Saturday, October 25, 2008

Chabelo, no estás solo

En mi último viaje a Costa Rica (jaja, cálmate... llevara tantos), le saqué fotos a ese detallazo de los corazones en el asfalto que ponía el gobierno para reducir las muertes de peatones, como recordándoles a los pendejos que por ahí no era muy confiable cruzar, pues.

Bueno, pues gracias a nz, que vive en la mística Barcelona por un tiempo, hoy sabremos que San José no es el u.n.i.c.o. lugar donde son repasguatos para atravesar la calle:

Mi catalán no es muy bueno (Aldito, ¿me ayudas?), pero supongo que dice algo así como: En Barcelona, 1 de cada 4 muertos en accidentes de tránsito andaba a pie (pensé que podía ser 'al pedo', pero ps no). Atención todos somos (ilegible).

Me pregunto, ¿en México cuántos peatones morirán al año? Seguro los números han de ser escandalosos. Por lo pronto, un botón: Chabelo. Estuvimos muy cerca de que al peatón amigo de todos los niños se lo cargara la chingada. No conforme con su osadía, el hijo de puta que le pegó de conductor a conductor, tuvo a bien pegarle también de conductor a peatón para luego pelarse como ratero. Si lo veo, me cae que sí le catafixio unos chingadazos por lastimar a quien me hizo llevaderas mis mañanas infantiles después de Odisea Burbujas. Le diría, bolsa derecha (una deshuevada) o bolsa izquierda (un sacamocos) Y ¡tómala papá! el topetazo para que se arrancara con las fanfarrias el maestro Jalil. Todos aplaudirían, incluidos los cuates de provincia. Al ojete lo mandaríamos al hospital inconsciente, y cuando se despierte igual estaría ahí para decirle, ¡buenos días! ¿quieres ruido o silencio? y ¡chíngale otros madrazos! Para entretenerlo, contrataría a la Sonora Santanera para que tocara con playback, y después de eso, le metería unos Duvalines por aquellito. Con todo y cucharita.

Perdón, me emocioné. Soy fan de Chabuelo, y ¿qué pedo?


Para nz, por su oportuna contribuición al chanfleblog.

10 comments:

Anonymous said...

Un carro deslizador Avalancha o un triciclo Apache (duranduranduranduranduran).

Oye una aclaración patrocinada por el maguito Sonrics y Tix Tix: Burbujas iba después de Chabelo.

Anonymous said...

Hablando de muerte de peatones, qué me dices del Sr. Canaca, del Hijo del Papá?? Murió atropellado por una señora en estado de ebriedad... isn't it ironic?

Hablando de Chabelo, qué bueno que todavía no le decimos bye bye bye como a Superman con todo y sus Bubble Gummers, los famosísimos zapatitos más chavitos...

Ana P.

xosean said...

El Oso Montes podría violar al atropellador, junto con el Pecas y echándole porras Pepita Gomiz.

La Payne said...

ahhh... yo era fan de Odisea Burbujas... no me lo perdia nunca, era uno de mis programas favoritos, me trajiste buenos recuerdos, aunque no tenga k ver con el tema en si! jajajja

Anonymous said...

A mi me dio pena ajena, y mas porque fue cerca del Vips de la familia. Pobre Chabelo, yo te apoyo, duro contra el que lo atacó, seguró era Capulina.

azm said...

Perféctamente bien contestado, la última línea dice "atención: todos somos peatones".

Tus clases de catalán (o español mal escrito, como se quiera ver) han dado frutos, te llevas una dotación de Ricolino y un Fabuloso Fred

Saludos

azm said...

PD: si quieres decir que iba al pedo, nomás dices "anava al pet" pero no suena tan cotorrón

Anonymous said...

Una precision adicional: no es el maestro Jalil, es Jalili.

Aclaración patrocinada por Muebles Troncoso.

Anonymous said...

El perro que atropelló a Chabelo merece que lo encierren junto al joto que le hizo el favor a Fabiruchis.
Chabelo es buena gente y además tío de don Leoncio Lecanda (chiste local en Reforma)
Ale Benitez

azm said...

queremos fotos de la abuelita asesina a la brevedad!!!!!!!!!!