay un chingo que me cagan, pero me acabo el espacio para los demás lectores...caludos carneishon

In phidelio said...

Me caga la lima de uñas. Me puede provocar asesinar a alguien porque el nerviosismo es total.

Y, sí, lo tengo que decir: Me requete revienta el naquete chiva que grita en el estadio: "¡Chiiiiddas!". En verdad que no hay seres más cercanos al naquerío que los que le van al GUA GUA GUAdalajara y gritan eso, mientras se les asoma la timba con los pelitos del obligo haciendo eco y con un tufo "irrespirable" a chela.

Anonymous said...

De entrada me sorprende que te sientas ruco inchi Bricny, si aún eres un polluelo, bien pinche nalgón, pero polluelo al fin.
Si eso te sucedió con un pequeñín que no conoce al buen Mohamed, imagínate cómo me sentí cuando un primo de 20 años me preguntó si era cierto eso de que Héctor Miguel Zelada fue una pistola en el arco de las Águilas, o que si era un deleite ver al gran Ruso Brailovsky en el campo. Eso sí que es estar ruco!!!
Y en cuanto a lo castrante que puede resultar para mis oídos, coincido un poco con el señor Carrillo, pero también es repugnante escuchar el "Azul, Azul" en un duelo entre el América y La Machine (con todo respeto a tu afición cementera), sí que es para vomitar.
También me caga que ciertas mujeres hablen así: 'qué pedo wey', 'no mames wey', en un tono entre fresa y guarro, que me fastidia bastante.
En fin.
Saludos amigo.
Espero verte con el tocayo.
Un abrazo.

By Carni Boy

José Antonio Cortés said...

No señores, ruco yo. A mí me revienta que llegue un mozalbete y me hable de usted, porque pienso "bueno, éste de plano me ve viejo", pero más me revienta que otro mozalbete similar me hable de tú a la primera, porque pienso "éste cabrón igualado, qué se cree". En conclusión, esa neurosis, sólo puede ser de un ruco.
Y pasando a lo que me zurra. Me zurra que la viejas se digan "güey o buey", mejor que se digan "no, vaca" o "no, pendeja", Güey es masculino no femenino.

Mac said...

1. No sé si aplique, pero mi gusto por lo Beatles y el rock clásico en general me crearon cierta imagen en mis años finales de púber de una especie de "señorito Mac". En la playera para conmemorar nuestro último año de prepa un amigo hizo las caricaturas de todos aquellos especímenes y a mi me dibujaron de traje. (Me caga usar corbata, por cierto.) Una pequeña parte de mi no se ha logrado recuperar de eso.

2. Me repurga la gente que dice "amiguis", "primis", "cuñis" y palabras con el gramema "is" que denoten un lamentable intento de cariño hacia un tercero. Con excepción de "mamis".

Anonymous said...

Como apenas tengo 24 años no me encuentro síntomas de ruca, además parezco de 16, jaja!

Y como la neuras que soy odio que mis primas me digan "prima" y peor si dicen "primis", las quiero un chingo y sólo por eso me aguanto, pero lo mismo aplica con una prima que para todo le dice a su hermano: "hermano", o sea, "hermano, pásame la sal" o "hermano ven a saludarme" ash!


Livier

pd. no estas ruco!

W.J. Porter said...

SINTOMAS: Tus amigos se casan y los solteros se quitan años. ¿Así o más ruco?

Anonymous said...

Ya actualiza ya te lo he esrito anterioridad no dejes de hacerme disfrutar tus letras...
Me siento vieja cuando voy a una fiesta y veo a los hijos de mis amigos aquellos amigos que hace no más de 5 años amanecian ebrios de tanta fiesta.

In phidelio said...

Me quedé pensando en el "Qué pacho?".

Si fuese así, entonces creo q no has escuchado bien al buen Luisma. jaja

Anonymous said...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.....

Anonymous said...

The mighty Chewbacca.

Estoy de acuerdo de que las mujeres se digan wey es molesto, pero si algo me hace de verdad encabronar es cuando se preguntan, ¿ y tu wey? y eso dentro de miles de cosas que me zurran pero por ser paciente nunca expreso!
Aprovecho la ocasión para saludar a Don Jose Antonio, y mandarle un afectuoso abrazo y recordarle que arriba los pats!!!.
Me caga usar corbata y odio los mocasines, esos zapatos no deberian existir.
Y creo que en parte esto de las reuniones ochenteras, como la de Timbiriche si me hacen sentir que han pasado rapido los años.

Anonymous said...

YA SUBE TU CALIDAD DE BGLOS!!!!

SE VE QUE NO TIENES NADA Q ESCRIBIR!!!

TSA! QUÉ GUEVA!

Ixchelita said...

La verdad es que si estamos ya rucos. Y eso que somos de los más jóvenes de la banda, sin ofender!
La única esperanza que me quea es que en ocasiones, todavía me piden ID en el cine :)
Y de lo otro solo te puedo decir: Qué pachooo!!!!

G @ B Y said...

1. Cuando veo que los que eran bebés ya me llegaron a la cintura (nada difícil) jejeje, o ya andan hablando muy adultotes ellos ;).

2. Algo que NO SOPORTO es que se refieran a "aliviarse" respecto a una mujer que tiene un hijo; siempre pregunto si estaba enferma aunque lo entienda porque en realidad se me hace ofensivo y degradante.

Alejandra Benítez said...

Ya estoy ruca porque no aguanto una desvelada como en aquellos años cuando nos reuniamos en la Casita del Árbol con Chuy Ortega para jugar cartas y beber por el gusto de juntarnos.
Ya estoy ruca porque a los jugadores que entrevistaba, ya son técnicos y algunos de los que eran rucos, cuando inicié, ya están caminando al valle de los muertos.
En fin. dicen que el corazón es lo que nunca envejece y eso me lo repito todos los días, porque no le aguanto el paso al pequeño Iñaki.
Me choca, pero me choca, la frase jotolona de Juan Carlos Castillo, gritando cerca del cierre: "Vaaamos Maye", refiriéndose a Madrigal.

TORK said...

1: UN SIGNO INEQUÍVOCO DE QUE UNO YA ESTÁ RUCO.
Cuando alguien más viejo que tú te llama "señor".

Hace unos 5 meses en Taxco, estado en una reunión de personas de diversa índole, edad, sexo, posición social y grado académico, un hombre cincuentón y yo nos cruzamos en un camino y me dijo muy cortesmente:

"Pase usted SEÑOR"

2: UNA EXPRESIÓN, SITUACIÓN, PALABRA O CONSIGNA QUE SUTILMENTE TE CAGUE LA MADRE. ASÍ DE FÁCIL.

Cuando empiezan cada frase con un "lo que pasa es que... ". Con es pierden el mucho/poco respeto que les pueda tener.