Friday, November 03, 2006

¿Hoy es mañana?

Una vez me metí al blog de un gringo que escribía sobre futbol, en una página auspiciada por la Federación oficial. El día que designaron a México cabeza de serie del Mundial, el guey echó pestes del Tri, y yo, en un ánimo pseudo-patriota, decidí mandarle un hate-mail sobre lo loser que me había parecido su post. Nos aventamos un tuya-mía-te la presto-al rinconcito papá con replies, y nadie ganó ni madres. Ni él más clicks, ni yo satisfice a mi espíritu poseido de Pique.

Mentiría si no les dijera que el de la tecla (aunque se oiga feo, porque no soy el de la voz, ni el de la pluma, no mames) no sintió bonito al ver ese máximo histórico de U.N.I.C.O. de 18 comments, aunque sea un gargajo comparado con la furia desatada hacia Ruy Feben y su crítica al reggeaton (a mí sólo me gusta Rompe Rompe Rompe). Sin embargo, para darle cerrojazo al tema, quisiera hacer algunas precisiones.

- Dije que U.N.I.C.O. es nombre propio y no se acentúa simplemente porque a mí se me da la gana (como el guey de mi acta de nacimiento con el Angel), y no porque crea que los nombres propios no se acentúen.

- ¿Bluffeé? (qué difícil fue escribir eso). Eeeeh... sí. ¿Qué más da?
- Mi convocatoria fue: DEJEN UN COMMENT OPINATIVO, y luego pedí a las baseees que jalaran parejo. Sí, pero para opinar, en ningún momento pedí respaldo ni porrismo. La gente escribió por sí misma y descubrí gratamente que hay gente lectora de U.N.I.C.O. de la cual no sabía de su remota existencia. Es una pinche maravilla el internet, me cae de madres.

- Por último, Germán Dehesa sí ha hecho explícito el apoyo de sus lectores, lectoras queridos en su columna. Aunque me gustaría, y la comparación me parece un honor, no estoy ni cerca de lo que es Dehesa. Él es el chilango y cronista nomberguán de este país.

Hace unos días que fui al dentista, la Manina me contó que su sobrina le preguntó con gran angustia: "Oye Tita, ¿hoy es mañana?". Le respondió: "No, te vas a dormir y ese día es mañana". La nena se fue a dormir, despertó y preguntó "¿hoy es mañana?". "Sí, hoy es mañana". Buza, replicó "No, hoy es hoy. ¿Cuándo es mañana?".
¿Cómo chingaos le explicas eso a una niña que tiene dificultades con la abstracción?. Es como una versión reloaded del Maguito Rody, con el "y entonces ¿yo qué dije?. A ver bases, ¿cómo le harían? Haber si muy salsas.

Sí, eso aprende con el tiempo, pero la explicación será responsable de provocar o evitar traumas infantiles que repercutirán en el resto de su vida. ¿Qué más da? Mañana (¿u hoy?) será otro día.


Para todos los lectores de U.N.I.C.O., sin excepción alguna.

4 comments:

Xun said...

Sin meternos en rollos filosóficos o etimológicos, habrá que decirle a esa niña que mañana es como cuando le dices a alguien "yo uno más que tu siempre".Aunque esa persona te diga que tiene cinco dulces tu tendrás seis... Mañana va a ser un día más que el hoy siempre...

Anonymous said...

A veces recuerdo cuando nos hacíamos ese tipo de cuestionamientos:

- ¿Cómo le hace Santa Claus para repartir los regalos a todos los niños del mundo en una noche?

- ¿El ratón me traerá dinero aunque no deje mi diente bajo la almohada?

- ¿Cuánto durarán las horas de mi mamá? me dijo que llegábamos en media hora y ya pasaron dos...

Así como las del anuncio de Nido que me encanta:

- ¿Por qué se llaman rosas, si son rojas?

- ¿La comida de gato sabe a ratón?

- Si las plantas crecen con el agua, ¿por qué no hay árboles en el mar?

Será difícil explicarle eso a una niña pero a ver, explícale por qué hay pingüinos en la cama de Arjona... mejor que se quede con ¿hoy es mañana, no?

Anonymous said...

mañana es como le decimos a hoy antes de que llegue...
sakudos!

Anonymous said...

saludos ¿k? jajaja...