Sunday, October 11, 2009

Burro lechero

Érase una vez… cuando ir al súper a escoger leche era sencillo.

Llevo 3 años yendo al súper para escoger minuciosamente los víveres que habrá de consumir en un lapso aproximado de dos semanas. Pero el jueves que fui a Superama, me di cuenta que llevarse 5 litros de leche era mucho más complicado que antes.

Mucho.

Siempre había tomado la leche Alpura azul, la normal, la clásica, la leche común y corriente, vaya. Pero a raíz de mis días en el Purgatorio, mi hermano sugirió otra “más chingona”: la deslac… la entera descrem… bueno, la que tenía la franjita verde agua con blanco y rosa. ¿Por qué era más chingona? Pues simplemente porque mi hermano decía que era más chingona. Y sí, pues esa tomábamos y se me quedó la costumbre, sin mayores contratiempos, era ligerona, más que la azul, cierto, pero sin grandes diferencias.

Bueno, pues en mi primer ida al súper después de vacaciones, encontré que a Alpura se le ocurrió rediseñar sus empaques, y entonces desapareció la de franjita verde agua con blanco y rosa. Así de huevos, así nomás, bien frescos, como la leche de vaca. Y entonces me encontré perdido en el mundo de la leche. En el que veía esto:

Pero mi mente lo traducía como esto:

Y yo me sentía esto:

(Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)

¿A quién chingados genio de los negocios se le ocurrió que era buena idea dividir la leche en segmentos? O sea, ¿no basta leche para niños y leche para adultos?

No. Ahora, Alpura cuenta con:

Alpura clásica, Alpura deslactosada, Alpura deslactosada light, Alpura Light, Alpura light extra, Alpura entera, Alpura semi, Alpura selecta, Alpura 40 y tantos y Alpura sin colesterol.

Juro por lo que más quiero que no estoy exagerando. Hay 10 tipos de leche. ¡10! No mamen. ¿Para qué chingados 10? Y nomás de Alpura, claro. O sea, qué coña diferencia hay entre la Light y la deslactosada Light. O entre Light extra y la semi, o entre la selecta y la clásica.

Afortunadamente para… bueno, para nadie, pero el caso es que estaba ahí una señorita de Alpura, a la que le pregunté dónde había quedado la de la franjita verde agua con blanco y rosa.

Señorita: Ahhh… la Light extra

ChII: Sí, bueno, como se llame. ¿De qué les sirve tener tantos tipos de leche? ¿Como para qué? O sea, ¿qué diferencia hay entre la 40 y tantos y sin colesterol?

Señorita: Ah pues la 40 y tantos es para gente de 40 o más años, y la de sin colesterol no tiene prácticamente colesterol.

Para ponerlo en términos musicales, vino el encore:

ChII: Gracias señorita.

Señorita altamente eficaz y brillante: Sí joven.

Moraleja: Cuando vayan al súper, una de dos: o compran la leche azul, la clásica, lo que viene siendo la leche de vaca tradicional, o acuden a una capacitación de alto rendimiento con la ama de casa más cercana a su hogar para que los instruya sobre qué leche comprar y no ser avergonzados por elementos estúpidamente eficaces y brillantes que Alpura manda a los súpers para… pendejear a sus consumidores.


Para quienes viven semana con semana la encrucijada de ir al súper.

12 comments:

Miranda Hooker said...

jajajajajajaja. No, qué manera de reirme, todavía no sé si con las fórmulas matemáticas o con el photoshop.

La verdad es que el mundo de la leche es menos complejo de lo que parece: están contemplados todos los rangos de gustos y necesidades, sólo es cuestión de que sepas qué quieres y para qué. Tiene grandes implicaciones filosóficas, eso, sin detenernos a pensar si lo que tomamos es verdaderamente leche o no.


Ahora, en vez de que digan "hay de todo, como en botica" dirán "hay de todo, como en el estante de la leche".

Sigo riéndome :)

marianna said...

Jaja no soy ama de casa, pero estoy segura de que hubieras sido muy feliz si te hubiera tocado la promotora de Alpura que me tocó hoy. Con la intención de que dejara de comprar Lala light, me explicó todas las propiedades de la leche Alpura light... además de ser dietética ahora tiene ácido fólico... Y aún después de su explicación, yo sigo feliz con mi Lala light sin ácido fólico jaja...

Unknown said...

MKT 101. Know your market. Lo saben.

Anonymous said...

jajaja me encantó este post! y mira que no te metes con la leche de soya, leche de soya light, etc... Tu fórmula matemática y el burro lo mejor!

Ricardo Otero said...

Mi nutrióloga ya me hizo la chamba: Mac, búscate una light, no importa qué más diga, pero que sea light. Y como Mac cree que fue vaca en su otra vida (o gato), extraña la leche entera. M(ia)uuuuu.

Ricardo Otero said...

Por cierto, tu p*nch* ecuación no tiene solución. Quítate la cara de burro.

Pacasso said...

Buen post... pero el burro se lo roba... está poca madre...

Erika histÉrica said...

Me reí mucho

In phidelio said...

Sin dejar de decir que eres un mamador, me cagué de la risa.

azm said...

JAJAJAJAJA cómo quisiera poder mandar tu post a mi cliente alpura, para que siga invirtiendo su dinero en investigar cómo acomodar la leche en los estantes... en efecto hay gente que nunca les va a entender

Anonymous said...

JAJAJAJA y te quejas de la variedad de leches, solo preguntale a LALA, quien maneja más de 20 tipos de leches, Alpura escucha al consumidor y solo tiene esos tipos de leche. La Alpura Selecta es la lecha más rica y sabrosa que he probado en mi vida, tómala, ve al súper y quitate esa controversia de qué leche tomar, te recomiendo la Selecta.

Unknown said...

Solo comento talvez ya muy tarde pero de morro en casa tomábamos Lala cotidianamente, y cuando tomábamos Alpura de la azul, no m'ms era un saborde calidad a leche pura, un poco más cara por la calidad que tenía pero hoy en dia se siente un poco más ligero ese sabor, sin embargo la leche Lala no tarda mucho en echarse a perder