Monday, September 10, 2007

Enójate, preocúpate, ríete

A ver. Soy de derecha, no ciego ni pendejo. He otorgado mi voto al azul desde que me dieron mi IFE, y no me arrepiento. Sin embargo, he visto últimamente aterradoras noticias que denotan un genial valemadrismo por lo que por años condenaron, y que ahora realizan con la mano en la cintura.

Esto es lo que deja leer detenidamente el periódico, algo que me gustaría hacer más seguido (situación posible si mandamos una iniciativa para que los días sean de 30 horas).

REFORMA 7 de septiembre
Portada
Cabeza: Contrata Los Pinos 'fichita' (Benito Jiménez).
Párrafo clave: El ex jefe de seguridad en San Lázaro (NdelaR: un individuo que se hace llamar Luis Alarcón Martínez), cesado en 2003 por poseer un criadero de perros de ataque a unos metros del salón de plenos, es actualmente director de proyectos de la Coordinación General de Administración de la Presidencia.
U.N.I.C.O.: A ver, se trata de darle continuidad a lo positivo de Fox, no de alojar a las bestias vividoras que sólo sacan provecho de sus puestos. Ahora resulta que en México también tenemos nuestro own personal Michael Vick. La culpa no es del indio, sino de quien lo hace burócrata. La nota continúa y explica que fuentes consultadas confirmaron que al Vick de petatiux (al cuadrado) le dieron el puesto por sus conexiones con Patricia Flores, ex secretaria general de la Cámara Baja, hoy titular de la coordinación presidencial. Diría mi abuelo, qué bonito negocio.

Espérense, esto no es lo peor. Vean nada más la nota a la vuelta de la página.

REFORMA 7 de septiembre
Página 2 NACIONAL
Cabeza: Acotan 'amiguismo' (Érika Hernández).
Párrafo clave: "Formulado con asistencia técnica de universidades y centros de investigación, el nuevo Reglamento del Servicio Profesional de Carrera (SPC) buscará que el cuerpo de servidores públicos del Gobierno Federal se rija con completo apego a la legalidad, y no responda a otro interés que el del servicio público", aseguró la dependencia en un comunicado (de la Secretaría de la Función Pública, FYI).
U.N.I.C.O.: No me diiiiiigan. De entrada, ¿qué no se supone que de antemano un servidor público tiene como u.n.i.c.a. encomienda el servicio público (noten la redundancia del tamaño de Sonora en el comunicado)? Oigan gracias, qué lindos, de verdad les agradecemos que pongan especial esfuerzo en que los servidores públicos sean capaces, pero como que ya se tardaron, ¿no? Digo, el caso del Vick de petatiux debe ser uno de muchos otros auspiciados bajo la ley del 'te doy, me das'.
Seguro saldrá otro más calderonista que yo para decir 'oye, pero el Presidente no lo puede ver todo'. Esto sí, definitivamente. Digo, si no puede cuidar los nombramientos de su coordinadora general en Los Pinos, entonces menos podremos encargarle cositas un poquitín más grandes como... ejem, ehh, erradicar la corrupción.

Repito, soy panista, soy de derecha, soy calderonista. Pero si no somos críticos los que lo elegimos, tonces quién. Buzos todos.

UNA PARA AFLOJAR EL MÚSCULO (Y soltar la risa):

REFORMA 7 DE SEPTIEMBRE
Portada INTERNACIONAL
Cabeza: Prohíben llamarse Hitler
Párrafo clave: Hitler Adonis Rodríguez, Usnavy, Superman, Makgiber o Nick Carter Backstreet Boys no serán aceptados en un futuro como nombres para los venezolanos, de aprobarse el proyecto de ley que reposa en los archivos de la Asamblea Nacional.
U.N.I.C.O.: jajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (y no hay ja's suficientes para reflejar mis 10 minutos de carcajadas. Gracias Hugo, Huguito, gracias. Ésas sólo se te ocurren a ti).


Para Luciano Pavarotti. El ícono por excelencia del tenor. Su silueta es como la de Hitchcock para el cine.

7 comments:

Anonymous said...

EEHH!!!

Por eso te quiero, por coherente, por no ciego, por ser tú.

Eres el panista que más adoro en este mundo.

Como izquierdista que soy, se agradece que exista una persona pensante... sin color ni partido, sólo pensante.

In phidelio said...

La última es la mejor, por mucho.

¿Nunca se te ha olvidado en el mero momento lo que ibas a opinar? Me acaba de pasar en este preciso momento por andar escribiendo y viendo tele a la vez, en un lunes de total flojera.

No sé. Sólo se me ocurre decirte lo que acabamos de decir en el msn: "Respect the cock" (Cruise).

Ricardo Otero said...

Aplausos por el Michael Vick región 4, enorme analogía.

xosean said...

El PAN es como es señoras que van a misa todos los domingos y se follan al que les fue a instalar el SKY.

Anonymous said...

Y esperense, porque la famosa reforma hacendaria es una tomadura de pelo para salvar al gobierno que año con año despilfarra en mil y un pendejadas y luego se da cuenta de que están hundidos en deudas.
Esta dichosa reforma tiene previsto acabar con la clase media baja (léase los que trabajan y les descuentan impuestos). ¿Y los que no cubren sus cuotas y encima se roban la luz y el agua?, bien gracias, risa y risa
Lamentablemente PAN, PRI, PRD y hasta el Dr. Simi son la mimsa porquería vestida de diferente manera

Anonymous said...

Jajajaja. Inchi Pepetoño, por eso me caes tan bien!
Aplausos para el Brix, sin duda un ejemplo de coherencia para cualquier persona que se declare abiertamente partidista (de la tendencia, iniciales y color que sea).

PD: Del post pasado bien sabes cuál es mi postura: cuando ya no hay amor pa'qué se hace uno güey.

SALUDOS
By Carni Boy

Anonymous said...

No nada mas es una necedad el servicio profesional de carrera, para lo único para lo que sirve es para tener burócratas inamovibles en su puesto.

La ley no permite que a los trabajadores admitidos al gobierno por la misma mentada ley, sean corridos; son peor que sindicalizados. Antes de correrlos, tienes que "capacitarlos" 2 veces, y demostrar que son unas bestias peor que microbuseros de la linea 7 (como si supiera que linea es) que atropellan a alguien en los carriles centrales de periférico el día de Navidad.

Por mi parte, digo NO a la dictadura de los que más son, y menos piensan. (Ergo, apoyo los colores azules que te tiñen)

Saludos de un lector asiduo.

Billy

(PS: Llegué a tu blog por gracia de Lord Porter)