Sunday, February 11, 2007

¿Y a ti qué te importa?

La mejor persona para burlarse de alguien es uno mismo. No sólo porque se tiene la autoridad moral, sino porque además están presentes todos los contextos adecuados y las debilidades precisas para que la chacota sea exacta. Yo soy experto en burlarme de mí mismo y me sale poca madre porque estoy bien consciente de mi inherente pendejez.

En fin. La introducción anterior se debe a que en las siguientes líneas pretendo mofarme de la H. Institución periodística en la que laboro. Cabe recalcar que si alguien siente la verde, a pesar de todos los defectos y errores de mi empresa, soy yo merengues. Lo digo porque hay quien se agarra de cualquier cosa para mentar madres de mi 'peri'. Allá cada quién y como maneje su libertad de expresión, pero reitero que no hay mejor persona para burlarse de alguien que uno mismo.

El punto es el siguiente: desde el rediseño del 2005, en el sitio web hay una figura llamada 'Lo más visto', que rankea en un Top 3 a las noticias más 'clickeadas' de la página en general y a la vez de cada sección. Pues de un tiempoacá comenceme a fijar en el tipo de noticias que le interesan al lector del Corazón de México, y en primera instancia, me sorprendí de lo morbosos e idiotas que podemos ser. No obstante, la sorpresa pasó por el raciocinio y se transformó en un 'pus sí, a huevo'.

Para que quede claro mi punto, mejor chequen algunos botones que recolecté de un mes p'acá. Todos ellos fueron primer lugar, oséase, la noticia más vista del sitio al menos unos instantes. Ailesvá:

- 'Se accidenta en Argentina Vanessa Guzmán'. Recuerdo que fue en fin de semana. Háganme el C. favor. O sea, qué nos puede interesar la vida de la señorita Guzmán, y peor aún, mientras está en Argentina. Es tan intrascendente como la media del Cruz Azul. Pero bueno... siguiente.

- 'Radiografía del infiel'. Ésta es muy bonita. Ni es noticia, era un gráfico animado. Pero qué tal, ahí vamos todos para ver si embonamos o no en el perfil. Subconscientes activados.

- 'Es aliada de Jackson dueña de table'. Cierto, fue algo relevante a nivel político, pero si hubiera sido 'Es aliada de Jackson dueña de restaurante', no llega al Top de Tops. ¿O no?

- 'Se acusan de asesinos Peña y Santoy'. ¿Cómo podía faltar la noticia más escandalosa de Monterrey en los últimos tiempos?

- 'Goliza a Televisa'. Todo lo que tenga que ver con goles o Televisa es de interés nacional. Ahora imagínense las dos y con Molotov de fondo.

- 'Las curvas tienen nombre: J. Lo'. Profunda. De hecho podían cabecear 'Las curvas tienen nombre: (cualquier nombre)' y pega.

- 'Choca Claudia Lizaldi en Reforma' (haciendo el 1-3 con 'Acepta Lizaldi que se pasó un alto'). Este combo es mi favorito. Llegué a la conclusión de que estamos más al pendiente de la salud de las estrellas que de nuestros propios familiares (al fondo de cualquier hogar de lector se oye un 'Raúuuuuuul, ayúdame con tus hijos'... 'Ajá, ahorita').

- 'Mata a marido para aumentarse el busto'. Habla por sí sola, no comments.

CONCLUSIÓN: Quien espera un 'Dispara NASDAQ precio del petróleo' o algo así, está jodido. Da lo mismo, lo que importa es Claudia Lizaldi y las razones por las que se pasó el alto. Y sí, cómo no, yo también le dí click. ¿Tú no?


Para los apreciables lectores de Reforma. Me incluyo.

7 comments:

Anonymous said...

Mi estimado Freakney, creo que Guadalajara sí tiene un nivel femenino superior al DF. No porque acá no las haya, sino porque haya las hay en cualquier lado. A lo mejor yo soy muy facilón y tú muy exigente... sabe.
PD: Ahora me entero que fue tu cumple, felicidades y recuerda que después de los 25 cada año parece medio, se van en chinga.

Anonymous said...

Lo que me impresiona es que de plano fuiste cultivando el recuento. No sé cuánto te tardaste en ir viendo eso, o dónde lo fuiste almacenando.

De hecho, no sé qué fue más ocioso, si las notas en sí o clasificarlas.

Anonymous said...

ACLARO QUE MI COMENTARIO VIENE PORQUE DE UN JALÓN LEÍ TUS TRES ÚLTIMAS ENTRADAS

ECC said...

La gente es morbosa, ¿qué le vamos a hacer? Sería interesante conocer las entradas diarias a las editoriales y a las noticias más leídas. Confieso que yo leo un poco de las dos.

humantree said...

¡Justamente ayer estaba pensando en eso! y qué mejor que leerlo por aquí. Hoy lo que ganó fue el morbo de las palabras con otro siginficado en el extranjero, eso es lo que pasa cuando las 'celebridades' no dan nota.
Me encanta como justificas tus críticas.

Anonymous said...

Tienes toda la razón, pero mi pregunta es ¿Por qué la Britney no figura entre lo más leído?...
A la gente le importa un carajo la política y las estadísticas, pero si preguntas del Santoy o de Edgar...uff! hasta el último detalle...
Recomendación, hay que buscar notillas de las de 1A hasta abajo....jajaja, de seguro con las notas "curiosas" seras lo más leído del día.

Anonymous said...

Este es mi top por si os interesa:
www.xmltop.org