Saturday, December 29, 2007

All Apologies

La última edición de Esquire es una conmemoración de los 10 años de la creación del What I've Learned. Sé que ya los he mareado muchísimo con este rollo de la sabiduría cotidiana, pero no dejo de sorprenderme de lo útiles que pueden ser ciertos pensamientos, ideas o sentimientos de personas que no tienen nada que ver con uno.

Éste es el último post del 2007. Un año en el que aprendí más en el después que en el durante. Un año en el que tuve que darme de topes y rectificar varias veces y volver a equivocarme para entender qué es lo que deseo en estos momentos. En el balance general, aprendí más cosas en el 2007 que en el 2006, a pesar de que el 2006 fue más "placentero". Aprendí a soltar, aprendí a entender, aprendí que debo confiar en las decisiones que tomo. Y que uno debe ser lo suficientemente sabio como para detectar un error y enfocar todas sus energías para enmendar el camino.

Por eso, no hay mejor manera de cerrar el 2007 en u.n.i.c.o. que compartiendo las enseñanzas (mías y de otros) que el año arrojó en términos de sabiduría cotidiana.

Y dice así,

+ Resentment is like drinking poison and waiting for the other person to die (Carrie Fisher).

+ Las aceitunas negras son mejores que las verdes, por mucho. Saben mucho mejor si se les coloca en un recipiente con aceite de oliva y dos rodajas de limón. Mientras más tiempo pase, mejor sabrán.

+ Las quesadillas de pan árabe con aceitunas negras son la mejor cena en el mundo. En el mundo.

+ If I had been married earlier in life, I wouldnt have seen the double helix. I would have been taking care of the kids on Saturday. On the otherhand, I was lonely a lot of time (James Watson, codescubridor del DNA).

+ La vida es un panorama de grises. Me la paso diciendo que todo tiene pro's y contra's pero a veces no me escucho. De verdad que no hay nada peor que ver la vida en blancos y negros. Bueno, excepto de cuando se trata de una película de Francois Truffaut.

+ La gente lee menos de lo que dice leer.

+ Ego is necessary (Jerry Lewis).

+ Crazy es mejor que Crying. Y Amazing mejor que las dos juntas.

+ The fuel for the sports fan is the ability to have private theories (Jack Nickolson).

+ Surprise is the lubrication of adventure (Rod Steiger, primer entrevistado del What I've Learned).

+ Cuando lees que Alonzo Mourning decide retirarse, y tu ídolo era Alonzo Mourning cuando era novato, es que ya no estás taaaaaan joven como dices.

+ Años y años ha existido la incógnita del nombre de La Pantera Rosa y siempre ha estado en nuestras narices. Rosa, claro.

+ Subestimamos el poder y la valía de la Ciudad de México. No importa qué tan cabrones estén en otros lugares del mundo, México es LA ciudad del mundo. Sí, soy chilango y qué pedo. Y se dice Ciudad de México, no Distrito Federal. "¿De dónde eres? De Nuevo León...". ¿Verdad que no?

+ Vivan tantos conciertos y partidos de futbol como puedan. Son pequeños orgasmos mentales que perduran para siempre.

+ Y sí, sigo creyendo que el amor es una elección. Una elección que debe ser tomada con sabiduría, tranquilidad y mucha paciencia. También es cierto que cuando el corazón te pone una pistola en la sien para elegir, ni cómo hacerle.

+ Eso sí, más vale solo que mal acompañado.


PARA TODOS AQUELLOS (AS) A LOS QUE LASTIMÉ INTENCIONAL O INCONSCIENTEMENTE EN ALGÚN MOMENTO DE ESTE AÑO.

9 comments:

Anonymous said...

"También es cierto que cuando el corazón te pone una pistola en la sien para elegir, ni cómo hacerle".

Aplausos y ovaciones para esa frase.

Juanmartín

Anonymous said...

En cuanto a elecciones de amor, hay que ser cuidadosos y evitar que el amor sea una mera reunión de soledades. En todo caso, busca perversiones a tu medida.

Coincido en que Amazing es la mejor de la trilogía, pero me gusta más Crying que Crazy.

A no olvidar del 2007: hay peces que no saben que existe el agua.

Ofrece más cerillos (sin llegar a ser golfo), alguna habrá de arder. Y esa será la buena.

Ricardo Otero said...

Pueden cantaaaaar, pueden cantaaaaar, no tengan miedoooo, pueden cantaaaaar.

Con todo cariño Bri, casi 10 meses después finalmente estoy valorando trabajar (haber regresado pues) aquí al periódico.

Un abrazo desde el exilio de .com

Anonymous said...

Puta mad...... qué buenas frases.

xosean said...

Me gustó la de la pantera rosa... ofendido jamás, un poco alucinado nada más

David el Terrible said...

Con su permiso, voy a fusilarme unas cuantas frases e ideas de este blog para buscar el encuentro con 3 q 4 nenorras. Copiar lo es todo. Nada de jetas, quién no lo hace?

Anonymous said...

verdad que las aceituniris y el jocoquito en paniri arabe son chingones...

HMI

Anonymous said...

A mi también me gustó lo de la Pantera Rosa, ahora que lo dices, que feo nombre
Alejandra Benitez

MaJaDeRiA said...

Muy buen post.